Crónica 3ª Div.: UD. Collerense 0 – 0 Santanyi del At.Bal.

Regular partido, resultado justo y reparto de puntos en el Municipal de Can Caimari.

arni
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD. Collerense: José A Liñán, José Custodio, Lluís Ballester, Sergi Garcés, Francisco J García, Santiago Sastre, Raúl Gómez, Xavier Oriola, Ignacio Martínez Pérez De R, Donato Cendros y Jorge Cardeño.

Sustituciones: Gabriel A Reus por Jorge Cardeño (min.76), Pol Romero por Santiago Sastre (min.76), Adrián Garrido por Ignacio Martínez Pérez De R (min.79), Sergio Arjona por Donato Cendros (min.87) y Lluís (63′) por (min.)

CD. Santanyi del At.b.: Miguel Amengual, Elhadji Gana, Tomas A Barroso, Sergi Vecina, Alberto Castell, Juan Martin, Guillermo Romaguera, Javier Castedo, Adrià Nicoli, Sergio Herreros y Joan Sorell.

Sustituciones: Josep I Hernández por Tomas A Barroso (min.53), Jaime Manresa por Alberto Castell (min.78), Víctor Gibert por Javier Castedo (min.78), Hugo Martin por Juan Martin (min.85) y Elhadji Gana por (min.)

Árbitro: Iván González González. asistido por Gabriel Rodríguez Kruger y Víctor Jiménez Yustos.

Tarjetas: Lluís Ballester (amarilla, min 63), Donato Cendros (amarilla, min 73) y Pol Romero (amarilla, min 81) para el Collerense. Elhadji Gana (amarilla, min 8), Tomas A Barroso (amarilla, min 19) y Josep I Hernández (amarilla, min 71) para el Santanyí del At.b..

Incidencias: Es perenne que un propósito de éxito, siempre se inspira en el sacrificio, y si lo condimentamos con el trabajo colectivo del equipo, nos da un coctel que enardece la innovación, y reclama perseverancia, llevándote al sendero de los éxitos. Y un éxito y una grata tarde es la que nos espera en el Campo Municipal de Can Caimari (  Coll d´en Rebassa), una nueva entrega de la tercera jornada del campeonato de liga de tercera división (IIª Fase-Repesca), y que van a porfiar la UD Collerense y el CE Santanyi del Atco. Baleares dentro de breves minutos. Terreno de juego en buenas condiciones, buena afluencia de público, y climatología  primaveral auspiciada con nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD COLLERENSE, ha aprobado el curso con nota de sobresaliente, yá que en primera instancia ha conseguido transitar la próxima temporada en esta misma categoría de tercera división. Esta tarde tiene el reto de derrotar al CD. Santanyí del Atco. Baleares, en un partido que no será fácil para ninguno de los dos equipos. Es obvio que Miguel Ángel Espadas preparará el encuentro, con el dibujo y la estrategia que más pueda dañar los intereses del juego del rival, y de esta forma obtener tres nuevos dígitos para el conjunto del Coll d´en Rebassa. Vemos un partido con las fuerzas muy equilibradas, lo que ello puede dar, cualquier resultado final en el marcador.

El CD. SANTANYI DEL ATCO. BALEARES, no puede perder ningún punto en este partido, ya que de hacerlo,  dejaría acercarse al CD. Manacor al segundo lugar, y eso siempre contraería riesgo de no quedar en los dos primeros puestos privilegiados. José Antonio García Escudero es fiel conocedor de lo compensado que es el equipo de Palma, y de las dificultades que se puede encontrar en este encuentro. El equipo rojiblanco deberá trabajar, deberá aplicarse, y deberá luchar, porque si no luchas por lo que pretendes, luego no te puedes lamentar de lo que pierdes. Vamos a esperar y disfrutar de los acontecimientos que nos ofrecerá este partido, que comenzará en brevísimos minutos.

MORBO DEL PARTIDO.- La vida da muchas vueltas, y mira por donde, Miguel Ángel Espadas y José Antonio García Escudero jugaron juntos con el CD Ferriolense, ahora se encuentran, en los dos diferentes  banquillos, como  máximos responsables de ambos equipos.

MAXIMA SEGURIDAD.  Es obligatorio exigir a las personas que tengan acceso al Campo Municipal de Can Caimari, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA FASE REPESCA

1º clasif. RCD.MALLORCA B ……   44 puntos ……..   SITUACION ACTUAL PLAY OFF

2º clasif. CD. SANTANYI A.B. …..    41 puntos ……..   SITUACION ACTUAL PLAY OFF

3º clasif. CD. MANACOR …………  37 puntos  ….….  QUEDA EN 3ª DIVISION

4º clasif. SD. PORTMANY ……….. 30 puntos ………. QUEDA EN 3ª DIVISION

5º clasif. UD. COLLERENSE …….. 29 puntos  ……..  QUEDA EN 3ª DIVISION

6º clasif. CF. SAN RAFAEL ………..25 puntos ………. QUEDA EN 3ª DIVISION

CRONICA DEL PARTIDO UD COLLERENSE – CE SANTANYI  DEL ATLETICO BALEARES

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el CD. Santanyí del At. Baleares. Minuto 2 Elhadji Gana ejecuta el primer chut a puerta, pero no se define en nada positivo. En el minuto 5 Sergio Herreros le cae un balón de un rechace de la defensa, y desde el exterior del área chuta cruzado, perdiéndose el balón por la izquierda de José A. Liñán.

