Crónica Juvenil DH : RCD Mallorca 3 – 2 AD Stadium Casablanca

Partido plagado de incidencias : Polemicas, expulsiones, penaltys, lesiones, goles.

asdfg
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Joan Salvá ( min. 49 Alex Quevedo), Dani García, Marcos Plomer, Oscar, Ismael Estévez, Toni Torregrosa ( min. 70 Rubén Quintanilla ), Gabriel Santos, Tomeu Horrach, Pau, Daniel Conejero, Marcos Plomer. ( min. 60 Miquel Ginard )

AD Stadium Casablanca: Rodríguez ( min.71 David Soto), Alberto Sanz, Said Barhlid, Ignacio Baciero ( Desc. David Trullén ), , Oscar Caro ( min. 63 Izzán ), Marcos Fernández, Andrés Rodríguez, Sergio Aznar, Diego, Hugo Horno, Nicolás Briz.

Goles: 1-0 min.12 Pau Moyá, 2-0 min. 22 Oscar Sánchez, 3-0 min.45 Gabriel Santos, 3-1  min. 49 Said Barhlid (pen), 3-2 min. 61 Diego

Árbitro: Sr. Mateo Busquets, ayudado en las bandas por los Sres. Bordoy Homar y Alejandro Murillo.

Tarjetas: min. 39 Ignacio Baciero, min, 63 Izan García, min. 68 Iván Coloma,  TARJETAS ROJAS : min. 49 Joan Salvá, min. 71 Rodríguez

Incidencias: El RCD. Mallorca esta mañana tiene que tener la luz en su propio juego, debe ser transparente y consecuente con lo que significa este encuentro, jugar con sabiduría para tener la opción de derrotar al equipo aragonés del Stadium Casablanca, y con esta victoria vivir la gloria de salvar la categoría más alta de nuestro país juvenil división de honor. Para ello nos abre las puertas la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente el Campo Tomeu Serra, para de esa manera poder presenciar el encuentro correspondiente a la IIª fase subgrupo D. Terreno de juego en impecables condiciones para la disputa de este encuentro, en las gradas una expléndida asistencia de aficionados al encuentro, y temperatura primaveral, alternando nubes con clarianas de sol. Y calor moderado

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, sí consigue la victoria en esta mañana sabática, pues tendrá el pasaporte para poder jugar la temporada próxima en esta misma categoría, después de hacer una campaña muy irregular. El rival es el equipo maño del Stadium Casablanca, una escuadra que está en una zona muy peligrosa, y seguro vendrá a Palma a amargar la mañana al conjunto bermellón. El conjunto de Antonio Álvarez no debe tener dudas, ni buscar especulaciones, y debe saltar al terreno de juego con un solo horizonte…, horizonte que no es otro que el pleno convencimiento de derrotar al conjunto aragonés, y después yá vendrán las vacaciones, pero será con el deber cumplido.

El STADIUM CASABLANCA, tiene el difícil reto de llevarse los tres dígitos puestos en juego en este partido, porque de no hacerlo se verá sumido prácticamente, al descenso de categoría. Pero en el camino de los noventa minutos, encontrará muchas dificultades y muchos obstáculos y el principal es que el RCD. Mallorca debe ganar el partido, para obtener con ello la permanencia la próxima campaña. Vamos a esperar las incidencias que se pueden dar en el partido durante los 90 minutos, y cuál será el resultado final del encuentro.

MAXIMA SEGURIDAD : Es obligatorio exigir a las personas que tengan acceso a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, uniéndole a ello la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que este encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa convicción, y con ello tener la plena seguridad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DE LA LIGA JUVENIL DIVISION DE HONOR

RCD.MALLORCA ……………………. 29 puntos

SAN FRANCISCO ……………….       28 puntos

HUESCA …………………………..       28 puntos

U.E. CORNELLA ……………………..  27 puntos

UE.LLEIDA ……………………………. 25 puntos

PENYA ARRABAL ……………………. 25 puntos

STADIUM CASABLANCA …………..   22 puntos

JABAC Y TERRASSA ……………….   21 puntos

EL OLIVAR …………………………….  17 puntos

ATCO.VILLACARLOS ……………….   07 puntos

PARTIDOS RESTANTES HASTA LA CLAUSURA DE LA II FASE, PARA LOS EQUIPOS DE BALEARES.

