Crónica Play Off Ascenso a Segunda RFEF: Platges de Calviá 0 – 1 RCD Mallorca B

Extraordinario partido entre dos espectaculares equipos. El RCD. Mallorca B jugará la gran final

arbb
Árbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Juan M. Pajuelo, Marc Orell, Gregorio López ( min. 97 Bartolomé Amengual), Miquel Jaume, Daniel Bardolet, Daniel Lozano ( min.70 Borja Gurrionero) , Ramón Bigas, Javier Ramos ( min. 82 Antonio Gurrionero ), Pedro Delgado ( min. 70 Antoni Jou), David Valverde. (min. 97 Marc Matas)

RCD Mallorca B: Leonardo Román, Miguel Martín, Marc Carmona ( min. 105 Josep A. Gayá), Francisco M. González ( min. 110 Elias Chentouf), Carlos Quintana, Imanol Alonso ( min. 105 Cristian Makate), Javier Albín, Oscar Coll ( min. 79 Enric Martinez)  , Pablo Gálvez, Adrián Montalbán  ( min. 94 Alberto Bernardi)), Javier Llabres.

Goles: 0-1 Minuto 119 Pablo Galvez

Árbitro:  Sr. Francisco Javier Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Yago Corbelle y Juan Alberto Martínez. Extraordinario y espectacular arbitraje, y nota de sobresaliente a sus ayudantes. Han sido ecuánimes en todo el partido y prórroga, las decisiones han estado correctamente tomadas, y prácticamente no han sido protestadas sus decisiones. No han tenido problemas ni se los han creado, y cualquier conato desmesurado el colegiado lo ha sabido cortar de raíz. Muy bien.

Tarjetas: min. 34 Imanol Alonso,, min. 48 Daniel Lozano, min. 70 Oscar Coll,  min 72 Francisco M. González, min. 92 Ramón Bigas, min. 95 Toni Jou, TARJETA ROJA : min. 120 Marc Orell

Incidencias: Solo los héroes llegan al olimpo de la divinidad perenne, y esta tarde dominical tenemos a dos equipos, que con su heroicidad y epopeya, han subido al más alto contexto deportivo, y con ello, una de las dos escuadras ó bien el Platges de Calviá, o bien el RCD.Mallorca B, saborearán el cocktel, de poder jugar la gran final contra la SD Formentera, y válida para el posible ascenso de categoría segunda RFEF.. Excelente afluencia de público, terrero de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, con cielos cubiertos y clarianas de sol.

El PLATGES DE CALVIA, la jornada de cuartos de final descansó, por lo que los pupilos de Carlos Martinez, habrán tenido tiempo suficiente, para preparar este superlativamente importante evento. El partido de esta tarde es una prueba de fuego para el equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana, pero también lo es para el equipo del conjunto bermellón. Emitir un pronóstico a priori sobre el resultado es una pura utopía, yá que cualquier incidencia por pequeña que sea, puede decantar el marcador a favor de uno ú otro equipo. Vamos a ver como se suceden y se van desgranando los minutos de juego, hasta llegar a la meta final de los noventa, donde despejaremos el enigma del resultado final del partido.

El RCD MALLORCA B, tuvo una eliminatoria difícil y complicada en cuartos de final en Ibiza, pero superó a la PE Sant Jordi con un juego preciso y efectivo. Esta espectacular victoria ha provocado que esta tarde el equipo mallorquinista, se juegue un puesto para la gran final, en la cual solo el campeón tendrá acceso a la próxima temporada, pode transitar en la segunda división RFEF. Es un partido muy peliagudo, frente a un rival que su principal arma de fuego, es jugar un fútbol moderno y directo. Es obvio que Julián Robles conoce muy bien al rival de esta tarde, y sobre el verde césped de Magalluf, pondrá la estrategia que más pueda dañar la estrategia al rival. Partido excelso.

MÁXIMA SEGURIDAD :  Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Polideportivo de Magalluf, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19. Según normativas y protocolos, para que el encuentro, se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

SEMIFINALES 2ª FASE PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN RFEF.

Platges de CalviÁ – RCD. Mallorca B   0 – 1   (Resultado final

SD.Formentera – CD. Constancia..      2 – 0   (Resultado final)

FINAL : SD. FORMENTERA – RCD.MALLORCA B

COMENTARIO DEL PARTIDO : PLATGES DE CALVIA – RCD.MALLORCA B (SEMIFINALES)

EL ESPECTACULAR Y EXTRAORDINARIO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS CONTENDIENTES, HA CUBIERTO TODAS LAS ESPECTATIVAS CREADAS EN EL INICIO DEL ENCUENTRO.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el ECD. Mallorca B. Minuto 3 Pedro Delgado pone un balón en el espacio libre a Miguel Jaume, pero el chut de este se estrella en la red por la parte exterior derecha del meta bermellón.

