Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 3 – 1 CD Esporles

Victoria del CD.Ferriolense en el Municipal de Son Ferriol

arbitros
Arbitros y capoitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Oscar Eduardo Meza, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Sergi Puerto, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Carlos Castell, Alioune Seck, Lucas Ariel Parra y Daniel Rafael Gomera.

Sustituciones: Christian De Dios por Alioune Seck (min.60), Jose Geovanny por (min.68), Christian Diaz por Juan M Benabad (min.88) y Victor M Polo por Salvador Rojas (min.88)

CD. Esporles: Juan X Bonet, Pau Carbonell, Daniel Alvarez, Pere Mascaro, Lorenzo Arbos, Jordi Pujol, Marc Tomas, Daniel Vidal De La DueÑa, Manuel Cruz, Sergio Contreras y Rafel Ferra.

Sustituciones: Sebastian Carbonell por Rafel Ferra (min.46), Ivan Fragoso por Jordi Pujol (min.46) y Marc Sintes por Lorenzo Arbos (min.85)

Goles: 0-1 Pere Mascaro (min 19), 1-1 Salvador Rojas (min 32), 2-1 Juan A Suasi (min 71) y 3-1 Christian De Dios (min 86)

Árbitro: Adan Rivas PiÑeiro. asistido por Javier Alemany Romero y Juan Alberto Martinez Fernandez.

Tarjetas: Alioune Seck (amarilla, min 26), Salvador Rojas (amarilla, min 29), Javier Alejandro (amarilla, min 30), Carlos Castell (amarilla, min 30), Tomas Vich (amarilla, min 30) y Jose Geovanny (amarilla, min 75) para el Ferriolense. Manuel Cruz (amarilla, min 32) y Daniel Alvarez (amarilla, min 38) para el  CD.Esporlas

Incidencias: Así ha llegado el sol  a la mitad de su carrera diaria, y en el punto del medio del día, se va a disputar en el Campo Municipal de Son Ferriol en breves minutos, el encuentro que van a litigar el CD.Ferriolense y el CD. Esporlas, correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase ( play off permanencia y descensos ), del campeonato de liga de tercera división. Terreno de juego en irregulares condiciones, afluencia de público aceptable y climatología primaveral, con clarianas de sol y nubes altas, las cuales no presagiaban chubascos sobre el Municipal de Son Ferriol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Ambos equipos están en una situación, la cual no es para sentirse satisfechos de esta campaña atípica que han hecho ambos. Ambos equipos están en zona de descenso, y lo que es peor, con muy pocos puntos para llegar al límite de poder salvar la categoría.

El CD FERRIOLENSE, antes de jugarse este encuentro tiene 14 puntos, cuando la barrera de la salvación está en 23 puntos en esos momentos. Matemáticamente no está descendido, ( quedan 24 puntos por disputar incluidos los de esta mañana. ) pero para llegar a la salvación absoluta, tendría que ganar como mínimo 5 ó 6 partidos de los siete que quedan, y esperar a que fallasen otros equipos. En resumen un difícil y épico proyecto, que comienza por conseguir la victoria esta tarde ante el CD Esporles, ya que un empate o una derrota, lo dejaría ya en jaque mate, y con la obligación de ganarlo todo en el resto de partidos.

Todo ello también queda pendiente, por si hay posibles descensos de segunda división B, que alteraría esta segunda fase de permanencia y descensos.

El CD. ESPORLES, la situación es más grave y prácticamente nula la salvación de la categoría. Pero hay que seguir trabajando, porque ya hay que plantearse como proyectar la próxima temporada. Además el conjunto de la Comarca de Sierra de Tramuntana sabemos que es competitivo, y que es obvio que le pondrá las cosas muy difíciles al conjunto de Son Ferriol. El conjunto de Isidro Marín, tiene una buena plantilla, lo que ocurre que el deambular por esta temporada ha sido tan caótica, que el equipo no se ha adaptado ni amoldado a ella, y esto lo ha penalizado. Esperemos ver un buen encuentro de fútbol, el cual comenzará en breves minutos.