Llegamos a los primeros diez minutos, y el colegiado señala una falta en la frontal del área, la ejecuta el cancerbero José A. Liñán y el cuero se pierde por línea de fondo. En estos diez primeros minutos  el partido ha tomado una dinámica conservadora pero con la aptitud de ganar la posición en el centro del campo,  que ha sido fluctuante hasta este momento. En el minuto 13 Tomás A. Barroso conduce el cuero, progresando hasta el vértice del área grande, suelta un zapatazo, pero nuevamente el cuero se pierde por línea de fondo. Ya cruzando el minuto 17 hay un centro de Tomás A. Barroso al corazón del área, y el posterior remate de Elhadji Gana de cabeza, lo detiene con bastante tranquilidad, el meta del conjunto palmesano.

El ritmo del partido en estos primeros 30 minutos es bastante alto, con llegadas en ambas áreas, pero sin verdadero peligro ante los guardametas respectivos, centro del campo fluctuante, y las zagas defensivas imponiéndose a los hombres ofensivos. Después del juego infructuoso de ambos equipos, ahora ambos equipos puede barajar dos opciones : la primera aceptar las condiciones existentes en este momento y dejarse llevar por el partido, o aceptar la responsabilidad de cambiarlas y ponerlas a favor. En el minuto 35 Tomás A. Barroso lo prueba desde larga distancia, pero el balón se pierde por encima de la madera larga de José A. Liñán.

Hay dos hombres que muestran la calidad sobre el rectángulo de juego. Donato Cendrós por parte de la UD Collerense, y Juan Martín ( Rubio ) por parte del CE Santanyi del Atco. Baleares. La calidad de ambos jugadores, no es azar ni casualidad, siempre es el resultado de su supremacía inteligente sobre el rectángulo de juego.

Yá en las postrimerías de este primera parte, en el minuto 41, chuta raso Donato Cendros y desde el suelo Miquel Amengual detiene con mucha tranquilidad. En el minuto 43 Lluís Ballester pone un balón a Sergi Garcés, este se lo devuelve, y el centro del jugador del equipo palmesano es atrapado entre el pecho y los guantes por parte de Miquel Amengual.

No hay más jugadas dignas de mencionar en este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte donde se ha impuesto más la fuerza física que la técnica, por parte de ambas escuadras. Han sido cuarenta y cinco minutos regulares, como ya hemos comentado muy trabajados y con las fuerzas  muy, muy equilibradas. Ahora Miguel Ángel Espadas, y José Antonio García Escudero deberán sacar provecho de dar un buen consejo, que exige más sabiduría, que darlo. El consejo de la estrategia posteriormente deberán plasmarla sus muchachos sobre el rectángulo de juego, y con ello asumir la responsabilidad de poner el marcador a su favor. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes.

OCASIÓN DE ORO PARA LA UD. COLLERENSE .- En el minuto 47 Ignacio Martínez tiene la mejor oportunidad hasta el momento. Controla un balón a la izquierda de Miguel Amengual, chuta cruzando el cuero, el cual pasa entre una nube de jugadores, cruza toda la portería del equipo de la Comarca del Migjorn, y finalmente se pierde por línea de fondo.

Parece que ambos equipos han dado un pequeño paso ofensivo, lo que da un poco más de vistosidad al partido. Atravesando el min. 49 se produce una falta a unos 5 metros de la frontal del área del equipo de Santanyí, la ejecuta Ignacio Martínez, pero la jugada finaliza despejando la defensa el cuero hacia el centro del campo.

El minutero electrónico del Campo de Can Caimari marcaba el minuto 57 cuando Josep I. Hernández lo prueba desde el exterior del área, y a pesar de que el balón va muy bien dirigido, le sale el chut al centro de la portería, donde José A. Liñán espera el cuero sin ningún problema. Pensamos que el CD. Sanatanyi del Atco. Baleares debe intentar romper el marcador, ya que es el que se juega más en el envite, aunque llegan noticias muy positivas que el CD. Manacor solo puede empatar con el RCD. Mallorca, por lo que no le restará ningún punto en la clasificación general. Pero a pesar de ello a partir del min. 60  tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ello mismos, eso si quiere realmente cambiar el proceso de poner el marcador a su favor, porque de lo contrario tendrá que asumir una igualada a cero, ó una derrota. En el minuto 61 hay una falta lateral que ejecuta Nacho y obliga a Miquel Amengual a despejar con ambos puños, hacia un lateral del campo.

OCASIÓN DE ORO PARA EL CE SANTANYI .- En el minuto 67 Elhadji Gana, controla un balón, se perfila para chutar, lanza un latigazo raso, y José A. Liñan nos deleita con una soberbia intervención en el suelo y junto a su palo izquierdo, mandando el balón a saque de esquina, con la yema de los dedos. Ha sido una grandísima ocasión para el CD. Santanyí del Atco. Baleares, de hacer saltar el marcador.

Las dos últimas jugadas del encuentro se producen una en el minuto 86 cuando Jaime Manresa ve adelantado a Liñán, le manda un balón alto, pero el guardameta retrocediendo,  detiene un balón que como mínimo era peligroso. La última jugada del encuentro las protagoniza el propio Jaime Manresa al sacar una falta directa y el posterior remate de Joan Sorell lo detiene el meta del equipo capitalino.

… y el colegiado da por finalizado el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido igualadísimo. ¡¡ JUSTO REPARTO DE PUNTOS ¡! visto lo ocurrido en el terreno de juego. Ambos equipos han tenido una oportunidad, y ninguno la ha sabido aprovechar. Por lo tanto el partido acabó como comenzó, y todo se queda en el consiguiente reparto de puntos en el Municipal de Can Caimari.

PROXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana , donde la UD Collerense viaja a Son Bibiloni para enfrentarse al RCD Mallorca B, mientras que el CD. Santanyí del Atco. Baleares recibirá en su propio feudo, al equipo de Ibiza la SD. Portmany. Dos partidos interesantísimos, y que tendremos de ambos, todas las incidencias que ocurran a lo largo de los noventa minutos.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V..) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.