Crónica Preferente: Penya Independent 0 – 3 Formentera «B»

.

Alineaciones:

Penya Independent: Adrian Jimenez, Jonathan Gregory Pacheco, Jose Manuel Garcia, Juan Planells, Ruben Nicolas, Ramiro Gonzalez, Elias Javier Siligato, Daniel Reales, Marcos Behar, Fabian Schickle y Gady Damian Randazzo.

Sustituciones: Victor Galera por Ramiro Gonzalez (min.60), Jose Luis por (min.60), Nicolas L Chirino por (min.75) y Antonio J Rodriguez por (min.80)

Formentera «B»: John A Osorio, Adan Ferrer, Santiago Valentin, Alexis I Lopez, Yordy Alexis, Ruben A Quevedo, Juan Villar, Facundo M Samudio, Eros N Dellamea, Ruben IvÁn y Adrian F Bojan.

Sustituciones: Alejandro Juan por Alexis I Lopez (min.3), Jose David por Ruben A Quevedo (min.46), Jorge Jurado por Eros N Dellamea (min.60), Ademar Santana por Yordy Alexis (min.60) y Lucas M Quevedo por Ruben IvÁn (min.60)

Goles: 0-1 Alejandro Juan (min 39), 0-2 Facundo M Samudio (min 45) y 0-3 Lucas M Quevedo (min 75)

Árbitro: Lorenzo Aznarez Tur. asistido por Ayyoub Oulad Omar y Jose Luis Rivera Ferreira.

Tarjetas: Jose Manuel (amarilla, min 78) para el Penya Independent. Facundo M Samudio (amarilla, min 22) para el Formentera «B».

Comentario:

Sobresaliente Formentera. El equipo de Armando ha asaltado Sant Miquel de Balansat y, por primera vez en la temporada, ha hecho besar la lona a la Penya Independent, invicto hasta la fecha, al cual ha derrotado por un contundente 0-3. El filial rojillo ha sabido jugar sus armas y, con este brillante resultado, se encarama a la segunda plaza de la clasificación y confirma, definitivamente, el excelso papel que viene realizando desde que arrancó el curso. El líder, por contra, saborea por primera vez el sabor de la derrota, pero se mantiene destacado en lo alto de la clasificación y puede permitirse malas tardes por el excelente rendimiento cosechado hasta la fecha.

Tras el habitual arreón inicial de la Penya Independent, el filial del Formentera ha sabido defenderse y buscar su oportunidad a la contra, que se ha producido poco antes del descanso. Alejandro Esteso ha batido a Adrián Jiménez (39’) y ha hecho creíble la posibilidad de la hazaña formenterense. Sin tiempo casi para digerir el golpe, ha llegado otro gol visitante, esta vez de Facundo Samudio (45’), que ha dibujado un horizonte de lo más esperanzador para los visitantes.

Tras el paso por vestuarios, los anaranjados lo han seguido intentando con ahínco, pero el equipo que entrena Carlos Tomás ha estado menos acertado en la resolución que en citas anteriores hasta que, en la recta final del duelo, Lucas Quevedo ha vuelto a cazar otra contra y, definitivamente, ha hecho volar los puntos hacia Formentera (75’). Y así ha muerto el duelo, con una victoria majestuosa para los hombres de Armando, que han sido capaces de derrotar al todopoderoso equipo de la categoría.

Aún así, la distancia para la Penya Independent es todavía muy amplia. Acumula 27 puntos, cinco más que su rival de hoy, pero con dos partidos menos disputados. Ahora se enfrentará en doble duelo contra el Sant Josep, otro de los equipos más en forma de la categoría, mientras que el filial del Formentera debe medirse al Puig d’en Valls con el propósito de dar continuidad a la excelsa victoria lograda este domingo.

Redacción
Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.