MAXIMA SEGURIDAD.  Es obligatorio exigir a las personas que tengan acceso al Campo Municipal de Son Ferriol, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTA IIIº JORNADA FASE DE PERMANENCIA Y DESCENSOS

1º clas. CF. SOLLER …………29 puntos ………..  ZONA ACTUAL DE PERMANENCIA

2º clas. CD. CARDASSAR …. 26 puntos ………..  ZONA ACTUAL DE PERMANENCIA

3º clas. CD. LLOSETENSE …  25 puntos ………..  ZONA ACTUAL DE PERMANENCIA

4º clas. CD. FELANITX ……..   23 puntos …………  ZONA ACTUAL DE PERMANENCIA

5º clas. UD. ALCUDIA ……….. 23 puntos …………  ZONA ACTUAL DE DESCENSO

6º clas. STA.CATALINA AT…    17 puntos ………..  ZONA ACTUAL DE DESCENSO

7º clas. CD. BINISSALEM …… 16 puntos …………. ZONA ACTUAL DE DESCENSO

8º clas. CD. GENOVA ………….15 puntos ………… .ZONA ACTUAL DE DESCENSO

9º clas. CD. FERRIOLENSE … 14 puntos …………  ZONA ACTUAL DE DESCENSO

10 clas. CD. ESPORLAS ……..  8  puntos…………. ZONA ACTUAL DE DESCENSO

CRONICA DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE – CD. ESPORLAS

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de encuentro, y mueve la pelota el CD Ferriolense. minuto 1 Manuel Cruz lo prueba desde lejos, pero no se obtiene nada positivo cara al marcador. Min.3 Jordi Palou desde la frontal del área chuta  y muy bien colocado detiene con seguridad el meta Oscar E. Meza. Ya cruzando el minuto 5 Juan D. Osorio centra muy cerca del punto de máximo castigo, y ante la amenaza de dos jugadores adversarios, Juan X. Bonet despeja con ambos puños.

Sacar provecho de un buen consejo, exige más sabiduría que darlo. El consejo de la estrategia de Tomás Vich , deben plasmarla posteriormente sus muchachos sobre el rectángulo de juego, y con ello asumir la responsabilidad de poner el marcador a su favor. En el minuto 7 hay un contrataque eléctrico del CD Esporles conduciendo el balón Rafel Ferrá, y en un uno contra dos favorable al conjunto visitante, este cede el balón a Sergio Contreras, y el chut de este último se pierde por línea de fondo a la derecha del meta del conjunto de Son Ferriol.

El conjunto de Isidro Marín ha salido con ganas, con mucha fé en poner lo antes posible el marcador a su favor. En el minuto 11 Lorenzo Arbós ejecuta una falta sobre el punto de penalti, pero Oscar E. Meza es más rápido que los jugadores ofensivos del conjunto de Esporles, y aborta el peligro de la jugada.

La inteligencia del conjunto del CD Esporles, tiene que ser la función que se adapte a los medios  y a los fines del equipo, permitiéndole hacer saltar el marcador en el Municipal de Son Ferriol. Y así sucederá y se cumplirá  la profecía. En el minuto 17 hay un chut de Marc Tomas y rodilla en tierra detiene el meta del equipo del CD Ferriolense.

¡¡ GOOL ¡! Min. 19 Hay un despeje del balón larguísimo del CD Esporles, pillando a la defensa del equipo palmesano adelantada, el cuero llega a Pere Mascaró, y se marcha solo y sin ningún obstáculo hacia la meta de Oscar.E. Meza, y a media salida del portero, le dribla, y manda el cuero a portería vacía, al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador, ante la desolación de los jugadores del conjunto de Tomás Vich.

El partido prosigue y en el minuto 28 Alejandro Pons propicia un contrataque por la derecha del meta Juan X.Bonet, y escorado chuta duro y seco, deteniendo el meta del equipo de Isidro Marín junto a su palo izquierdo.

PENALTY .- Minuto 32 Manuel Cruz hace penalti trabando a Salvador Rojas.

¡¡ GOOL ¡! Ejecuta el penalti el propio Salvador Rojas y por la izquierda de Juan X. Bonet, manda el cuero al fondo de las mallas, y hace subir el empate 1-1 en el marcador del Municipal de Son Ferriol.

En las postrimerías de este primer acto y en el minuto 40 Alejandro Pons controla un balón, chuta cruzado el cuero, que se pierde finalmente por línea de fondo.

No hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Partido en su primera parte, jugado con más físico, que con técnica por parte de ambas escuadras. El juego ha estado muy equilibrado, la primera parte se ha jugado con muy esporádicas ocasiones de gol, aunque ambos equipos han sido muy prácticos y han aprovechado las oportunidades que han tenido. Ahora todo queda para ambos contendientes, reflexionar, ya que la inteligencia consiste no solo en el conocimiento de la estrategia rival, sino también, en la destreza de aplicar los conocimientos a la práctica,  Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de la segunda parte, y esta arranca con dos cambios efectuados por Isidro Marín. Salem del terreno de juego Rafel Ferrá y Jordi Pujol, y entran Sebastián Carbonell y Iván fragoso, estos cambios seguro que equilibrarán al equipo, y ayudaran potencialmente a los jugadores ofensivos.

