Crónica Play Off Ascenso 1ª Regional Preferente: AD Son Sardina 4 – 0 UD Arenal

LA AD SON SARDINA NUEVO EQUIPO DE PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

AD Son Sardina: Ángel Lozano, Rubén Cádiz, Raúl Martínez, Borja Delgado, Sergio Nieto, Luís Gutiérrez ( min. 46 Juan C. Sánchez ), Alejandro Pino ( min. 52 Andreu Sureda), Daniel M. Ferrer, Andrés Guilabert, Roberto Moreno, Marcos J. Pulido.( min. 30 Javier Cuartero)

UD Arenal : Lluc Ramis, Alou Diop, Marcos Millán ( min. 54 Damián Bujosa), Papá Sina Niang ( min.Pau F. Garau ), Alejandro Sans ( min. 54 Oscar Torres), Adrián Ferreira ( min. 82 José M. Martinez), Rafik Akichouh, José María González ( min. 66 Adrián Redondo ), David García, Roberto Caraballo, Juan C. Peset. ( min. 82 Alfonso Gálvez).

Goles: 1-0 min . 22 Marcos Millán (P,P)., 2-0 min. 25 Alejandro Pino., 3-0 min. 44 Alejandro Pino., 4-0 min. 88 Andrés Guilabert.

Árbitro: Sr. Christian Escalas, ayudado en las bandas por los Sres. Joan Miquel Reus y Pedro Galapienso.

Tarjetas: min. 56 Marcos J. Pulido, min. 60 Juan C. Sánchez, min. 69 Raúl Martínez, min. 69 Damián Bujosa, min. 70 Adrián Redondo, min. 90 Alex Miguel Gaete.

Incidencias: La página de la gloria y el honor, hoy se inscribirá en el libro de oro, de una de las dos Entidades Deportivas, que disputarán esta tarde dominical en el Campo Municipal de Son Sardina, el encuentro final para la fase de ascenso a la categoría de primera regional preferente. Porfiarán este encuentro la AD. Son Sardina, y la UD. Arenal, dos grandes equipos que han hecho una temporada para enmarcar. Terreno de juego en buenas condiciones, buena afluencia de público, y climatología veraniega con calor, aunque se iba moderando de manera en la que caís la tarde.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La AD SON SARDINA, perdió el encuentro de ida por la mínima (2-1).  Hoy los pupilos de Javier Izquierdo, tienen el serio compromiso de superar esta eliminatoria, pero para ello los chicos de Son Sardina deberán jugar con una total transitoriedad é indisolubilidad de todo el equipo, porque si el conjunto palmesano no lucha por lo que pretende, después no se podrá lamentar de lo que pierde.

La UD ARENAL, llega a son Sardina con una ventaja mínima en la eliminatoria. El grupo arenalense, debe saltar al terreno de juego, con las órdenes muy estrictas de su entrenador Vicente Caimari, de no dejar fisuras en la zaga defensiva, en el centro del campo personalizar y saber salir con criterio de la presión del rival, y en zona de ataque ser letales, en las oportunidades que se puedan elaborar.

MAXIMA SEGURIDAD.-  No es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Son Sardina, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección,  pero sí y más importante es, exigirles la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19 según normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

RESULTADO PARTIDO DE IDA DE IDA JUGADO EN EL MUNICIPAL DEL ARENAL

UD. ARENAL 2 –  AD. SON SARDINA  1

Goles :  1-0 min. 26 José María González., 1-1 min. 58 Andrés Guilabert., 2-1 min. 66 Rafik Akichouh

CRONICA DEL PARTIDO:  AD SON SARDINA  – UD ARENAL (FASE ASCENSO).

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro y quien primero toca la pelota poniéndola en movimiento es la UD. Arenal. En el minuto 2 García chuta por vez primera a puerta, pero lo hace sin efecto positivo cara al marcador. En el minuto 5 Roberto Caraballo ejecuta un córner, el balón pasa entre una nube de jugadores y Lluc Ramis con el puño vuelve a mandar el balón a saque de esquina.

Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello dañar la iniciativa de juego del rival.  Lo que si se evidencia sobre el terreno de juego es que ambos equipos  desde el génesis del encuentro, ya demuestran que no se van achantar, ni amedrentar, todo lo contrario si van a desafiar al rival, creándole cada minuto una agonía y un desfallecimiento que aborte todo el juego de la escuadra rival, maniatándolo en el centro del campo.

Encontrándonos en el minuto 7 Rubén Cádiz, llega con el balón controlado hasta la línea de fondo, centra y el balón pasa por delante de Alejandro Pina y Marcos J. Pulido ambos libre de marca, y muy cerca del  punto de máximo castigo. Ya atravesando el minuto 10 a Marcos Millán le cae un balón rechazado y sin pensárselo ejecuta un latigazo, pero finalmente el cuero sale por la derecha de Ángel Lozano.

OCASIÓN DE GOL.- min. 14 Lluís Gutiérrez desde larga distancia chuta muy fuerte, Lluc Ramis desde el suelo rechaza el balón, que cae a los pies de Marcos J. Pulido, que solito delante del meta rival no acierta a mandar el balón entre los tres palos, perdiéndose la oportunidad de adelantarse en el marcador.

La inteligencia consiste no solo en el conocimiento de la estrategia rival, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos a la práctica para destruirla. Y de eso la AD, Son Sardina está mas aventajada que su rival la UD. Arenal.

OCASIÓN DE GOL .- En esta ocasión para la UD. Arenal Hay un centro lateral propiciado por una falta directa, que saca David García y el remate de Alejandro S. Sans obliga a Ángel Lozano a lanzarse abajo a Ángel Lozano, y con las yemas la manda a saque de esquina. Brillante intervención del meta del equipo capitalino.

¡¡ GOOL ¡!, min. 22 el colegiado señala una falta directa. La ejecuta Marcos J. Pulido, la zaga defensiva arenalense no está expeditiva, Lluc Ramis despeja en corto, chuta Luís Gutiérrez, el balón toca a Marcos Millán que se hace un autogol, en su propia portería, ante la sorpresa del meta Ramis, haciendo subir el 1-0 en el marcador, empatando la eliminatoria el equipo palmesano.

Este gol ha sido letal para la mentalidad del equipo de Vicente Caimari, y antes de recuperarse de este lastre, el equipo de Javier Izquierdo amplia el marcador, destrozando todas las ilusiones de la UD. Arenal.

¡¡ GOOL ¡!  Min. 25 “ error gravísimo ** de Lluc Ramis, que sale a despejar un balón, falla estrepitosamente, dejando al balón a Alejandro Pino, que solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas, subiendo el 2-0 en el marcador.  En esos momentos el equipo de Son Sardina ya es equipo de primera regional preferente.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- Min. 30.  El colegiado debido al calor intenso que se hace notar sobre el Campo Municipal de Son Sardina, decide muy correctamente detener el partido, para que los jugadores se puedan hidratar y beber.

El partido se reemprende y en el minuto 31 Alejandro Pino lo intenta desde lejos, pero en esta ocasión, el cancerbero esta acertado deteniendo entre sus guantes el balón. En el minuto 32 hay una nueva salida en falso de Lluc Ramis que está a punto de costarle un nuevo gol, pero en esta ocasión, la zaga defensiva despeja el balón hacia el centro de campo.

Vemos que la UD. Arenal, no entra de pleno en el partido, y esto es muy peligroso, ya que así como se van consumiendo los minutos si no formas parte de la solución, pasas a entrar a formar parte de ser el problema.