Jornada 5º

HUESCA – RCD.MALLORCA

JABAC Y TERRASSA – PENYA ARRABAL

ESTADIO MIRALBUENO EL OLIVAR – CD. SAN FRANCISCO

STADIUM CASABLANCA – ATCO. VILLACARLOS

( CLAUSURA DE ESTA IIª FASE )

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – STADIUM CASABLANCA

Primera parte

EN 25 MINUTOS NEFASTOS Y DESASTROSOS EN LA SEGUNDA PARTE, EL RCD. MALLORCA CASI PIERDE TODO EL TRABAJO REALIZADO, EN UN BUEN PARTIDO DEL EQUIPO MALLORQUINISTA

El colegiado da su autorización para que comience el partido y mueve la pelota el  Stadium Casablanca.  En el minuto 2 llega el primer chut a puerta a cargo de Tomeu Horrach, pero sin definición efectiva alguna. Entrando en el minuto 6 Ismael Estevez pone un centro lateral desde el exterior del área, pero no encuentra a ningún compañero que pueda rematar el buen centro del jugador mallorquinista. En el minuto 10 Pau centra al área, y Gabriel Santos no llega por escasos centímetros, cuando solo tenía que empujar la pelota al fondo de las nallas del equipo maño.

El encuentro ha comenzado con unas órdenes estrictas y muy bien definidas por parte de Antonio Alvarez hacia sus muchachos, donde les ha exigido no dejar espacios  libres y ser expeditivos en la zaga defensiva, en el centro del campo tener un criterio propio a la hora de salir de la presión del rival, y de ser prácticos delante de la meta rival.

El partido continua, y lo hace con una gran superioridad del equipo mallorquinista sobre el aragonés. En el minuto 11 Marcos Plomer ejecuta un córner, y el meta Rodríguez, de puño despeja el cuero hacia un nuevo corner.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 12 y precisamente del segundo saque de esquina comentado en la jugada anterior, y después de que el balón pasa entre una nube de jugadores, Pau en el segundo palo empuja el cuero hasta el fondo de las mallas de Rodríguez, y pone el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni.

El gol materializado por Pau le ha dado al equipo del RCD. Mallorca una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto de Antonio Alvarez, tanto que en brevísimos minutos llegaría el segundo gol

¡¡ GOOL ¡! Minuto 22 De nuevo en un córner lanzado por Marcos Plomer en esta ocasión sobre la cabeza de Oscar Sánchez, que libre de marca, tiene la habilidad de mandar de nuevo el cuero al fondo de las mallas de Rodriguez, haciendo subir el 2-0 en el marcador, ante la estupefacción del conjunto maño.

El camino de la permanencia yá está medio recorrido, ahora hay que seguir trabajando el partido, hasta llegar al pitido final.

LESION . En el minuto 26 se lesiona Andrés, por problemas musculares. No puede seguir sobre el terreno de juego, y tiene que ser sustituido por Coloma.

En el minuto 30 Daniel Conejero pone un balón cerca del punto de penalti, y el remate de Ismael Estevez, con la rodilla, se pierde por línea de fondo a la derecha del meta aragonés. Yá atravesando el minuto 35, hay un córner que ejecuta Baciero, el balón va muy cerca del punto de máximo castigo, y Joan Salva previo salto detiene el balón entre ambas manos, ante un posible e inminente remate de dos jugadores rivales. En el minuto 39 Daniel incrusta un balón entre centrales, el cuero llega a Pau, y desde cerca del vértice del área grande, suelta un latigazo que se pierde por línea de fondo a la izquierda del meta del conjunto aragonés. Minuto 41 Ahora quien tiene una grandísima oportunidad de marcar es Toni Torregrosa, que chuta al encontrarse sin marca fija, y en última instancia Rodríguez Salva con una intervención de mérito.

Un equipo que es creativo, está siempre motivado por el deseo de lograr la victoria, y ese es el caso esta mañana del RCD. Mallorca, que sabiendo lo que se juega, prácticamente no ha dado opción al rival de inquietar la portería bermellona.   

