Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 2 – 1 CF. Soller

El CD.Ferriolense ha realizado el mejor partido de la temporada, derrotando a un buen CF. Sóller.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Oscar Eduardo Meza, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Javier Alejandro Roldan, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Miguel A Segura, Carlos Castell, Alioune Seck y Lucas Ariel Parra.

Sustituciones: José Geovanny por Miguel A Segura (min.56), Daniel Rafael por (min.63) y Héctor Pons por Juan M Benabad (min.89)

Soller: Pau Seguí, Guillermo Petricorena, Aitor Martin, Miguel Bestard, Miguel Soler, Marc V Esteve, Fernando Expósito, Enrique J Montesinos, Antonio J Huertas, Joan Carles y Salvador Oliva.

Sustituciones: Alejandro Muñoz por Salvador Oliva (min.57), Marcos Fernández por Guillermo Petricorena (min.57), Daniel Charles por Fernando Expósito (min.68), Alejandro Santaeufemia por Antonio J Huertas (min.78) y Ignacio Sánchez por Miguel Soler (min.78)

Goles: 0-1 Salvador Oliva (min 44) y 1-1 Carlos Castell (min 53), 2-1 Juan A Suasi min.92.

Árbitro: Iván González González. asistido por Alejandro Rodríguez Christiansen y Gabriel Fiol Alzamora.

Tarjetas: Miguel A Segura (amarilla, min 11), Salvador Rojas (amarilla, min 32), Daniel Rafael (amarilla, min 79) y Alioune Seck (amarilla, min 80) para el Ferriolense. Marc V Esteve (amarilla, min 39), Salvador Oliva (amarilla, min 46), Guillermo Petricorena (amarilla, min 55), Aitor Martin (amarilla, min 75) y Enrique J Montesinos (amarilla, min 86) para el Soller.

Incidencias: Con la disputa de este partido que va a comenzar en breves minutos, se clausura la primera fase del campeonato de liga regular. Ahora en la segunda fase, vamos a entrar en unos partidos donde no se permiten ni especulaciones ni errores, yá que son imposibles de solucionar, y subsanar, debido a lo corto que es este segundo plato caliente de la liga, donde es obvio que al final de este segundo acto  aparecerán las esperadas sonrisas y las tristes lágrimas . Pero antes de todo ello, se tiene que disputar el último evento de la primera fase donde en esta mañana dominical, nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Ferriol, para que podamos  presenciar la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a porfiar el CD.Ferriolense y el CF. Sóller. Terreno de juego en irregulares condiciones para la práctica del fútbol, publico habitual en estos encuentros, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

PREVIO COMENTARIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE toda la campaña ha remado contra viento y marea, no sabiendo surcar las aguas más tranquilas de la clasificación general, y eso lo ha penalizado a ser el colista de tercera división, y lo que es peor, con solo 10 puntos, cantidad infausta, irrisoria, y deficiente  para entrar en la segunda fase del campeonato. Vamos a ver si hoy ante el CF. Soller puede añadir los tres dígitos en litigio, y que podrían dar una minúscula oportunidad de salvar el descenso de categoría. Pero siendo honestos, lo tiene el equipo de Son Ferriol muy peliagudo y casi irrealizable, salvar la categoría, porque no depende de el, esto tiene que ir unido a una serie de contingencias efímeras.

El CF. SOLLER, llega a Son Ferriol con la única intención de amarrar los tres dígitos, para poder entrar con una serie de garantías cara a la segunda fase del campeonato. Otro resultado que no sea la victoria, puede crearle problemas al conjunto de la Comarca de la Sierra de Tramuntana. Alex López su entrenador confía en sus pupilos, y sobre todo al haber ganado la semana anterior al líder el CD. Andratx. Pero también es cierto que sabe las dificultades que habrá que sortear, para amarrar un resultado positivo en Son Ferriol. En principio vemos un partido con las fuerzas muy equilibradas, y ello puede conllevar que se pueda dar cualquier resultado en el marcador final, en un encuentro de estas características.

MAXIMA SEGURIDADEs obligatorio exigir a los aficionados que tengan acceso al Campo Municipal de Son Ferriol, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA EN SELVA

SOLLER 0 – CD. FERRIOLENSE 0

En el encuentro NO hubo goles.

CRONICA DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE – CF. SOLLER

PRIMERA PARTE   

El colegiado da autorización para que comience el partido, y mueve la pelota el CF. Sóller. Grandísimo partido el que ha jugado hoy el equipo de Son Ferriol. Todos sus jugadores han derrochado valentía y pundonor, ante un buen rival, el cual siempre es difícil de batir.

