Previa 2ª División: CD Castellón-RCD Mallorca

El Mallorca visita al Castellón

Jornada 35, Liga Smartbank, sábado 17-04-2021, Estadio de Castalia, 16,00 horas,  arbitrado por Luis Mario Milla Alvéndiz del Comité técnico Andaluz. En el VAR estará  Álvaro Moreno Aragón.

El Mallorca rinde visita al Castellón en una situación envidiable a falta de 8 partidos para finalizar el campeonato. Lo hace con 5 bajas, Luis García no podrá contar con Sedlar ni Amath por cumplir ciclo de amonestaciones, Abdón Prats que se retiró con molestias en el partido contra el Lugo, mientras que Lago Junior y Antonio Sánchez siguen en sus domicilios pasando el maldito covid-19.

El Mallorca, que viene de ganar 7 puntos de los 9 posibles, intentará romper la mala racha como visitante, ya que ha sumado un solo punto de los 9 posibles en los últimos tres desplazamientos.

En caso de victoria se colocaría líder y dejaría al Almería a 11 puntos de distancia hasta el lunes, y sólo hasta el lunes, día en que se enfrentarán Almería y Español, entonces sabremos si pasa a liderar la clasificación manteniendo los 8 puntos sobre el equipo andaluz o el Español sigue líder pero la ventaja respecto del Almería pasa a 11 puntos, a falta de 21 por disputarse.

En Son Moix el resultado fue de 3-1 para el Mallorca con dos goles de Abdón Prats y uno de Salva Sevilla, donde el jugador que más brilló fue Jordi Mboula, realizando el que quizás fuera su mejor partido como barralet, dando una gran asistencia con el tacón en el gol de Salva Sevilla y otra, no menos buena, a Abdón que marcaba el tercer gol. Sólo le faltó el gol que pudo marcar en varias y brillantes ocasiones.

Por su parte el Castellón se encuentra rozando las posiciones de descenso, pero viene con una buena racha en los últimos 8 partidos, donde ha conseguido 4 victorias, 2 empates y sólo dos derrotas, una fue contra el Español y la otra en su visita a Alcorcón, la pasada jornada.

Jose Carlos Garrido también cuenta con alguna baja importante, la de Señé que no podría jugar por la llamada cláusula del miedo, al ser jugador cedido del Mallorca, aunque Luis García a dejado claro en rueda de prensa que él la llama la cláusula de la sensatez, entendiendo que sería poco sensato que se enfrente a tí un jugador al que le estás pagando parte importante de su ficha, en cualquier caso Señé no podrá  jugar por sanción, al haber visto su quinta cartulina el pasado domingo, son estas casualidades que tiene el fútbol que le permitirán «matar dos pájaros de un tiro» al jugador, hoy albinegro. El otro jugador cedido por el Mallorca parece no contar en los planes de Garrido y Satrústegui sigue con su lesión desde hace varias jornadas.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.