Crónica Juvenil DH(2ª Fase por la permanencia): AD Penya Arrabal 0-0 SD Huesca

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

AD Penya Arrabal: Marcos Martínez, Marc Juiz, Amadou Konate, Alejandro Vázquez, Alejandro Martínez(Haitam Ait min.83), Simò Ribas, Luís Salvador Alomar(Pau Mateu min.72), Marc Nuyts, Antoni Peñafort, Marc Guerrero, Joa A. Socias(Alejandro Ribs min.88).

SD Huesca: Pablo Hernández, Raúl Periañez, Raúl Ionan Incze(Iván Gayan min.69), Hugo Anglada, Pablo Bernárdez, Miguel Lajarin, Alejandro Mallor, Jaime Reques, Xavier Sola(Raúl Barquilla min.65), Manel Rico, Zebensui Ramos.

Goles: no hubo.

Árbitro: Iván González González asistido en banda por Víctor Manuel Morey García y Víctor Jiménez Yustos.

Tarjetas: amarillas para Antoni Peñafort min.3, Alejandro Martínez min.71 y Amadou Konate min.80 por la Penya Arrabal y para Raúl Ionan Incze min.21 y Zebensui Ramos min.89 por el Huesca.

Comentario:

En partido correspondiente a la fase para el descenso, fase II, del grupo III de la División de Honor Juvenil, el Huesca ha conseguido un empate a cero en el Toni Tatxa frente a una Penya Arrabal al que le ha penalizado, y mucho, su falta de acierto frente a la portería aragonesa. En un partido muy igualado y con escasas ocasiones de gol en ambas porterías, ningún equipo acertó, suman un punto ambos conjuntos en esa carrera para la salvación. Un punto que a los mallorquines seguro que les sabe a poco.

Tomás Serapio mantuvo el esquema (1-5-4-1) y el bloque que le está funcionando en estos últimos partidos. Marcos Martínez estuvo bajo palos, muy seguro todo el partido y sin pasar demasiados agobios. La línea de cinco de atrás la conformaron, de derecha a izquierda, Marc Juiz, Alejandro Martínez, Álex Vázquez, Simó Ribas y Amadou Konate. En el doble pivote se colocaron el capitán Marc Nuyts y Marc Guerrero, en las bandas Joan Toni Socias y Alomar. En punta, como casi siempre, el serverí Toni Peñafort.

El partido arrancó sin un claro dominador aunque el Huesca quería y tenía el balón. Ese supuesto dominio visitante no suponía acercamientos claros a la meta de Marcos, más bien todo lo contrario. De hecho, la ocasión más clara del partido la tiene la Penya alrededor del minuto 10. Peñafort peina, cerca del centro del campo el balón, el toque pilla a la defensa oscense muy adelantada lo que le permite a Joan Toni Socias plantarse en conducción sólo frente a Pablo Hernández. El portero visitante es capaz de aguantar sin lanzarse y despeja cuando el pobler remata a portería. Quizás Socias tuvo demasiado tiempo para pensar. La oportunidad animó a los locales que creían en su juego. Marc Guerrero, que era el pivote que se descolgaba jugando más posicional Nuyts, hacía daño rompiendo de segunda línea. En una de estas jugadas, Guerrero llega a línea de fondo, pone un buen centro pero el defensa del Huesca despeja cuando Penyafort estaba presto para el remate. El balón era del Huesca pero las oportunidades y acercamientos al área eran del equipo local que ya sabemos que es un equipo que se encuentra cómodo sin balón. El equipo oscense siempre buscaba salir desde atrás con balón y su principal herramienta ofensiva era su jugador de banda izquierda, Ramos, que se mostró muy incisivo en esta primera parte. El Huesca tenía el balón pero apenas inquietada a Marcos, esa fue la tónica de todo el partido. De hecho, pese a ir líderes del grupo del descenso, los aragoneses sólo llevan 15 goles a su favor en toda la temporada. La Penya tampoco llegaba claro, Peñafort lo intentó desde fuera del área pero su disparo se fue alto. La primera oportunidad clara de los oscenses no llegó hasta el minuto 35 donde Jaime remate alto con la cabeza un buen centro de banda derecha, el testarazo del centrocampista fue la jugada más clara del Huesca en toda la primera parte y yo diría que de todo el partido. Esa oportunidad visitante llegó en los minutos donde la Penya que había perdido algo de ese ímpetu inicial. Al no presionar los locales la salida de balón, los dos centrales del Huesca, Anglada y Bernárdez, y su pivote Miguel Lajarín tocaban todo lo que querían hasta que encontraban el pase. Esa faceta del futbol la manejaban bien los visitantes pero al llegar a tres cuartos de campo local se les hacía de noche. Así acabó la primera parte, con escasas ocasiones, pese a que la más clara la tuvo para los locales Joan Toni Socias.