Si aveces hemos criticado al equipo de Son Ferriol, hoy solo podemos darle la nota de sobresaliente, tanto en el aspecto técnico como en el estratégico, y eso que cuando finalizaba la primera parte, recibía un gol, pero en el descanso la lectura del catecismo deportivo por parte de Tomás Vich, ha resultado esencial.

La primera parte ha sido del equipo palmesano, aunque el conjunto de la Comarca de la Sierra de Tramontana, ha tenido sus ocasiones, pero el trabajo del equipo del CD.Ferriolense ha sido para deleitarse, y ahora nos surge una pregunta ¿ porque el resto de campeonato no se ha jugado así. ?…  Quizás si así hubiese sido hablaríamos de lograr metas mucho más ambiciosas.

¡¡ GOOL ¡! Min. 44 en un contrataque del equipo de Alex López, le llega un balón a Salvador Oliva, y este lo manda al fondo de las mallas de Oscar Eduardo Meza, haciendo subir el 0-1, y poniendo el partido para los palmesanos en situación crítica.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Buena primeras parte del CD.Ferriolense, que ha sabido manejar a un buen CF. Sóller, que se ha adelantado en el marcador. La segunda parte se espera emocionante y llena de incertidumbre para saber si el equipo ferrioler, será capaz, primero de empatar el partido, y luego de ganarlo si puede. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos. De nuevo resurge el CD.Ferriolense, que a pesar del gol en contra el cual parecía que lo iba a hundir, a conseguido todo el efecto contrario y le ha servido de revulsivo, que muy pronto le ha dado sus frutos.

¡¡ GOOL ¡! Min.53 Ese trabajo bien hecho, le ha conducido al equipo azulón a conseguir el empate por mediación de Carlos Castell, que con una gran efectividad, ha mandado el balón al fondo de las mallas del CF. Sóller, haciendo subir el 1-1, que le daba fuerza y vigor para llevarse el match, y eso que la verdad no estaba haciendo un mal partido.

El partido hasta su finalización ha sido entretenido, con alguna ocasión por parte de ambos equipos. Los jugadores del CF.Sóller, se les notaba su categoría y el saber estar en el rectángulo de juego. Aunque no fuese así, parecía que ambas escuadras se conformaban con el empate, arriesgando solo lo necesario.

El partido llega a su final de los noventa minutos con el consiguiente empate, pero faltaba la traca final, que daría alguna posibilidad de salvación al CD.Ferriolense, ya que sumaría los tres puntos del encuentro.

¡¡ GOOL ¡!. Min.92 llega el gol decisivo de Juan A. Suasi, y que revierte el marcador poniendo el 2-1, ante la gran alegría de los seguidores del equipo de Son Ferriol. Solo quedaba contener al CF.Sóller hasta que el colegiado decretase el final del partido.

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El júbilo por la victoria hay a tocado vivirla al CD.Ferriolense,  y con ella ha ganado una pequeña batalla, de las muchas que aun faltan por dilucidar. Los tres puntos se quedan en Palma, y son mucho más codiciados porque se han logrado delante de un conjunto que tiene una extraordinaria plantilla. El CF. Sóller ha jugado bien, quizás en la primera parte estuviese mejor y más acertado, pero finaliza esta primera fase, con nota alta.

PROXIMO SORTEO PARA JUGARSE LA LIGUILLA DE ASCENSO Y DESCENSO.

IMPORTANTE.

NO pueden jugar entre sí los equipos del grupo A y deben cruzarse solo con los equipos del grupo B

SI se arrastran los puntos conseguidos en la primera fase del campeonato.

Ahora quedamos a la espera del sorteo para el calendario, para disputar las dos liguillas de ascenso y descenso. Teóricamente los rivales del equipo de Son Ferriol casi con toda seguridad pueden ser :

  1. LLOSETENSE : CON UN TOTAL DE…………………… 22 PUNTOS
  2. ALCUDIA : CON UN TOTAL DE…………………………  21 PUNTOS
  3. SANTA CATALINA ATCO : CON UN TOTAL DE………   17  PUNTOS
  4. BINISSALEM -. CON UN TOAL DE…………… ……….  15 PUNTOS
  5. FERRIOLENSE – CON UN TOTAL DE ….……….         13 PUNTOS
  6. ESPORLAS : CON UN TOTAL DE ……………………… 7  PUNTOS

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Marga Pulido.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.