Crónica 1ª Reg. Mallorca (1ª Fase Sub-Gr. -B-): Rtvº La Victoria 2 – 2 CD. Calvia

El CD. CALVIA CAMPEON DE PRIMERA REGIONAL DE MALLORCA (SUBGRUPO B)

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Rtvº La Victoria: Francisco J Luque, Gabriel Cantarellas, Jaume Perelló, Alberto Lozano, Matías E Ristagno, Daniel Valcaneras, Bartolomé Carmona, Daniel Morro, Francisco M García, Cristian Rendon y Adrian Mendoza.

Sustituciones: Adrián Aguilo por Jaume Perelló (min.54), Antonio Galván por Matías E Ristagno (min.54), Manuel Galván por Adrián Mendoza (min.54), Mamadou Sidibe por Francisco M Garcia (min.79) y Joan Roque por Bartolomé Carmona (min.79)

Calvia: Sergio Fuentes, David Van, Marc Sastre, Isaac Sánchez, Raúl Fuentes, Pablo A Bouzas, Vicente Sánchez, José A Cañada, Igor Asensio, Marc Ramis y Mateo Camacho.

Sustituciones: Miguel Suau por Marc Sastre (min.27), Erik Blázquez por Raúl Fuentes (min.58) y Juan A Del Moral Bonet por Marc Ramis (min.64)

Goles: 1-0 Adrián Mendoza (min 4), 2-0 Cristian Rendon (min 8), 2-1 José A Cañada (min 43) y 2-2 José A Cañada (min 77)

Árbitro: Francisco Maza Correa. asistido por Manuel Gómez Gómez y Pedro Galipienso Rodríguez. Buena actuación del trio arbitral.

Tarjetas: Jaume Perelló (amarilla, min 36) para el Rtvº La Victoria.

INCIDENCIAS

Es obvio que vencer sin peligro, es ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen que un partido tenga un misticismo de sentido. Y esta tarde dominical en el Campo Municipal de S´Indiotería, hay un desafía tan importante, que es el ganar la liga de primera regional, en el encuentro que porfiarán el Recreativo la Victoria y el CD. Calviá. (primer y segundo clasificado). Muy buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral con nubes y clarianas de sol, y calor moderado así como se iba cerrando la tarde.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El RECREATIVO LA VICTORIA, tiene ante sí, un reto épico, si quiere alcanzar la cima de lo más alto de la clasificación general debe ganar, pero no le basta con ello, ya que debe superar el equipo de Jesús Pascual,  los cuatro goles de diferencia que le endosó el CD. Calviá en su feudo de Ses Mofares (5-1). Por lo tanto le queda al equipo palmesano un encuentro, en el cual todos los jugadores deben saltar al terreno de juego, con una mentalidad positiva, con una implicación ineludible de todos los jugadores, y lo más importante, tener el pleno convencimiento de derrotar al rival. Vemos a priori un partido con las fuerzas muy equilibradas, y cualquier pequeño detalle puede inclinar la balanza a favor de un equipo ú otro. Esperemos ver una tarde de buen fútbol.

El CD. CALVIA, de momento viene con los deberes hechos, y además una diferencia de cuatro goles en su haber. Es un partido donde suponemos la estrategia de José Manuel Jiménez, será la de jugar un sistema de contención, pero sin desaprovechar las oportunidades que lleguen. No tiene un partido fácil, el equipo calviense pero si un resultado cómodo, y eso siempre le permitirá jugar con la tranquilidad de que los que tienen que exponer son los rivales. Pensamos que lo más importante para el equipo de la Comarca de la Sierra de Tramuntana será, cerrar todos los espacios posibles en la zaga defensiva, tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival en el centro del campo, y  controlar los avatares ofensivos del equipo palmesano.

MAXIMA SEGURIDAD.-  Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de S´Indioteria,, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19 según normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION ACTUAL * ANTES * DE JUGARSE ESTE PARTIDO. PRIMERA REGIONAL

1º clasif. CD. CALVIA  ………………………  46 puntos

2º clasif. RTVO. LA VICTORIA ………….      43 puntos

3º clasif. UD.ARENAL ………………………  28 puntos

¡¡ Atencion ¡! al golaveraje directo puede ser importantísimo. ¡!

ETC.

