Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-1 Real Zaragoza

El Mallorca vence al Real Zaragoza

Alineaciones:

RCD Mallorca: Parera, A. Raíllo, Sastre(Gámez min.61), Valjent, B. Oliván(Marc min.74), Dani Rodríguez, Baba(R. de Galarreta min.61), Salva Sevilla(Febas min.68), Antonio Sánchez(Lago Junior min.61), Amath, Abdón.

Real Zaragoza: Ratón, Alejandro Francés(Javi H. min.82), Vigaray, Nieto(Narváez min.71), Jair, Josep Chavarría, Luca Zanimacchia(Gaizka Larrazabal min.80, Francho(Sergio Bermejo min.72), Zapater, Juan Manuel Sanabria, Gabriel Fernández(Iván Azón min.72).

Goles: 0-1 Luca Zanimacchia min.22, 1-1 Dani Rodríguez min.67, 2-1 Lago Junior min.88.

Árbitro: David Gálvez Rascón asistido en bandas por Víctor Hugo Fernández Suárez y Saúl Daniel Ortiz Pérez. 4º árbitro Juan Antonio Manrique Antequera. VAR Jun Luís Pulido Santana. AVAR 1 Riardo Landrove Lago.

Tarjetas: amarillas para Dani Rodríguez min.21 y Salva Sevilla min.57 por el Mallorca y para Juan Manuel Sanabria min.31 y Francho min.33 por el Real Zaragoza.

Comentario:

Celebraciones y victoria en Son Moix. La afición mallorquinista que acudió al campo lo hizo invitada a una fiesta para despedir la brillante temporada con ascenso a primera división. Lo de menos parecía el resultado del partido, una vez conseguido el gran objetivo, pero parece que estos jugadores no entienden de partidos llamados de trámite, sólo saben jugar para ganar. Cierto que la primera parte no resultó demasiado intensa, los aragoneses tampoco se jugaban nada y los marcajes no eran férreos, primaban las ganas de jugar, no había nada que defender. A los 22 minutos marcó el Zaragoza el 0-1, fue Zanimacchia al transformar un penalti, lanzado a la derecha de Miquel Parera, que adivinó la trayectoria del balón pero no llegó a poder despejarlo, a pesar de su estirada. El penalti fue cometido por Dani Rodríguez al tocar con la mano un remate de cabeza de Alejandro Francés. El gol no cambió nada y todo siguió igual hasta el descanso. En la segunda parte el Mallorca mostró otra cara, pareció haber encontrado una motivación en el intermedio, quizás el querer remontar un partido que se empieza perdiendo, por primera vez en lo que va de campeonato, y apretó los dientes en busca de ello. El empate a uno llegó a los 67 minutos obra de Dani de gran zurdazo, seco y raso, desde el borde del área a la izquierda del portero Ratón. El equipo barralet continuó en su empeño y encontró el premio de la victoria (2-1) a los 88 minutos con un auténtico golazo de Lago Junior, él solito se lo fabricó sorteando a varios contrarios y lanzando gran disparo lleno de intención y cargado de veneno, colándose por toda la escuadra.

Una temporada que parecía haber acabado, vuelve a abrir un nuevo objetivo en el último partido y desplazamiento, conseguir acabar como primer clasificado.

Una semana queda pues para saber si los de Luis García baten otro récord.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.