Crónica 3ª Div.: Andratx 1 – 2 Formentera

La Liga se comprime

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, David Contreras, Gerardo Bonet, Adrián Nicolás Flaque, Miquel Llabrés, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, James A Davis, Bernardo Alomar, Oscar Navarro y Carlos Sánchez.

Sustituciones: Guillermo Palmer por David Contreras (min.63), Markuss Kalnins por Gaspar Alemany (min.69), Diego Martínez por Miquel Llabrés (min.69), Miguel Bauza por Bernardo Alomar (min.89) y Ernesto García por Vinicius Amorim (min.89)

Formentera: Oscar Santiago, Alejandro Bonilla, Jorge Mena, Joseba Garmendia, Alberto Gorriz, Julen Ekiza, Daisuke Uemura, Iago Beceiro, Borja Paris, Pablo De Castro y Agustín A Ojeda.

Sustituciones: Luis Matías por Agustín A Ojeda (min.17), Ricard Fernández por Daisuke Uemura (min.65), Luis Carlos Oliveira Frazao Correia por Iago Beceiro (min.65) y Francisco Daniel por Julen Ekiza (min.85)

Goles: 0-1 Jorge Mena (min 23), 1-1 Miquel Llabrés (min 26) y 1-2 Jorge Mena (min 45)

Árbitro: Damián Sebastián Ferretjans Arrom. asistido por Alejandro Rodríguez Christiansen y José Miguel Bordoy Homar.

Tarjetas: Adrián Nicolás (amarilla, min 80) y Miguel Bauza (amarilla, min 90) para el Andratx. Alberto Gorriz (amarilla, min 90) para el Formentera.

Comentario:

Se ha disputado el primer encuentro de la 3a Jornada de la Fase de Ascenso y ha brindado un aspirante más al ascenso, el SD Formentera, que ha vencido 1-2 al CE ANDRATX, a domicilio, y se coloca como aspirante al ascenso.
Partido de tensión, ya no se puede especular. El ANDRATX en su casa y ante su público, que completó el aforo y cumplió las medidas sanitarias impuestas, quería dar un puñetazo en la mesa y dejar claro que su intención era ganar en casa. El SD Formentera muy serio y concentrado quería seguir invatido en esta fase tras dos empates y seguir sumando.
El partido empezó con un ritmo trepidante por parte de los dos equipos. Onces de gala en el campo ambos querían la pelota y el gol. El SD Formentera ponía la presión a la defensa en su primer hombre, Alberto Gorriz, que lucha y acosa todos los balones. El ANDRATX presiona con sus hombres de arriba pero el Formentera abre mucho el campo y crea espacios. Mucho desgaste físico. El peligro del visitante venía por banda derecha con las internadas del japonés Uemura y también por las prolongaciones de Gorriz de cabeza y remates.
El ANDRATX tenía a sus extremos VINI y JAMES que hacían diabluras pero no definían. Vinicius lo intentaba de todas maneras, pero le faltaba la ejecución, que es lo que le distancia de ser un crack del fútbol nacional. Ayer le sacaron un balón bajo palos que podía haber sido el inicio del éxito.
Fue en el min. 23 tras una falta del Formentera desde la izquierda al corazón del área, sobrepasando a Vicente y aprovechando el remate sólo el central Jorge Mena para marcar el 0-1. Mazazo para el Andratx porque lo estaba haciendo bien.
En el min. 26 fue una falta magistralmente lanzada por Miquel LLabres al palo corto,sorprendiendo al portero, y convirtiendo el 1-1 que relajaba a los andritxoles.
Las ocasiones se suceden a los dos equipos. El ANDRATX adelanta la defensa un paso en el ataque Pitiuso y línea de 4 perfecta en la salida.
Se llega al final de la primera parte y en el min. 45 cuando los jugadores ya pensaban en refrescarse en un córner al segundo palo un balón muerto le llega a Jorge Mena de nuevo y en perfecta bolea coloca el balón en las mallas a media altura y consigue el 1-2.
En el segundo tiempo el ANDRATX sale muy enchufado. Primeros minutos de mucho empuje. El ANDRATX mete atrás al Formentera, grandes jugadas por banda andritxola que intentan desarbolar la defensa visitante. Un espectacular Carlos Sánchez envió balones a los rematadores desde su banda y no se conseguía. El ANDRATX fue a por el partido y arrinconó al Formentera. Desplegó un juego de ataque espectacular, muy incisivo, muy técnico pero el Formentera mantuvo la calma y aguantó, equipo experimentado y seguro, sus jugadores centrocampistas Garmendia y Equiza saben lo que es jugar con presión.
Contreras empieza con los cambios y retira prácticamente a todos sus hombres de atrás : Colo, Gaspar, Bernardo y saca dinamita arriba con Guille Palmer para rematar el partido, a Markus a Bauza … es un monólogo del ANDRATX con ataques por tierra, mar y aire.
Pasaba el tiempo y no llegaba el gol. Pero había un partido bonito, emocionante. Llegó el min. 90 y el resultado merecido hubiera sido un empate por méritos de ambos. El ANDRATX debe volver a hacer cuentas, hay otro invitado que volverá a ver en su casa, Formentera, en el último partido. Muy buen partido el de hoy y muy bien el ANDRATX por el esfuerzo. El Formentera a lo suyo. Gracias por estas tardes de buen fútbol y hasta la próxima.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.