——-

RESULTADOS DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL MUNICIPAL ES MOFARES (CALVIA)

CD.CALVIA 5 – RTVO. LA VICTORIA 1

Goles : 1-0 min. 1 Raúl Fuentes., 1-1 min. 20 Francisco M. García., 2-1 min. 23 Vicente Sánchez., 3-1 min. 34 Raúl Fuentes., 4-1 min. 74 Vicente Sánchez., 5-1 min. 76 Erik Blazquez

CRONICA DEL PARTIDO RTVO. LA VICTORIA – CD. CALVIA

PRIMERA PARTE

HOMENAJE : En los prolegómenos del partido, se ha hecho un homenaje a Xisco Liceran, que según noticias propias del club, se retira de los terrenos de juego, y actualmente sufre una lesión en la pierna derecha.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Rtvo. La Victoria Los primeros movimientos del encuentro de ambos equipos, han sido sin duda para determinar los posicionamientos de los jugadores sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias que más puedan lacerar el juego rival.

La primera llegada a portería en el minuto 1 es un córner que ejecuta Daniel Valcaneras, el balón queda suelto en el área, para posteriormente despejar la defensa. En el minuto 3 de nuevo Daniel Valcaneras pone un balón entre centrales a Adrián Mendoza, pero el jugador del equipo palmesano, no sabe definir la jugada en nada positivo.

¡¡ GOOL ¡! Cristian Rendón juega con la pelota controlada, hace salir de su portería al meta Sergio Fuentes, el balón tras un rechace llega a Adrián Mendoza, y con una vaselina espectacular sobre su par y el portero, manda el cuero al fondo de las mallas, subiendo el 1-0 en el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 8. Aún no se había restablecido el CD. Calviá del susto inicial, y llegaba el segundo gol del equipo de S´Indioteria. Cristian Rendón chuta desde la frontal del área, en primera instancia rechaza la defensa del equipo de Calviá, el balón de nuevo cae a los pies de Cristian Rendón, controla el cuero y chuta raso por la izquierda de Sergio Fuentes y consigue poner el 2-0 en el marcador.

¡¡ Se comienza a pensar en el Municipal de S´Indioteria, con el título del campeonato de primera regional de Mallorca. ¡!.

Las incidencias se van sucediendo una detrás de otra. Ahora quien lo prueba es José A.Cañada, pero sin resultado positivo.  José Manuel Jiménez entrenador del equipo de Calviá, daba unas órdenes estrictas y bien definidas hacia sus muchachos, donde les exigía personalizar con criterio las jugadas ofensivas, y evitar los espacios libres en defensa, donde era la herida de la hemorragia de goles del conjunto de Jesús Pascual. Sobrepasando yá el minuto 12 José A. Cañada ( atención a este jugador ), recibe un balón en el vértice del área grande, le cede el cuero a Mateo Camacho que efectúa un disparo cruzado, y desde el suelo hace intervenir a Francisco J. Luque, deteniendo el cuero con total seguridad. En el minuto 14 a Pablo A. Bouzas le llega un balón en el semicírculo del área, dispara muy bien direccionado el balón, y previo salto Francisco J. Luque detiene sin problemas.

Entramos a los primeros quince minutos de partido, que han sido frenéticos. Caminando por el minuto 15 Adrián Mendoza se marca una bonita jugada  por las inmediaciones del centro del campo, pone un balón al corazón del área, pero no encuentra ningún compañero para rematar la jugada.  El equipo del CD.Calviá,  no entiende que para vencer a tu rival, no se trata de ser más fuerte que el, sino simplemente debe hacerlo más débil que Tú, y ese es el camino que debe seguir el conjunto de Juan Manuel Jimenez. Minuto 16 Raúl Fuentes sin mucha convicción chuta, pero el cuero se pierde por la izquierda de Francisco J. Luque.

El partido prosigue su camino, y pisando el minuto 21 Matias E. Ristagno lo prueba desde larga distancia al ver descolocado al guardameta del equipo visitante, pero no le dá la dirección correcta al balón. El equipo del CD. Calviá no  puede atravesar el mar simplemente mirando al agua, ni ganar un partido si no hay una estrategia bien definida, donde en un encuentro con tanta incertidumbre, una certeza es la mejor dávida posible

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- El colegiado con mucho acierto detiene el partido para que los jugadores puedan beber e hidratarse, ya que el calor es fuerte en estos momentos en el Campo Municipal de S´Indioteria.