NACE UNA NUEVA ESTRELLA, En el minuto 60 entra en el terreno de juego Chistian de Dios, juvenil del CD Ferriolense, y estreno con el primer partido con el equipo de tercera división, que nos encumbrará con su juego y con un gol que podría firmar el mismo Cristiano Ronaldo o Leonel Messi.

Las manecillas marcaban el minuto 61 cuando Lorenzo Ambos chuta a media altura, un balón que no va muy fuerte, lo que propicia que Meza detenga con absoluta tranquilidad. Pocos minutos más tarde los jugadores del CD Esporles reclaman un penalti al colegiado, pero ni este ni su auxiliar conceden el máximo castigo favorable al CD Esporles.

El juego en estos minutos es soso, sin ritmo alto, pero muy monótono, y seguro que si el CD Ferriolense hiciera todo lo que es capaz de hacer, nos quedaríamos sorprendidos de la capacidad real del conjunto palmesano, que trata de forzar la máquina en pos de un gol que le dé el triunfo final.

LESION.- Min. 66 Se lesiona Daniel Rafael Gomera, el cual recibe un fuerte golpe en la cabeza, en principio le ponen un vendaje aparatoso, pero pensamos que no reviste ni sufre gravedad alguna, ya que al final del encuentro ha entrado hablando con los demás compañeros.

¡¡ GOOL ¡! Min. 69 Hay un polémico gol y muy protestado por los jugadores del CD Esporles. Hay un saque de banda, el balón llega a Juan A. Suasi, que corre la banda, abriéndose hacia el semicírculo del área grande, y a la media salida de Xavi, le manda un balón en vaselina, que toma el camino del gol, y sube el 2-1 en el marcador. Las protestas vienen porque por lo visto el saque de banda debía ser mucho más atrás, que desde donde se ha efectuado.

A partir de este minuto hará  falta tiempo para enderezar el rumbo del CD Esporles. El tiempo es aquello que más queremos en determinados momentos, pero a veces es lo que peor utilizamos. Ahora hay que remar hacia delante en todos los sentidos.

Paulatinamente el tiempo corre hacia el final del encuentro, pero antes en el minuto 72 Iván Fragoso remata en mala postura y desequilibrado, lo que permite detener el cuero al meta del equipo capitalino, ya que le llega muy flojo. En el minuto 74 Marc Tomas le pega duro y seco, pero el cuero pega en una pierna de un defensa, y se va a saque de esquina, en una ocasión muy buena para el equipo de Esporles.

¡¡ GOOL ¡! Obra de arte. Min. 86 Espectacular jugada de Christian de Dios Martínez, que muy bien podría llevar la firma de los grandes jugadores de élite. Coge el balón en la frontal del área, regatea a tres contrarios, se presenta solo delante de Juan X. Bonet, y de chut raso manda el cuero al fondo de las mallas y subiendo el 3-1, y a la vez cerrando el partido y el marcador. Ha sido un gol aplaudido casi treinta segundos. Tomen nota de este jugador en edad aún juvenil.

El partido se cierra con esta victoria para el equipo de Son Ferriol.

RESUMEN DEL PARTIDO

Importante victoria, ya que se va sumando de tres en tres. No hay que mirar los puntos perdidos, sino que hay que visionar los que faltan por ganar. Ya dijimos al principio que la salvación es complicadísima, pero no imposible después de esta victoria, deben llegar más, para avanzar en lo más alto de la clasificación general, en este grupo de permanencia y descenso. El CD Esporles no ha hecho un mal partido, pero la victoria era imprescindible para intentar ver una mínima luz. Ahora con esta derrota, prácticamente ya no hy tiempo para la salvación.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana, donde el CD Ferriolense viaja al Municipal Miquel Pons de Binissalem, para enfrentarse al CD Binissalem, mientras que el CD. Esporles recibirá en su propio Municipal de Son Quint al CD. Felanitx. Dos partidos en los que habrá emoción a raudales, y esperemos que buen fútbol por parte de ambos contendientes. De este encuentro tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el encuentro.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V..) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.