Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 2 CD.Cardassar

carda
Lance del partido Sta. Catalina Atco-CD.Cardassar

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Enrique Andreu, Zakary Gelabert, Carlos Javier Hermelo, Bartomeu Riutord, Miquel Alorda, Precious Osayande, José C Romero, Luciano Héctor, Juan Manuel Bravo, Víctor González y Jordi E Morey.

Sustituciones: Lluis Triay por José C Romero (min.68), Simón Vidal por Zakary Gelabert (min.73) y Leonardo German por Precious Osayande (min.86)

Cardassar: Ángel Pedro, Gabriel A Roig, Sebastia Coll, Sergi Febrer, Jaume Alzamora, Jaume Fernández, Miguel Alessandro, Juan A Riera, Javier López, Stefi Luis y Joan J Tauler.

Sustituciones: Adrián Hernández por Jaume Fernández (min.46), Julia Llull por Miguel Alessandro (min.57), Isaac Calvo por Joan J Tauler (min.57), Jordi Ramis por Juan A Riera (min.57) y Bernat Rosselló por Sebastián Coll (min.65)

Goles: 1-0 Jose C Romero (min 18), 1-1 Isaac Calvo (min 90) y 1-2 Isaac Calvo (min 92)

Árbitro: Juan Pablo Rodríguez Quintero. asistido por Yago Corbelle Huelin y Sergio Llofriu Jaume.

Tarjetas: Luciano Héctor (roja, min 6), Miquel Alorda (amarilla, min 7), Bartomeu Riutord (amarilla, min 43), Daniel Vaquer (amarilla, min 45), Jordi E Morey (amarilla, min 65), José C Romero (amarilla, min 66), Zakary Gelabert (amarilla, min 68), Enrique Andreu (amarilla, min 74), Lluis Triay (amarilla, min 76) y Jordi E Morey (amarilla, min 89) para el Santa Catalina Atº. Joan J Tauler (amarilla, min 32), Sebastia Coll (amarilla, min 65) y Isaac Calvo (amarilla, min 87) para el Cardassar.

Incidencias: En el Campo Municipal de Son Fló, en esta jornada y cuando el sol se pone en esta serena tarde dominical, se va a disputar en breves minutos, el encuentro correspondiente a la segunda jornada, de la segunda fase del campeonato de liga de tercera división, y que porfiarán el Santa Catalina Atco y el equipo de San Lorenzo el CD. Cardassar. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol, aceptable afluencia de público, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO,  viene de sufrir un duro revés en el Municipal de Es Torrentó, al perder por un rotundo tres a cero frente al CD. Felanitx. Esta tarde tiene como rival al conjunto de San Lorenzo, el C.D. Cardassar, un equipo experimentado y con una plantilla bastante bien compensada. El Santa Catalina tiene que saltar al terreno de juego, con el pleno convencimiento de derrotar al rival, yá que si no luchas por lo que pretendes, no te lamentos por lo que después pierdes. Así que el conjunto de Dani Vaquer, solo debe tener un horizonte, y no debe ser otro que, conseguir la victoria. No se pueden cometer errores ni especulaciones, yá que estamos en la fase final del campeonato.

El CD. CARDASSAR,  viene de empatar su partido en su propio Municipal de Es Moleter, frente al CD. Binissalem. El equipo de San Lorenzo junto al CF. Sóller encabezan este grupo, por lo que si se consiguiera la victoria en Son Flo, sería casi sellar la permanencia en tercera. Pero no nos engañemos, el CD. Cardassar tiene un partido complicado y peliagudo porque, el conjunto palmesano quiere lograr la victoria, que es el único resultado que tiene favorable. Miquel Ángel Tomás, deberá elegir una estrategia, que haga lacerar todo el juego del rival.

Vamos a esperar el resultado final de un encuentro que es superlativamente importante,  pero en esta ocasión por las dos escuadras, necesitadas de puntos.

MAXIMA SEGURIDAD.  Es obligatorio exigir a las personas que tengan acceso al Campo Municipal de Son Quint, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL  ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA. FASE PERMANENCIA Y DESCENSOS

1º clasif. CF. SOLLER  ……..…….   26 PUNTOS …   SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

2º clasif. CD. CARDASSAR ……….. 23 PUNTOS ….  SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

3º clasif. CD. FELANITX ……….          22 PUNTOS      SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

4º clasif. CD. LLOSETENSE ………. 22 PUNTOS..    SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

5º clasif. UD. ALCUDIA …………….. 22 PUNTOS ……    SITUACION ACTUAL DESCENSO

6º clasif. STA.CATALINA AT …….. 17 PUNTOS ……   SITUACION ACTUAL DESCENSO

7º clasif. CD. BINISSALEM …………. 16 PUNTOS …..   SITUACION ACTUAL DESCENSO

8º clasif. CD. FERRIOLENSE …….   14 PUNTOS ……… SITUACION ACTUAL DESCENSO

9º clasif. CD. GENOVA ………………  14 PUNTOS ……… SITUACION ACTUAL DESCENSO

10º clasif CD. ESPORLAS ……………  07 PUNTOS ………SITUACION ACTUAL DESCENSO

CRONICA DEL PARTIDO SANTA CATALINA ATCO – CD. CARDASSAR 

Es muy triste para este comentarista, pero muy triste,  ver el espectáculo del Sr. Colegiado Juan Pablo Rodríguez Quintero y sus ayudantes, en esta tarde dominical en Son Flo. Nunca uno se puede imaginar que esas cosas ocurrieran en un partido de fútbol, pero si suceden. No me quiero extender en todo lo ocurrido, porque la verdad las palabras que podría expresar sobre el arbitraje de esta tarde no son precisamente bonitas y, por respeto al Comité Territorial de Árbitros, y a todos sus árbitros que lo componen, pues con la calificación de la actuación del trio arbitral, queda plasmado y  dicho todo. No se si este árbitro por la edad termina esta temporada, y con ello se olvida del respeto que debe a los clubs, pero ha sido un espectáculo deplorable. Entre otros datos 14 tarjetas amarillas, entre ellas dos rojas, forman parte de la actuación del colegiado.