La segunda parte arranca apenas sin cambios, y con las mismas pautas que había transcurrido la primera. La Penya, bien colocada en el campo, esperaba su momento, en una transición rápida o con un balón parado. La tuvo, precisamente a balón parado, Simó Ribas tras falta botada por Guerrero, el testarazo del manacorí llega manso a las manos de Pablo Hernández. La Penya iba incrementado la presión, lógico al ser el equipo más necesitado de puntos. Un centro de Socias es a punto de ser aprovechado por Peñafort tras una indecisión de la defensa oscense, el remate algo forzado del ariete le sale muy centrado y, de nuevo, Hernández detiene. Los locales, incluso, se atrevían a elaborar en el centro del campo buscando con paciencia un hueco en la buena defensa visitante. Amadou lo intentó desde fuera del área pero su disparo se fue fuera. Después cabeceó Joan Toni, tras centro de Alomar, pero el balón llegó manso a las manos de Hernández. Insistían los locales, remata de cabeza Peñafort tras falta botada por Guerrero, sin consecuencias. Fueron, quizás, los mejores minutos de los locales o al menos los que más llego a la portería oscense. El Huesca apenas inquietaba a Marcos, lo intentó desde muy lejos Lajarín pero su disparo lo detuvo el cancerbero sin problemas. Igual que ocurrió en la primera parte, el ímpetu local acabó a los 25 minutos de la segunda parte donde el Huesca empezó a mover el balón buscando algo más de profundidad. Iban pasando los minutos con mucho centrocampismo y con pocas o escasas ocasiones de gol. Tardó en mover el banquillo Serapio ya que veía bien a su equipo. El primer cambió llegó en el minuto 72, Pau Mateu entró por Alomar. Pau se colocó en el doble pivote, Socias a la izquierda y Guerrero en el carril diestro. La Penya pareció tener algo más el balón en estos minutos. La oportunidad más clara de los locales nace precisamente de un balón que en largo mete Pau a Peñafort, este cede a Guerrero dentro del área que se la pasa a Socias, franco para el disparo pero algo escorado, el volante prefiere regatear y su disparo es rechazado por la defensa del Huesca. El rechace llega a Haitam que acababa de entrar, su disparo también es rechazado por los oscenses, el balón llega a Pau que busca la colocación pero el balón acaba despejándose. Triple y más que clara oportunidad local pero no se acierta. La réplica visitante llega a modo de un disparo que sale muy desviado. Los últimos minutos el partido se volvió un poco loco, con una continua ida y venida pero sin acierto final. Así concluyó el partido con la entrada en los últimos minutos de Alex Ribas por parte de los locales.

Segundo partido de esta fase para el descenso y empate en casa contra el líder del grupo. Un empate que a la Peña, mucho más necesitado que el Huesca, le sabe a poco visto lo apretado de la clasificación. En un partido con muy pocas ocasiones, a la Penya que tuvo sin duda las más claras, le faltó el acierto que tuvo la semana pasada. Los tres puntos de Casablanca saben a gloria y la victoria hoy en casa hubiese sido un paso muy importante para la tan deseada salvación. No pudo ser, habrá que intentarlo la semana que viene en el Estadio Miralbueno El Olivar frente a un equipo todavía más necesitado, está segundo por la cola, y que quizás se juegue el descenso en la tercera jornada de esta segunda fase.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.