…  pero ¡¡ ATENCION ¡!, a partir de ese momento el Rtvo. La Victoria desaparece del rectángulo de juego, y el equipo del CD. Calviá toma el mando del mismo, y el partido cambia radicalmente.

PENALTY.- Jaume Perelló incurre en un penalty sobre Mateo.

Ejecuta el penalty José A. Cañada, con paradiña incluida, pero manda el balón por encima del larguero de Francisco J. Luque. Pierde el equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana una buena oportunidad para acortar distancias.

El encuentro a partir de la parada técnica por hidratación, lo controla completamente el equipo visitante, el agobio de llegadas a la meta del equipo palmesano es constante, y en una de esas llegadas, llega el primer gol del equipo visitante.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 43. José A. Cañada se recrea, controla, progresa, y de chut raso manda el balón al fondo de las mallas de Francisco J. Luque, que solo puede ver, como sube el 2-1 en el marcador. Acorta distancias el equipo de Calviá, que ahora se siente mucho más campeón de este campeonato de liga de primera regional de Mallorca.

Hasta el final del primer acto del partido, ambos equipos se toman un respiro por la tremenda calor reinante, y con la relajación nos lleva al final de la primera parte

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primeros 30 minutos de dominio total del Recreativo la Victoria, a partir del minuto 31 el equipo palmesano se ha hundido físicamente , y el CD. Calviá ha aprovechado la ocasión creando un penalty y un gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Ahora en el vestuario  José Manuel Jimenez  suponemos que en el descanso tratará de inculcar las lineas basicas de un ideario donde su catecismo estratégico deportivo, sea seguir exigiendo el mayor control posible en la circulación del balón, y tener un buen criterio propio creativo en el centro del campo, y sobre todo ser locuaz, a la hora de salir de la presión rival.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 hay una falta en la frontal del área, la ejecuta José A Cañada, y obliga a estirarse a Francisco J. Luque, que con las yemas de sus dedos manda el balón a saque de esquina. Yá sobre el minuto 51 Igor Asensio ve adelantado a Francisco J. Luque, y desde la línea divisoria del campo, le manda un globo tipo vaselina, que no se cuela en la portería del equipo palmesano por muy poco.

El partido es entretenido, porque ambos contendientes luchan unos por ampliar la ventaja y otros para compersarla.

¡¡ GOOL ¡!, min. 67. Bonito, técnico, y precioso gol. José A.Cañada, progresa en un rápido contrataque, ya en el interior del área, controla, templa y lanza un chut raso por la derecha de Jesús Luque, enviando el balón al fondo de las mallas, y poniendo el 2-2 en el marcador. Ahora yá tenía que suceder un tsunami para que el equipo de Calviá no fuera el campeón de esta primera regional.

A partir de este gol el Recreativo La Victoria , debería  comenzar e ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos mismos. Este resultado no le dá el campeonato de liga, y cada vez son menos los minutos que quedan. Es obvio que la inteligencia consiste no solo conocer la estrategia del rival, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos  a la práctica. En el minuto 72 Erik Blazquez protege muy bien el balón, llega a un mano a mano con el meta local, y la lentitud permite al portero abortar una jugada muy peligrosa. Ya vemos un cansancio generalizado, y el CD. Calviá ha cerrado filas. Para el Rtvo. La Victoria el ascensos hacia la victoria, yá está fuera de servicio, y si quiere conseguir la cima de la victoria, solo le queda subir peldaño a peldaño.

Llegamos al final del partido y los jugadores del Cd. Calviá abrazados en el centro del campo cantan ¡¡ el campeónes, campeónes, campeónes ¡!  cerrándose de esa manera triunfal, una nueva hoja histórica para el libro de la entidad deportiva del CD. Calviá.

El Rtvo. La Victoria jugará el play off. comenzando la proxima semana

RESUMEN DEL PARTIDO

Encuentro entretenido, con el Rtvo. La Victoria espectacular los primeros 30 minutos de partido, y posteriormente un expléndido CD. Calviá, que con ese resultado les daba el título de campeones de primera regional de Mallorca en su grupo B. Desde la página web de Fútbol Balear nuestra más cordial enorabuena.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.