Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 3 – 2 SD Portmany

El RCD.Mallorca ha tenido que trabajar y sacrificarse mucho delante de la Sd. Portmany

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Leonardo Román, Miguel Martin, Marc Carmona, Francisco M González, Carlos Quintana, Oscar Coll, Javier Albin, Luka Romero, Pablo Gálvez, Adrián Montalbán y Javier Llabrés.

Sustituciones: Imanol Alonso por Javier Albin (min.59), Alberto Salido por Luka Romero (min.63), Jaime De Las Marinas Gil por Pablo Gálvez (min.83), Cristian Makate por Oscar Coll (min.83) y Alberto Bernardo por Adrián Montalban (min.83)

SD Portmany: Joan Ramos, Álvaro Expósito, Nicholas Fernández, Álvaro Olmedo, Manuel Ribas, Borja Iñiguez, Lucas Javier, David Colomer, Víctor Hurtado, Carlos Mora y Adrián Luna.

Sustituciones: Roberto Ruiz por Carlos Mora (min.40), Marc Costa por David Colomer (min.68) y Gabriel Gómez por Manuel Ribas (min.78)

Goles: 1-0 Pablo Gálvez (min 31), 1-1 Adrián Luna (min 40), 2-1 Adrián Montalbán (min 57), 2-2 Marc Costa (min 80) y 3-2 Pablo Gálvez (min 82)

Árbitro: Francisco Vivas Páez. asistido por Víctor Manuel Morey García y Moisés Muñoz Mendoza.

Tarjetas: Javier Llabrés (amarilla, min 51) y Oscar Coll (amarilla, min 54) para el Mallorca «B». Borja Iñiguez (amarilla, min 43), Roberto Ruiz (amarilla, min 75), Lucas Javier (amarilla, min 75) y Gabriel Gómez (amarilla, min 89) para el SD Portmany.

INCIDENCIAS

Así ha llegado el sol  a la mitad de su carrera diaria, y en el punto del medio del día, se va a disputar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en breves minutos, el encuentro que van a litigar el RCD. Mallorca B y la SD. Portmany, correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase (play off), del campeonato de liga de tercera división. Terreno de juego en buenas condiciones, afluencia de público aceptable y climatología primaveral, con clarianas de sol y nubes altas, las cuales no presagiaban chubascos sobre Son Bibiloni.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, yá está inmerso en la segunda fase del campeonato de liga de tercera división, en el grupo de equipos que disputarán el play off. Debemos asumir que la experiencia no tiene valor ético, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores, y sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio, y el RCD. Mallorca B, deber ser sabio,  aprendiendo y rectificando los errores cometidos en la primera fase del campeonato, yá que la afición preserveraba y  esperaba más : de una plantilla asombrosa plagada de buenos jugadores, también de su grandeza deportiva, pero sobre todo por la competitividad que debía demostrar sobre el rectángulo de juego, porque, si no luchas por lo que tu pretendes, no se puede lamentar después de lo que pierdes. Ahora con la repesca en esta segunda fase puede y debe recuperar el trabajo perdido en la primera. De momento el equipo de Julián Robles es líder, viene de ganar a la UD. Collerense, y este mediodía tiene el reto de derrotar al equipo ibicenco de  la SD. Portmany, en un encuentro que esperamos sea vibrante y competido.

La SD. PORTMANY, viene a Palma como es obvio, con el expreso deseo de amargar la tarde al equipo mallorquinista. Las estrategias que puede imponer el míster del equipo ibicenco Carlos Alberto Luque, suponemos que serán sobre las bases del poder que tienen para crear, pero también el poder que tienen de destruir, y en esa tela de araña, es la que no tiene que caer el equipo mallorquinista, y contrarrestar estas estratégicas con su buen juego. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y solo al final de los 90 minutos, tendremos la solución final del enigma del resultado.

MAXIMA SEGURIDAD.  Es obligatorio exigir a las personas que tengan acceso a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTA SEGUNDA JORNADA DEL PLAY OFF REPESCA A FASE DE ASCENSO.