¡¡ GOOL ¡! Minuto 45 falta que ejecuta Daniel Conejero sobre el punto máximo de castigo, recibe el cuero Gabriel Santos de espaldas a la portería, se gira electrizantemente, y bate por tercera vez a Rodríguez, haciendo subir el 3-0 en el marcador, y prácticamente pensábamos que este gol cerraba el partido,…  pero no fue así, ya que en la segunda parte, la sangre se petrificó,  se heló a todos los aficionados que presenciaban el partido, a pesar del calor moderado que hacía sobre la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE DEL ENCUENTRO RCD. MALLORCA – STADIUM CASABLANCA

Primera parte de un excelente RCD. Mallorca, que ha sido superior al Stadium Casablanca, que no ha inquietado la puerta de Joan Salva, a excepción de un corner. Estos primeros cuarenta y cinco minutos no han tenido color, y lo que es peor es que le pudo caer algún gol más al equipo maño. Hemos visto a jugadores del Stadium Casablanca que ha tenido a jugadores casi irrelevantes, y lo que es obvio que : si no formas parte de la solución, pasas a formar parte del problema

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Joaquin  Lozno  hace el cambio de David Trullén por Ignacio Baciero, suponemos para dar más profundidad al equipo, para que tenga más disciplina ofensiva, y de esa manera compensar el equipo.

LLEGAN LOS VEINTICINCO MINUTOS “ APOCALIPTICOS PARA EL RCD. MALLORCA “, y que han cortado la respiración a todos los aficionados mallorquinistas.

PENALTY .- Min. 48 Hay un centro en el área mallorquinista donde Juan Salvá intenta blocar la pelota, pero se le escapa, e incurre en un penalti clarísimo sobre el jugador aragonés.

¡¡ GOOL ¡! El penalti lo ejecuta Said Larhlid y de tiro raso, manda el balón al fondo de las mallas del equipo mallorquinista, subiendo el 3-1 en el marcador.

EXPULSION : A raíz del penalti Joan Salva ha sido expulsado con tarjeta roja. Ha sido sustituido por Quevedo, retirándose el jugador de campo Pau.

El partido continua, pero ya se vé ahora una gran diferencia del Stadium Casablanca, que en estos minutos hace zozobrar al RCD. Mallorca. Lo domina en todas las líneas, y llegan los delanteros con peligro al área de Alex Quevedo, que tiene trabajo a destajo.En el minuto 57 Said Larhlid pone un centro perfecto a Diego, pero el remate de este se va por encima del palo largo de Alex Quevedo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 61 Corner que ejecuta Aznar, el balón llega a Diego que prácticamente remata a dos metros de la portería rojilla, el balón lo toca Alex Quevedo, pero no puede evitar detener el balón, que se aloja al fondo de la portería del cancerbero balear. Sube el 3-2 en el marcador. Los nervios comienzan a aflorar en Son Bibiloni, porque ven que el equipo se ha ido abajo en estrategias y en juego.

Son minutos de infarto, son minutos de contenida respiración, son minutos donde el Stadium Casablanca no cesa en su empeño de atacar, atacar, y atacar, hasta que ocurre la jugada que de nuevo igualará el juego mallorquin y el aragones

EXPULSION : Minuto 71 Hay un balón largo mallorquinista, el cancerbero del equipo maño está muy lento, y cuando sale del área para despejar el cuero, lo que hace es una falta a un jugador mallorquinista y el colegiado sin dudarlo le enseña la tarjeta roja, teniendo que tomar el camino de los vestuarios. Se iguala ahora el match, con la expulsión de ambos porteros.

¡¡ ya se pueden imaginar queridos lectores como estaban los nervios en Son Bibiloni y

¡¡ final, final, final. ¡! El RCD. Mallorca jugará la próxima temporada en la máxima categoría juvenil división de honor, sea cual sea el resultado del último partido.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso del encuentro que        nos queda por delante, en la última jornada de esta segunda fase de la categoría juvenil división de honor. El RCD. Mallorca viaja a tierras aragonesas, para enfrentarse a la SD. Huesca, esperemos que yá con el pasaporte para transitar la próxima temporada en esta misma categoría. Del encuentro tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.