Crónica Preferente: Peña Deportiva «B» 4 – 0 PE Sant Jordi «B»

Goleada de la Peña Deportiva B

Alineaciones:

Peña Deportiva «B»: Adrián Aguilera, Maximiliano Damián Castilla, Víctor Sánchez, Alejandro Manuel Vera, Ferran Muñoz, Pau J Torres, Julián Agustín, Cristian Castillejo, Eric Ruiz, Aleksandar N Markelic y Joel Ortiz.

Sustituciones: Adán Fernández por Eric Ruiz (min.46), Radoslaw Dobrowolski por Cristian Castillejo (min.56), Iker Álvarez por Aleksandar N Markelic (min.66), Enrique Santiago por Víctor Sánchez (min.66) y Marc Torres por Joel Ortiz (min.80)

PE Sant Jordi «B»: Emmanuel D Ferre, Iván Parra, Bruno Montesdeoca, Néstor Rojo, Francisco J Cortes, Christian González, Roger Serra, Antonio Mena, Julián Torres, Mario Gil y Francisco Martínez.

Sustituciones: Justo Andrade por Antonio Mena (min.58), Aaron Domínguez por Francisco J Cortes (min.67), Blas Andrade por Francisco Martínez (min.67), Juan G Bosch por Bruno Montesdeoca (min.67) y Jaime Colomar por Christian González (min.74)

Goles: 1-0 Víctor Sánchez (min 20), 2-0 Joel Ortiz (min 48), 3-0 Julián Agustín (min 62) y 4-0 Pau J Torres (min 77)

Árbitro: Antonio Luna Do Carmo. asistido por Michel Cuero Valencia y Rachid Oulad Omar.

Tarjetas: Cristian Castillejo (amarilla, min 54), Maximiliano Damián (amarilla, min 64) y Enrique Santiago (amarilla, min 73) para el Peña Deportiva «B». Antonio Mena (amarilla, min 39), Emmanuel D Ferre (amarilla, min 60) y Iván Parra (amarilla, min 77) para el PE Sant Jordi «B».

Comentario:

El filial de la Peña Deportiva ha vuelto a golear al segundo equipo del Sant Jordi, esta vez por 4-0, resultado que le permite encaramarse en el tren de cabeza de la Regional Preferente pitiusa. El joven equipo peñista, cuarto ahora en la clasificación, está trazando una trayectoria casi inmaculada en las últimas jornadas, y aguarda ilusionado el doble enfrentamiento contra el líder de la categoría, la Penya Independent, del cual le separan 9 puntos.

Los números son sobresalientes desde la llegada de Cristian Carranza y su segundo, Edu González, al banquillo del Municipal de la Villa del Río. Solo ha dejado escapar dos puntos y en el último suspiro contra el Santa Gertrudis, solventando el resto de partidos con victorias. La de este domingo se ha cocido a fuego lento y ha tenido varios nombres propios, con cuatro goleadores diferentes, debido a la calidad que atesora el plantel peñista en todas sus líneas.

Víctor Sánchez, de dulce con el gol, ha abierto el marcador al transformar un penalti decretado por Antonio Luna (20’), y aumentar hasta los nueve el número de dianas conseguidas esta temporada. Ha fabricado la Peña Deportiva algunas ocasiones más para aumentar la distancia en el marcador antes del descanso, ante un rival, el entrenado por Edu Amoedo, que siempre lo ha intentado y no le ha perdido la cara al partido.

Pero el resto de los goles no han llegado hasta la segunda mitad. El primero de ellos, de Joel Ortiz (48’), ha hecho mucho daño anímico en el bando visitante, y a partir de ahí, la Peña Deportiva B ha sabido jugar bien con el resultado y controlar el partido. Julián Valiente (62’) y Pau Torres (77’) han redondeado la victoria local en un segundo acto mucho más acertado de cara a portería.

Así, el equipo de Santa Eulária alcanza los 24 puntos en la clasificación, y afronta con la moral por las nubes el doble duelo contra el primer clasificado, el primer de ellos como local. El Sant Jordi B, por su parte, continúa con 14 puntos en la séptima posición, y aguarda ahora un complicado doble enfrentamiento contra el Inter Ibiza, tercero en la clasificación.

Redacción
Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.