Duelo de aspirantes en un partido de alto voltaje en Son Moix (sábado, 12:00 horas IB3/LaLigaSports)

.

El Palma Futsal recibe este sábado al Levante con la obligación de ganar para seguir en la zona noble de la tabla. El líder llega a Palma con cinco puntos de ventaja sobre el cuadro balear. Los de Vadillo son terceros. Hay seis equipos en un margen de diez puntos a falta de seis jornadas para el final de la fase regular y con partidos pendientes para los tres grandes. Vilela regresa a la convocatoria y Joao es baja por lesión.

Ha llegado la hora de la verdad, el momento decisivo de la temporada en el que se decidirán las posiciones para el playoff de la Primera División de fútbol sala. Los tres equipos grandes de la Liga aceleran para recuperar el espacio perdido durante todo el curso ocupado por los equipos que amenazan el poder establecido. Uno de ellos es el Palma Futsal, que ha ocupado las dos primeras posiciones durante casi toda la temporada aunque esta semana ha bajado a la tercera plaza tras la derrota de la jornada pasada. Quedan seis jornadas para el final y ya no hay margen de error. Hay seis equipos en un margen de diez puntos entre el líder y el sexto clasificado con los tres grandes que todavía tienen partidos pendientes. Esto hace que una victoria te mantenga arriba pero una derrota te condene a perder todo el terreno ganado en un abrir y cerrar de ojos. La situación es tan propicia como delicada. El Palma Futsal está a cinco puntos del líder, al que recibe este sábado en casa, y cuenta con cinco puntos de ventaja sobre la sexta plaza, ocupada por el Movistar Inter. Eso sí, los madrileños cuentan con dos partidos menos por lo que superaría a los mallorquines en casa de ganar los dos encuentros. Esto hace que la carrera de fondo llegue a la línea de meta con todo por decidir y con mucho en juego en cada partido. Y gran parte del desenlace se escribirá en una semana ya que se disputarán tres jornadas en apenas siete días en las que el Palma Futsal recibirá al líder y al segundo clasificado en dos enfrentamientos directos por ganar carrera, además de visitar al O’Parrulo Ferrol, que apura sus opciones por salir del descenso. A todos les va la vida en cada partido y eso hace que la exigencia sea máxima en cada partido y el resultado sea imprevisible.

El partido de este sábado en Son Moix es el más destacado de la jornada. El Palma Futsal y el Levante UD son los dos equipos que más jornadas han ocupado el liderato durante el curso y se miden en un duelo de alto voltaje con mucho en juego. Los de Antonio Vadillo juegan en casa, arropados por los doscientos aficionados que podrán acceder al recinto, y están obligados a ganar para soñar con la primera posición. Una victoria les dejarían a dos puntos de su rival, pero una derrota pondría en peligro la tercera plaza ya que el Jimbee Cartagena está a dos puntos de los insulares. El encuentro exigirá una mejora de los mallorquines respecto a los últimos partidos en todas las facetas. La derrota de Santa Coloma descolgó el cartel de equipo menos goleado. La faceta defensiva es la que mejor ha explotado el equipo durante el curso y necesitará alcanzar su máximo nivel frente a un rival con un potencial ofensivo extraordinario y que apenas tiene fisuras en su juego. A eso se tendrá que sumar una mejoría en ataque y afinar la puntería para sacar máximo partido a las ocasiones. Una de las mejores noticias es que regresa el pichichi del equipo, Rafael Vilela, que se ha perdido los tres últimos partidos desde que se lesionó el tobillo en la Copa de España. Su presencia supone un refuerzo importante para contar con dos pívots de máximo nivel junto a Higor, que está en racha ante la portería rival y que ha cubierto la ausencia de su paisano de forma sobresaliente. En cambio, la baja de Joao por lesión hará que el equipo pierda una pieza importante. Sobre el partido, Antonio Vadillo reconoce que “tenemos que ser más regulares durante los cuarenta minutos, ser ese equipo compacto, que concedía muy pocas ocasiones y luego en el juego ofensivo seguir nuestra línea recuperando ese buen juego, llegar a portería con más frecuencia y en mejores situaciones de finalización. Eso es lo que nos acerca al Palma que estábamos acostumbrados durante toda la temporada. Tenemos que volver a ser nosotros mismos, eso es lo más importante” y espera que el equipo recupere la solidez defensiva porque ha encajado demasiados goles en los últimos partidos: “Nos pasó en casa contra Xota, en la Copa contra Inter, que en un período muy corto de tiempo estamos encajando goles consecutivos. Esto te dificulta mucho un partido. El partido de Santa Coloma una vez que nos hicieron los dos goles marcaron la ventaja y eso nos dificultó mucho el partido” afirma Vadillo. Sobre el rival, el técnico admite que “el Levante es el más regular, nos pondrá las cosas muy difíciles, es un rival que lleva todo el año encabezando la Primera División y está haciendo una grandísima temporada mostrando muy buenos números”.

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.