1º clasif. RCD.MALLORCA B….…    41 puntos …….    zona repesca a la fase de ascenso

2º clasif. CD. SANTANYI A.B. ….     38 PUNTOS ……. Zona repesca a la fase de ascenso

3º clasif. CD. MANACOR ………….  37 PUNTOS ……. Se queda en IIIº división

4º clasif. SD. PORTMANY ………..   30 PUNTOS ……. Se queda en IIIº división

5º clasif. UD.COLLERENSE ………. 29 PUNTOS …… Se queda en IIIª división

6º clasif. CF. SAN RAFAEL ………..  22 PUNTOS …… Se queda en IIIª división

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – SD.PORTMANY

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca B, En el minuto 2 Adrián Montalban chuta muy flojo a puerta y retiene entre sus guantes y sin problemas Joan Ramos. En el minuto 5 Alvaro Expósito centra sobre el área mallorquinista, pero Leo Román se avanza para detener el balón, ante la inminente remate de dos jugadores pitiusos.

El partido se ha iniciado con un ritmo alto, en el minuto 9 Adrián Luna lanza raso y obliga a Leo a intervenir desde el suelo deteniendo el cuero con bastante facilidad. Los primeros movimientos del encuentro son para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectangulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello dañar la iniciativa de juego del rival. Yá atravesando el  minuto 12 Luka Romero hace una gran carrera por banda con su par, llegan a la línea de fondo, centra hacia atrás, el cuero va a los pies de Javier Albín, que chuta pero el meta ibicenco con el pié izquierdo manda el balón a saque de esquina.

Nos encontramos en el minuto 13 Javier Albín chuta desde tres cuartos de campo, lo hace muy bien direccionado, pero el balón acaba entre los guantes de Joan Ramos.

Los minutos se van desgranando paulatinamente y en el 15 Alvaro Olmedo recibe un balón franco, progresa dentro del área, y chuta cruzado obligando al meta del equipo mallorquinista a intervenir desde el suelo, abortando de esa manera una jugada de grado peligroso.  El RCD. Mallorca B tiene que tener una mentalidad y actitud positiva, y sobre todo gran coraje y con ello avanzar líneas que le llevan al sendero de la victoria. En el minuto 18 Luka Romero ejecuta una falta a escasos metros de la línea de fondo, y el posterior remate de Francisco M. González de cabeza, sale por la derecha del meta del equipo de Ibiza.

INCLEMENCIA METEREOLOGICAS ADVERSAS. Sobre la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, hay ráfagas de viento moderado a fuerte, que dificulta en muchas ocasiones las transiciones del balón.

El encuentro entra en una fase donde el fútbol brilla por su ausencia, y desde luego es suplida por el trabajo físico de los jugadores de ambos equipos contendientes.  En la intersección del mimuto 21 Pablo Gálvez filtra un balón a Adrián Montalbán, este gana la espalda a los centrales, llega con clara ventaja delante del meta Joan Ramos, chuta y de nuevo con el pié el cancerbero del equipo ibicenco despeja el balón. El equipo de Julián Robles es el único que está creando mucho peligro, y un equipo creativo está siempre motivado por el deseo de lograr la victoria, y ese es el caso en esta mañana dominical del conjunto mallorquinista. En el minuto 28 Alvaro Expósito desde muy cerca del banderín de córner. Centra y previo salto de Leonardo Román, detiene con seguridad.

¡¡ GOOL ¡! Min. 31 Tras realizar una jugada técnica y exquisita Pablo Gálvez,  progresa en el interior del área, libre de marca, chuta raso desde muy cerca de la línea de gol, y por el lado izquierdo de Joán Ramos, manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el electrónico de Son Bibiloni.

Hay que resaltar el gran trabajo de Pablo Gálvez, el cual siempre se anticipa a lo difícil, gestionándolo en lo fácil. Ya en las postrimerías de esta primera parte y en el minuto 38 Hay un saque largo del meta Leo Román al campo del Portmany, los puntas mallorquines son más rápidos que los defensas, ello obliga a tener que salir de sus áreas a Joan Ramos, para despejar el balón.

