Crónica 2ª División: CD Castellón 1-0 RCD Mallorca

Derrota del Mallorca

Alineaciones:

CD Castellón: Whalley, Gálvez, Adrián Lapeña, Carlos Delgado, Víctor García, Arturo Molina(Gus Ledes min.78), Rubén Díez(Carles Salvador min.91), Jorge Fernández(Iago Indias min.91), Yann Bodiger, Juanto(Joseba Muguruza min.84), César Díaz(David Cubillas min.84).

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo, Valjent, B. Oliván(Braian Cufré min.56), Sastre(Gámez min.55), Dani Rodríguez, R. de Galarreta(Febas min.69), Salva Sevilla, Víctor Mollejo(Marc min.56), Murilo Souza(Jordi Mboula min.69), Álvaro G. C

Goles: 1-0 Juanto min.23.

Árbitro: Luís Mario Milla Alvendiz asistido en bandas por Roberto Tejero García e Iván Ríos Vargas. 4º árbitro Pablo Monterrubio Torres. VAR Álvaro Moreno Aragón. AVAR 1 Rodrigo Blázquez Sánchez.

Tarjetas: amarillas para Arturo Molina min.25, Adrián Lapeña min.32, Gus Ledes min.85 y Víctor García min.93 por el Castellón y para Valjent min.41, Salva Sevilla min.70, Braian Cufré min.77  y A. Raíllo min.92 por el Mallorca.

Comentario:

El Mallorca pierde en Castalia y será el Español quien decidirá, el lunes, si se mantienen los 8 puntos de ventaja sobre el Almería. El partido ha empezado con dominio absoluto del Mallorca tanto en posesión como en llegadas al área albinegra pero sin poner en apuros al portero local. El dominio invitaba a esperar el gol en cualquier momento, pero las llegadas nunca acababan en ocasión de gol. Los jugadores de banda, Murilo y Mollejo se cerraban dejando dos grandes pasillos para los laterales, que se incorporaban con facilidad, pero fueron incapaces de poner un centro medianamente en condiciones de ser rematado. Las únicos momentos de inquietud que pudiera tener el portero Whalley le venía de los disparos lejanos de Salva Sevilla y Dani Rodríguez, única opción que les quedaba al gran trabajo de ambos al ver que abrir a bandas resultaba absolutamente inoperante y por delante de ellos tampoco encontraban a quien les invitara a recibir un pase entre líneas. Decididamente parecía quedar claro que las obligadas ausencias de Amath, Antonio Sánchez, Abdón y compañía se hacían notar demasiado, lo que dice poco a favor de los llegados en invierno. Ante este panorama el Castellón se mantenía atrás tan dominado como cómodo. Nadie imaginaba que serían ellos los que abrirían el marcador, pero así fue a los 25 minutos de juego y en la primera ocasión que llegaban a las inmediaciones del área rojilla. Rubén Díez recibió un balón en banda derecha y éste sí supo poner un centro al segundo palo con un toque de gran sutileza, donde el delantero, en este caso Ortuño, lo agradece y remata de cabeza a placer, ganando la acción a Sastre y fusilando a un Reina que nada pudo hacer (1-0). El Castellón se replegó con intención de defender con uñas y dientes el premio encontrado, les resultó más fácil de lo esperado ante un Mallorca que lo intentaba con tantas ganas como desacierto.

La segunda parte nada cambió a pesar de que Luis García lo intentó todo desde la banda, sus intenciones eran claras y siempre con criterio así como los 5 cambios, pero en el césped no se le respondió, el dominio era total pero la nitidez en las aproximaciones al área rival no llegaba y las pocas veces que lo hizo se falló. Estaba claro que de llegar el empate sería por una genialidad de Salva Sevilla o Dani, también de las incorporación de los centrales en jugadas a balón parado, tal vez la entrada de Jordi Mboula. Definitivamente fue que no, se llegó al final sin marcar y dando la sensación de poder estar jugando media hora más sin que llegara el gol.

Toca seguir e intentar hacer buenos los puntos conseguidos en grandes partidos, lo que parece pasar por recuperar a los que los consiguieron.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.