OCASIÓN DE GOL.- Minuto 5 De nuevo el protagonista es Miguel Jaume que tras recibir un balón, lo controla, y cuando ha progresado un metro, suelta un latigazo a la escuadra derecha, haciendo prácticamente volar a Leonardo Román que tiene que poner una mano prodigiosa ,  enviando el cuero a saque de esquina. Pudo el Platges de Calviá abrir el marcador en esta jugada.

Llegamos  los primeros quince minutos, sobre el terreno de juego ha salido más ofensivo el Platges de Calviá, pero así como iban pasando los minutos, el juego se iba nivelando.

Ya sobre el minuto 16 bonita jugada muy bien trenzada por Marc Orell, hace un buen control del balón, centra y el remate de cabeza de Ramón Bigas, se pierde por línea de fondo, a la derecha del meta del equipo palmesano.

En el minuto 17 es Oscar Coll quien propone peligro sobre la meta rival. Pero le pega mordido al balón y llega mansamente a las manos de Bartolomé Barceló. Julián Robles desde el banquillo se desgañitaba pidiendo a sus pupilos priorizar la posesión del balón, y que el centro del campo fuese el motor resolutivo para llegar a los dominios del meta Tolo Barceló. Cruzando el minuto 21Gregorio López, después de marcarse una carrera larga, chuta casi sin aliento raso, pero desde el exterior del área, lo que rodilla en tierra resuelve Leonardo Román.

OCASIÓN DE GOL.- Minuto 27. En el interior del área, hay un error gravísimo de Marc Orell, que al intentar despejar el balón, lo que hace es entregárselo a Javier Albín, lo que obliga a Bartolomé Barceló a iniciar su salida para tapar el hueco de su marco, a pesar de ello le dá tiempo al jugador mallorquinista a chutar, y con una mano envía el guardameta envía el cuero a córner. Ha sido para el Platges de Calviá un verdadero milagro que no haya alterado el marcador el equipo de Julián Robles.

El encuentro continúa y ya tocando el minuto 31 le cae un rechace de la defensa en un saque de esquina a Oscar Coll, y desde el exterior del área suelta un zapatazo, pero que a pesar de que el balón pasa cerca del guardameta del equipo de Carlos Martinez, no se traduce en nada positivo cara al marcador.

GOL ANULADO.- En el minuto 33 se le anula un gol al Platges de Calviá por un fuera de juego de Daniel Bardolet, que fue el que tocó el balón en última instancia. Gol bien anulado.

Yá caminando por el minuto 37 Daniel Lozano intenta sorprender al meta del equipo mallorquinista, pero no le dá la dirección adecuada al balón. A partir de ahora y en breves minutos, vienen las dos mejores ocasiones ( una para cada equipo ) de esta primera parte, que ha sido trabajada, luchada, sacrificada y muy técnica. Los hombres que estaban sobre el terreno de juego, tenían una calidad que ha hecho del partido, lo disfrutáramos todos los espectadores que hemos asistido al match, en el Polideportivo de Magalluf.

OCASIÓN DE GOL.- Sin duda alguna la mejor ocasión para el Platges de Calviá en esta primera parte. David Valverde corre hasta la línea de fondo, centra, y solo y desde el punto de penalti remata Miquel Jaume, en inmejorable posición, pero tira al bulto, y el guardameta Leonardo Román con una gran intervención desvía el cuero, despojándolo posteriormente la zaga defensiva, hacia el centro del campo. Se ha oído los primeros suspiros de gol en las gradas, porque era clara la ocasión que ha tenido el jugador del equipo de la Comarca de la Sierra de Tramuntana.

Yá las manecillas del reloj marcaban el minuto 41, y Oscar Coll desde el vértice del área grande y jugando por la derecha de Bartolomé Barceló, suelta un zurriagazo que al ver con la fuerza que venía, el cancerbero del Platges de Calviá, con ambos puños manda el balón a saque de esquina. Se ejecuta, pero sin ninguna posibilidad de peligro.

OCASIÓN DE GOL.- Sin duda también la mejor, pero en esta ocasión para el RCD Mallorca B. Adrián Montalban, gana la espalda a su par, y de tiro cruzado envía un balón envenenado que dirección a las mallas del equipo de Calviá, pero en el último segundo Bartolomé Barceló nos deleita con una intervención de mérito, mandando el balón a saque de córner.