LESION.- Min. 43 Lluís Gutiérrez, tiene problemas musculares, que le impiden seguir en el terreno de juego, siendo sustituido por Juan Carlos Sánchez

¡¡ GOOL ¡! Min. 44. Alejandro Pino gana la espalda a su par, progresa, controla y de chut raso por la izquierda pone el 3-0 en el marcador. La superioridad manifiesta de la Ad. Son Sardino se ha visto bendecida por estos tres goles, sin embargo la opacidad del Arenal lo ha penalizado.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte dominada por el conjunto de Son Sardina, que ha impuesto su ley, ha aprovechado las ocasiones de gol, y ha sabido controlar los esporádicos ataques del equipo de S´Arenal. El centro del campo ha sido fluctuante, pero con la diferencia de que el equipo local llegaba, mientras que por parte del conjunto visitante morían las ocasiones de gol en la frontal del área grande. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La UD. Arenal, no acaba de encontrar el sendero que despeje su horizonte, es  claro y eso es obvio, que el equipo que no construye un futuro, luego  no puede juzgar el presente. Ahora, Vicente Caimari deberá aleccionar y exigir a sus muchachos, un mayor control del balón, y que las transiciones sean las correctas y no tener  pérdidas del cuero en zonas peligrosas, ingresar e inyectar una gran dosis de intensidad en los movimientos estratégicos, y estos que sean hechos con fluidez y perfección. Solo así podrá modificar los dígitos del marcador de esta eliminatoria, que ya está muy cuesta arriba, y solo la épica podría hacer sufrir una gran metamorfosis de buen juego al equipo de la Comarca del Migjorn.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguna de las dos escuadras. Quedan los minutos que dictarán sentencia a esta eliminatoria. En el minuto 46 hay una serie de chut y rechaces en el área del conjunto de Son Sardina, que dan oportunidad al rival para acortar distancias, pero una vez más la defensa amarilla gana la partida.

El partido comienza a ser monótono, porque unos ya han conseguido un resultado positivo y los otros no llegan con nitidez al área contraria. Pero la UD. Arenal tiene que pensar que cuando cualquier desfallecimiento parece que nada es seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible. Ahora el el equipo arenalense tiene que jugar sin mirar al reloj, sino hacer lo mismo que el… seguir avanzando, porque de lo contrario se consumirá la posibilidad de ascenso de categoría.

En el minuto 52 pensamos que en un ejercicio táctico por parte del míster Javier Izquierdo retira a Alejandro Pino, un jugador que siempre se anticipa a lo difícil, gestionándolo en fácil. Buen jugador.

LESION  .- Min. 80 Marcos J. Pulido se ha tenido que retirar por desequilibrios musculares, siendo sustituido por Javier Cuartero.

¡¡ GOOL ¡! Min. 86 Andrés Guilabert en un rapidísimo contrataque, progresa sola, hasta llegar delante de Lluc Ramis, y cuando este hace media salida, le pica el balón por encima de una manera perfecta, enviándolo al fondo de las mallas, y haciendo subir el 4-0 definitivo, cerrando el marcador, el partido y la eliminatoria.

Prácticamente no hubo tiempo para nada más, y de esa manera se ha escrito la historia de este encuentro, que certifica el pasaporte para la UD. Son Sardina, ascender la próxima temporada a la categoría de primera regional preferente.

RESUMEN DEL PARTIDO

La AD Son Sardina, es justo merecedor de este resultado, ya que su dominio ha sido muy práctico cara al gol, y su juego más incisivo que el de su rival. En la UD Arenal, algunos de los jugadores del Mallorca, han estado, aislados del juego del conjunto bermellón, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo.

La gloria del ascenso hoy ha tocado vivirla a la Entidad Deportiva de la AD Son Sardina,  y con ella ha con ello cierra la temporada con los propósitos ambiciosos  creados a principio de temporada. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue .Desde las páginas de la web Fútbol Balear nuestra más sincera felicitación, a toda la familia son sardinera.

La derrota de la UD. Arenal, no puede empañar bajo ningún concepto ni aspecto, la gran temporada realizada por el equipo, ya que es mucho y superlativamente importante el trabajo y esfuerzo que han realizado todos los jugadores durante esta difícil campaña. Pensamos que la afición debe estar orgullosa de su equipo, y la próxima campaña, el equipo del Arenal debe ser tan competitivos para alcanzar estas metas ambiciosas, que hoy no se han logrado, pero el próximo año si se pueden lograr

¡¡ E N H O R A B U E N A ¡!  AD Son Sardina.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.