Crónica 2ª División: CE Sabadell 1-0 RCD Mallorca

Derrota por la mínima del Mallorca en Sabadell

Alineaciones:

CE Sabadell: Mackay, Rubio, Jaime(Aleix Coch min.88), Ozkoidi, Juan, Boniquet(Pedro Capó min.72), Grego S., Undabarrena, Adri Cuevas, Gorka Guruzeta, Juan Hernández(Aarón Rey min.56(Álvaro min.88)). Gorka Guruzeta(Néstor min.56)

RCD Mallorca: M. Reina, B. Oliván(Abdón min.77), Sastre(Gámez min.66), A. Raíllo, Valjent, Dani Rodríguez, R. de Galarreta(Jordi Mboula min.79), Salva Sevilla(Febas min.67), Braian Cufré(Víctor Mollejo min.46), Álvaro G. C, Amath.

Goles: 1-0 Jaime min.12

Árbitro: Iosu Galech Apesteguia asistido en bandas por Ignacio Alonso López y Alejandro Estévez Iglesias. 4º árbitro Carlos Alberto Carbonell Hernández. VAR David Pérez Pallas. AVAR 1 Fabián Blanco Rodríguez.

Tarjetas: amarillas para Valjent min.34, Sastre min.38, Dani Rodríguez min.87 y Roja a Luis García min.90 por el RCD Mallorca

Incidencias: Ambos equipos saltan al terreno de juego con camisetas en señal de protesta contra la creación de la Superliga europea. Se guarda un minuto de silencio por los ex jugadores del CE Sabadell D. Mario Rolando «PINI» y D. Manuel Irazoqui.

Comentario:

El Mallorca no levanta cabeza y vuelve a tropezar en la misma piedra que la pasada jornada ante el Castellón. Ya son cinco las salidas sin ganar, un solo punto de 15 posibles. Lo único positivo es que queda una jornada menos y sigue manteniendo 6 puntos de ventaja a su perseguidor, el Almería, que de haber llegado medianamente bien a este final de temporada ya nos hubiera adelantado por la derecha, pero parece que ambos equipos se han empeñado en contradecir la máxima del sabio de Hortaleza que no se cansó de repetir que lo importante era llegar bien a los 10 últimos partidos, donde se decidía todo, pues el Mallorca de estos 10 últimos ya ha jugado 4 consiguiendo un solo triunfo ante el desahuciado Lugo, sigue vivo gracias a la renta obtenida antes de esta recta final, resucitando equipos que estaban muy tocados y ven la luz gracias a la visita de un Mallorca al que parece que se le han apagado todas.

Hoy ha tocado al C.E. Sabadell ver un rayo de luz desde su penúltimo puesto en la clasificación consiguiendo la victoria ante el Mallorca, una victoria que se le resistía hace meses.

El partido empezó con una buena oportunidad por parte mallorquinista en el primer minuto de juego que, de hecho, acabó en gol, pero fue anulado debidamente por fuera de juego. Fue un serio aviso a un Sabadell que pareció asustarse y renunció a su estilo de juego quedando todos atrás achicando espacios, con ello el Mallorca era dueño y señor del balón y del campo, pero absolutamente nulo ante la portería de Mackay, que difícilmente se volverá a encontrar con un partido en el que su equipo sea tan dominado por el equipo contrario y él, paradójicamente, tenga tan poco trabajo. Pasados 10 minutos, el equipo arlequinado salió por primera vez de la cueva y Adri Cuevas aprovechó un ligero desajuste defensivo de los visitantes y chutó con potencia ante un atento Manolo Reina que respondió despejando el balón a córner de cuyo saque llegó el 1-0, conseguido por Sánchez de chilena sorprendiendo a Reina que nada pudo hacer en esta ocasión.

El Sabadell se atrincheró atrás cediendo el balón y todo el espacio al Mallorca para pasar a defender con uñas y dientes un resultado que pudiera ser su última oportunidad de seguir soñando con la permanencia, pero no necesitó ni uñas ni dientes, le bastó estar bien ordenadito sin dejar espacios ante un Mallorca que dominaba sin crear ocasiones, falto de fluidez sin obligar al Centre d’Esports a tener que realizar basculaciones que pudieran poner en juego su orden defensivo.

Se llegó al descanso sin que se volviera a mover el marcador y la segunda no ofreció nada nuevo, el dominio del Mallorca podría denominarse insultante si fuera gracias a su intención de someter a un rival que quiere revelarse y no puede, pero en este caso resultaba sonrojante para el propio equipo rojillo al dominar con permiso del rival, que ha decidido esperarle, y no ser capaz de crear una sola ocasión de peligro en el área rival. La dejación de funciones por parte local en ataque fue tanta que únicamente vimos a Manolo Reina en acción a la hora de subir a rematar un córner.

Difícil saber que ha sido de aquel Mallorca de la primera vuelta que tanto hizo disfrutar, por su juego, a sus seguidores y no seguidores, admirado y respetado por todos. Esperemos que vuelva para estos 6 partidos que quedan y conseguir el objetivo más que merecido si se hace balance de toda la temporada, y esto quede en un bache-anécdota que seguro se olvidará pronto y quedará la parte positiva que ha sido mucha para llegar a estas alturas con la cantidad de puntos logrados y de forma brillante.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.