EXPULSION.- min 5. Comienza el partido, y muy pronto llega la primera decisión del colegiado, que entiende como falta grave, la entrada de Héctor Bechhio, por lo que le expulsa con roja directa. A partir de este minuto el equipo del Santa Catalina Atco. jugará con solo 10 hombres el resto del partido.

Ambos equipos desde los primeros minutos, ya demuestran que no se van achantar ni amedrentar delante de su rival, todo lo contrario, SI van a rivalizar y desafiar al oponente, creándole cada minuto una agonía y un desfallecimiento, y con ello fulminar, abortar y lacerar todo el juego de la escuadra adversaria. En el minuto 11 Jaume Fernández chuta raso, el balón lo despeja la defensa a saque de esquina, que se ejecuta sin ninguna incidencia más.

¡¡ GOOL ¡! Min. 17 Precious Osayande hace una bonita cabalgada por la línea lateral y cerca del banderín de córner centra al punto de penalti, y de certero cabezazo José C.Romero envía el balón al fondo de las mallas de Ángel Pedro Sánchez, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

Ahora al Santa Catalina le toca trabajar y sufrir , porque si no luchas por lo que pretendes, posteriormente no te puede lamentar de lo que has perdido. En el minuto 21 Javi López ejecuta una falta a tres cuartos de campo, pero el balón toma la dirección hacia los guantes de Enrique Andreu.

En el minuto 30 hay un córner que ejecuta Javi López y el remate de cabeza de Miguel Álvarez, obliga a Enrique Andreu a lanzarse en su palo derecho y con una perfecta palomita, manda el balón con la mano a saque de esquina.

El partido continua entre tarjetas y un sinfín de errores claros del colegiado. En el minuto 30 hay un saque de esquina, el rechace cae a los pies de Biel Toni Roig, que engancha un latigazo, por encima del palo largo de Quique.

GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CD. CARDASSAR.- En el minuto 41 Jaume Fernández entre los vértices de ambas áreas, chuta raso, el balón coge una velocidad endiablada, cruzando toda la portería de Quique Andreu, perdiéndose por línea de fondo cerca del palo derecho.

Prácticamente es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En esta primera parte no se ha notado la diferencia de haber jugado el Santa Catalina con un hombre menos., suponemos que ahora en los vestuarios de plasmaran las estrategias para afrontar la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte y Miguel Ángel Tomás hace un cambio, retirando a Jaume Fernández y dando entrada en el terreno de juego a Adrián Hernández, suponemos para darle más fuerza al ataque y más consistencia al equipo. En el minuto 52 el propio Adrián Hernández chuta desde el interior del área, a pesar de que el balón va bien dirigido, en el último segundo pega en la pierna de un defensor y sale a corner.

El CD. Cardassar, a partir de este momento deberá ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos mismos, yá que el tiempo que corre en el transcurso del encuentro va muy rápido, para el conjunto que debe levantar un resultado negativo. A partir del minuto 65 hasta el final, el equipo palmesano verá hasta 7 tarjetas amarillas, y una roja. El encuentro prosigue paulatinamente, y llegarán los goles decisivos y que sentenciarán y certificarán la victoria del equipo de San Lorenzo.

EXPULSION.- Minuto 89 Jordi E. Morey ve la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado del terreno de juego, quedando el Santa Catalina Atco, con solo 9 hombres.

PENALTY.- En el minuto 91 hay una jugada en el área del equipo palmesano, y el árbitro, señala penalti sobre Juliá Llull.

¡¡ GOOL ¡! Min.91 El penalti lo ejecuta Isaac Calvo y a media altura, manda el balón al fondo de las mallas, poniendo el 1-1 en el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Min. 93 Hay un centro en el área, el balón llega al segundo palo, y de cabeza Isaac Calvo pone el 1-2 en el marcador, cerrando el marcador y prácticamente el partido.

RESUMEN FINAL DEL ENCUENTRO

Derrota del Santa Catalina Atco, condicionada al cien por cien, por la pésima actuación del trio arbitral. El CD. Cardassar pues ha aprovechado las ocasiones que se le han presentado, y se lleva los tres dígitos en litigio esta tarde dominical a San Lorenzo.

PROXIMOS PARTIDOS A JUGAR, POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos contendientes, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo para el próximo fin de semana, donde el Santa Catalina viaja al Municipal de Can Mayol, para enfrentarse al CF. Sóller, mientras que el CD. Cardassar jugará su partido en su propio Municipal de Es Moleter frente a la UD. Alcudia. De ambos partidos tendremos todas las incidencias que ocurran en ambos campos, una vez hayan finalizado el partido.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.