El proyecto del Atlético Baleares 21-22 ya rueda

.

El proyecto ATB 21-22 se ha iniciado hoy con el primer entrenamiento en el Estadio Balear. La plantilla pasó el lunes y el martes el pertinente reconocimiento médico y hoy tocaba ya vestirse de corto a primera hora del día para evitar el intenso calor. La sesión la ha dirigido Joan Vich, toda vez que el primer entrenador Xavi Calm está confinado en casa superando el covid, en perfectas condiciones de salud. Lo mismo sucede con René Román, que en breve se incorporará junto al resto de sus compañeros. Un total de 22 futbolistas, con la aportación de varios jugadores del juvenil A ya han iniciado su puesta a punto para coger la forma y conocerse, con el fin de hacer equipo lo antes posible. Joan Vich y Manel Martínez han atendido a los medios.

Joan Vich: «No es el guion que esperábamos, el inicio con el míster confinado por covid. Desde aquí le deseamos una rápida recuperación. Ilusionado con la plantilla que se ha creado. Con ganas de coger buenas sensaciones desde el primer entreno para estar bien en el inicio de liga. Seguimos con la misma línea de trabajo y desde ya mentalizados en el partido de Cornellà que no será fácil. Al final la gente que ha venido es importante en la categoría. Gente contrastada, que viene a sumar con mucha ilusión, hacer cohesión de grupo, tenemos dos semanas antes de ir al stage de pretemporada. No queda mucho, queda acertar en las 2-3 posiciones que quedan y tendremos una plantilla espectacular. Lo que queda es trabajo de Patrick y Jordi, lo que venga aportará su granito de arena al equipo. Ayer tuvimos videollamada con Xavi, está animado, hablamos cada día, planificamos y cuanto antes vuelva, mejor para todos. Hay que ser prudentes, nuestra entidad lleva años luchando por lo máximo, sin suerte, miras el calendario, los equipos que hay y quieren lo mismo que nosotros, subir a Segunda y eso lo hace más atractivo y difícil. Mira los 20 equipos que hay, los 3 que vienen de Segunda, los históricos que desean volver a Segunda, es complicado». 

Manel Martínez: «Con muchas ganas e ilusión, al venir en enero ya no necesito periodo de adaptación. Conozco al cuerpo técnico y a muchos compañeros. El objetivo principal la temporada pasada no lo logramos pero acabamos bien, y eso me hizo que tuviera ganas de seguir en el proyecto, que es ambicioso. Ya se ha visto que se ha reforzado bien para lograr el objetivo esta temporada. Hoy es el primer día y aunque hay compañeros nuevos son caras que conoces de jugar contra ellos o tenerlos de compañeros en otros equipos. Está claro que aquí todos somos el ATB y lucharemos por el mismo objetivo. Será una competición muy dura, con equipos que lucharán por lo mismo, hay que pensar en lo nuestro y luchar. He mirado el calendario y con la ilusión de debutar en Cornellà y luego recibir al Albacete con nuestra afición. Los equipos que tienen papeletas para estar arriba estarán, pero es una liga que estarán arriba los más regulares y los que mejor compitan pero sin sorpresas porque hay muchos que se espera que puedan estar arriba. Me gusta este formato de Primera RFEF». 

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.