Vini-Manel, pareja en racha

Manel y Vinicius

Vinicius Tanque y Manel Martínez están formando una sociedad atacante que se entiende a la perfección y que está on fire. Sin duda, se han beneficiado del gran momento de todo el equipo: 3 victorias seguidas y un empate desde que dirige el banquillo Xavi Calm. Las cifras hablan por sí solas. En los últimos 5 partidos al menos uno de los dos delanteros ha marcado o ha asistido para que un compañero marque. Es decir, o marcan goles o los dan.  Eso han hecho en los últimos cinco partidos. En Las Rozas, Manel se estrenó como goleador del ATB. La semana siguiente, el catalán marcó en Sa Pobla, posteriormente ante el Getafe, fue Vini el que marcó para abrir la lata. Al iniciarse la segunda fase, de nuevo fue Manel el que asistió a Alberto Gil para derrotar al Don Benito. Y el fin de semana pasado, en la victoria por 0-2 ante el Vilanovense, Manel abrió el marcador con asistencia de Vinicius y el delantero brasileño cerró el partido con el 0-2, ambos tantos de cabeza.

Manel llegó en el mercado de invierno y ha disputado 10 partidos, 8 de ellos de titular, en los que ha marcado 3 goles (todos ellos con la testa) y dado 4 pases de gol en los 756 minutos que ha estado en el campo.

Vinicius llegó en verano para ser la referencia en ataque y ha disputado 19 partidos, 17 de titular, en los que ha anotado 8 dianas y dado 2 asistencias.  Todo ello en 1.453 minutos disputados.

Otras parejas letales

En los últimos años, la afición balearica ha disfrutado de buenas parejas goleadoras: la temporada pasada Gabarre (14 goles) y Jorge Ortiz (8 goles). La temporada 2018/19 fueron Nuha (14 goles) y Marcos de la Espada (9 goles). La campaña 2016/17 tuvo a Rubén Jurado (13 goles) y Xisco Hernández (13 goles). La temporada 2015/16 Rubén Jurado (12 goles) y Chando (10 goles). La temporada 2014/15 Carlos Rodríguez (11 goles) y Fullana (7 goles). La temporada 2013/14 Florin Andone (12 goles) y Xisco Hernández (8 goles). La temporada 2011/12 contó con el pichichi de la categoría Perera (23 goles) y Antoñito (10 goles).

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.