¡¡ GOOL ¡!. Min.41 Manu Ribas juega en el interior del área de RCD. Mallorca B, ve a Adrián Luna que llega sin marca fija, le pasa el balón al segundo palo, y el propio Luna solo tiene que empujarlo al fondo de las mallas de Leo Román, haciendo subir el empate 1-1 en el marcador.

Yá prácticamente se saca del centro del campo, y el colegiado dá por finalizado este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte en la cual todo el peso ofensivo lo ha llevado el RCD. Mallorca B, mientras que el Portmany con una defensa férrea y muy disciplinada ha puesto muy difícil las cosas al equipo rojillo. El equipo de Ibiza, ha aprovechado la casi única jugada de peligro para establecer el uno a uno. Es obvio que Julián Robles en el descanso, les leerá a sus jugadores la epístola para inculcarles a sus chicos  las líneas básicas de un ideario futbolístico radicalmente opuesto a lo que se ha conjugado en esta primera parte. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos.  En el minuto 47 Javier Albín filtra un balón entre centrales, pero por escasos centímetros no llegan ni Adrian Montalbán ni Pablo Gálvez. En el minuto 52 Adrian Luna ejecuta una falta desde el exterior del área, pero el cuero empujado por el viento, se va muy alto por encima del larguero del meta del equipo palmesano. Es obvio que el RCD. Mallorca B debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a conseguirlos , porque no se puede permitir este resultado de empate que lo penaliza. Yá atravesando el min. 54 Roberto Ruiz chuta en buena posición, pero le pega mordido al balón, y este llega mansamente a las manos de Leo Román.

¡¡ GOOL ¡! Min. 57 Oscar Coll trenza una bonita jugada,  que finaliza con un centro milimétrico sobre la cabeza de Adrián Montalbán, y el remate de este, llega por segunda vez al fondo de las mallas de Joan Ramos, subiendo el 2-1 al marcador, ante la alegría de los aficionados mallorquinitas.

El partido enfila hacia su final, y a falta de buen juego, si que tendremos emoción, nervios e inseguridad en el marcador, ya que las cosas a partir de ahora se moverán de manera vertiginosa.

PENALTY. Min.80 Marc Cardona traba a un jugador del equipo pitiuso, y el colegiado sin dudarlo marca el punto fatídico del máximo castigo

¡¡ GOOL ¡!.- Min. 80 Ejecuta el penalti Marc Costa, por la derecha de Leo Román, y aunque le adivina por donde va el balón, no puede evitar el empate 2-2. De nuevo un resultado negativo para el RCD. Mallorca B.

Pero la reacción del equipo de Julián Robles es supersónica, ya que solo pasarán dos minutos para volver a coger el mando del partido. De todas formas esto no exime de la fragilidad de la zaga defensiva rojilla.

¡¡ GOOL ¡!. Min.81 Hay una gran melé delante del portero del equipo ibicenco, con remates, rebotes, rechaces, hasta que el cuero cae en los pies de Pablo Gálvez, que prácticamente desde escasos centímetros de la línea de gol, empuja el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 3-2, y ahora sí con este resultado se cerrará el marcador y el partido.

Ya no hay tiempo para la reacción y se culmina en encuentro, muy difícil, muy trabajado, pero con poco fútbol a pesar de los cinco goles, en los que se ha alterado el marcador. El RCD. Mallorca B, seguirá de líder de esta segunda fase del campeonato de liga.

LO MEJOR : La victoria y los tres puntos que se quedan en Mallorca

LO PEOR : La poca consistencia de la zaga defensiva bermellona

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la próxima jornada, donde el RCD. Mallorca B, viajará a al Municipal de Na Capellera, para enfrentarse al CD. Manacor, mientras que la SD. Portmany, jugará en su propio feudo de San Antonio, contra el CF. San Rafael, un derby ibicenco, apasionante y vibrante. De ambos partidos tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado los partidos.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V..) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.