Vicente Del Bosque visitó los Summer Camp de Mallorca

.

Vicente Del Bosque realizó este jueves la tradicional visita, que realiza anualmente, al campo de fútbol de Costa d’en Blanes (Portals, Calvià), que este año alberga la novena edición de la Summer Camp.

Desde sus inicios en 2011 Vicente Del Bosque Football Academy ha experimentado una rápida expansión a nivel nacional e internacional. Los primeros años se inició con los campus de verano en siete ciudades sede en España. Posteriormente comenzó el proyecto de la academia de alto nivel con sede en Mallorca y poco a poco se fue creciendo llegando a organizar más de 60 eventos deportivos en 7 ciudades sede en España y en 5 países internacionales (Dinamarca, Francia, Rusia, EEUU y China) con la participación de más de 10.000 niños y niñas de 26 países de los 5 continentes y la formación de 250 entrenadores internacionales.

Este año se están llevando a cabo el campus en Calvià – Ágora Portals, Es Pla, Colònia de Sant Jordi – Best Centre Sports y Manacor – Rafa Nadal Academy. Además de las sedes en Madrid, Teruel, Estepona (Málaga), Salamanca y Cádiz.

Antes del inicio de una charla a los participantes en el Campus Vicente Del Bosque ha dado una rueda de prensa tratando los temas de actualidad. “Es un momento de ilusión para la gente de Mallorca que sigue el fútbol”, haciendo referencia al retorno del R. Mallorca a la Primera división. Sobre Luis García ha comentado que “tiene una gran trayectoria, ha estado fuera de España, conoce el mundo del fútbol plenamente. Ha estado desde abajo hasta arriba. Ha hecho una buena temporada en el Mallorca y cada uno tenemos nuestra experiencia, nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestra manera de ser. No hay dos iguales y lo que hace falta es que le sea útil al Mallorca, que para eso está”.

El exseleccionador ha valorado muy positivamente la actuación de la selección de Luis Enrique en la última Eurocopa y está esperanzado en que la selección olímpica haga un buen papel en Japón.

Una vez finalizada la rueda de prensa el seleccionador argentino, reciente ganador de la Copa América, Lionel Scaloni ha saludado a Vicente Del Bosque. A continuación, Vicente Del Bosque ha dado una charla sobre deporte y valores en la etapa formativa a los niños y niñas participantes en el Campus, que posteriormente han podido participar en una rueda de preguntas. Finalmente, los participantes que han querido llevarse un recuerdo de un autógrafo o foto se han llevado el preciado botín a casa.

Por la tarde Vicente Del Bosque ha visitado a los participantes en el Campus Colònia de Sant Jordi – Best Centre Sports realizando los mismos actos que la mañana.

 

 

Maties Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.