Se ejecuta el saque de esquina sin consecuencias, y se cierra este primer acto del partido, que ha sido de mucha calidad.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Ha comenzado muy fuerte el Platges de Calviá, pero con el paso de los minutos el RCD. Mallorca B se ha asentado muy bien sobre el terreno de juego, igualando la contienda. Quizás el Platges de Calviá haya podido ser un poco más incisivo en zona ofensiva, pero el conjunto mallorquinistas en todas sus llegadas mostraba mucho peligro. Nos queda una segunda parte apasionante. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Se inicia la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 50 David Valverde avanza solo por línea lateral, centra, pero no entra ningún compañero a rematar.

GOL ANULADO AL RCD.MALLORCA.- En el minuto 52 se le anula un gol a Pablo Gálvez por fuera de juego. Acertó el colegiado.

Trasladándonos al minuto 55 hay una falta directa en la frontal del área, y en el vértice derecho de Leonardo Román, la ejecuta Marc Orell, quedando el cuero entre las manos y el pecho del guardameta bermellón. En el minuto 62 Córner que ejecuta Orell a la cabeza de Daniel Lozano, que remata a media altura, y nos ofrece su mejor versión el meta Leo.

OCASIÓN DE GOL : En el minuto 81Daniel Bardolet lanza un fuerte chut cruzado, que pasa en diagonal rozando el palo largo del meta del equipo rojillo, que a pesar de intentar llegar al balón, este ya lo había sobrepasado. Ha sido una jugada clave, porque se hubiera puesto muy cuesta arriba el partido al RCD Mallorca B, si hubiese encajado este gol.

Yá en estos últimos minutos de partido, vemos que ambas escuadras se preocupan más, de no encajar ningún gol, que de marcarlo, por lo que ya se vislumbra la prórroga de 30 minutos. En el minuto 85 Pablo Galvez desde el vértice izquierdo, ejecuta un chut raso, y Bartolomé Barceló, desde el suelo y con su mano, envía el cuero a saque de esquina.

LESIÓN.- En el minuto 87 se lesiona Javier Ramos con problemas musculares, siendo sustituido por Borja Gurrionero.

… y final del partido, nos vamos a la prórroga. ( queremos recalcar que en caso de que persistiera el empate a cero, se clasificaría el Platges de Calvia. No hay tanda de penaltys.)

LOS MEJORES DEL PLATGES DE CALVIA : MARC ORELL Y LA CALIDAD DE DANIEL BARDOLET

LOS MEJORES DEL RCD.MALLORCA : EL TRABAJO DE  OSCAR COLL Y PABLO GALVEZ QUE HA ACABADO EXHAUSTO.

LO MEJOR DEL PARTIDO : LA GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO EN EL POLIDEPORTIVO DE MAGALLUF, PARA PRESENCIAR ESTE ENCUENTRO.

RESUMEN DEL PARTIDO  Pensamos que después de lo visto en los 90 minutos, con los méritos y probabilidades de haber abierto el marcador cualquier equipo, la prorroga es justa, y que sea ella la que decida quien juega la gran final.

P R O R R O G A

OCASIÓN DE GOL : En el minuto 96 Alberto Bernardo trenza una bonita jugada que finaliza con un centro desde la divisoria de la línea de meta, y Javier Llabres solo, y desde muy cerca del punto de penalti, lanza por encima del larguero del meta del equipo de Calviá.

OCASIÓN DE GOL.- En el minuto 99 Borja Gurrionero suelta un trallazo cruzado a media altura, y obliga a Leonardo Román a despejar el cuero, volando hacia su palo izquierdo.

El agotamiento yá es generalizado, y el partido está roto, cualquier indecisión que se produzca por parte de ambos equipos, puede determinar el marcador final.

En el minuto 101 Pablo Gálvez sobre el punto de penalti remata una volea, que estrella en el cuerpo del guardameta local.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 119, hay una jugada por banda muy rápida, con centro desde el banderín de córner, y muy astuto Pablo Gálvez se adelanta a la defensa, y envía el balón al fondo de las mallas, y hace subir el 0-1, que clasifica directamente para la final al RCD. Mallorca B. Explosión de alegría de los muchísimos aficionados mallorquinistas que estaban presentes en el encuentro.

EXPULSIÓN.- En el último minuto ha sido expulsado Marc Orell

EQUIPOS QUE JUGARAN LA GRAN FINAL

Una vez que ya se han jugado las semifinales, ha quedado determinado, que serán los equipos de la SD Formentera  y el RCD Mallorca B  que jugaran la gran final, y el vencedor de la misma conseguirá la licencia para ASCENDER de categoría, y que como es obvio, será un gran  premio, que habrá compensado todos los múltiples sacrificios y trabajos realizados en equipo, y proyectados y ambicionados a principio de temporada.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.