Crónica 3ª Div.: Collerense 0 – 1 Andratx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Collerense: Adrián Vich, José Custodio, Lluis Ballester, Sergi Garces, Santiago Sastre, Agustín M Najera, Raúl Gómez, Gabriel A Reus, Xavier Oriola, Donato Cendros y Pol Romero.

Sustituciones: Adrián Garrido por Gabriel A Reus (min.65), Roberto Mateo por Pol Romero (min.65), Ignacio Martínez Pérez De R por Donato Cendros (min.75), Jorge Cardeño por Santiago Sastre (min.75) y Francisco J Coll por Xavier Oriola (min.81)

Andratx: Borja Fernández, Pere J Porcel, Gerardo Bonet, Carlos Lorente, Adrián Nicolás, Miquel Llabrés, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, Ernesto García, Bernardo Alomar y Oscar Navarro.

Sustituciones: Guillermo Palmer por Adrián Nicolás (min.63), Miguel Bauza por Miquel Llabrés (min.63), James A Davis por Vinicius Amorim (min.76), David Contreras por Carlos Lorente (min.84) y Carlos Sánchez por Ernesto García (min.84)

Goles: 0-1 Adrián Nicolás (min 18)

Árbitro: Lluís Balle Reus. asistido por Jordi Verdera Escandell y Adrián Corbelle Huelin.

Tarjetas: Lluís Ballester (amarilla, min 9), Agustín M Najera (amarilla, min 18) y Sergi Garces (amarilla, min 90) para el Collerense. Bernardo Alomar (amarilla, min 66) para el Andratx.

Comentario:

Última jornada de la 1a Fase y si antes decíamos “mañana de transistores” hoy podemos decir que ha sido “mañana de aplicaciones”…hoy jugábamos en todos los campos. Queríamos saber todos los resultados del grupo XI de la 3a División y concretar sobre todo las dos plazas que quedaban para la 2a Fase de Ascenso. Quien acompañaría al Playas y Formentera en el grupo B y quien al Ibiza I. P. Y ANDRATX en el grupo A.

Pero hoy en el Campo de acá Na Paulina el ANDRATX se jugaba más. Podía ser campeón de su grupo y de la 3a División si Ibiza y Playas no ganaban y lo hacía el ANDRATX. Al final colíder de su grupo, empatado a 44 con el Ibiza y con 45 el Playas Calvia. Entra el PE SAN Jordi como tercero en el B y el Constancia en el A.

Lo principal el partido de hoy. El ANDRATX frente al Collerense se preveía un partido intenso y así ha sido.

Empezó el partido con minutos de tanteo, y ya el ANDRATX a los 5 minutos demostró que es un equipo ganador. Dos tiros entre los 3 palos a punto de marcar que repele el larguero, por medio de Gerardo de cabeza y Flaquer de fuerte derechazo.

El ANDRATX proponía fútbol, intentando tocar el balón. Con defensa de 3 frente a un Collerense con defensa férrea atrás y contundente en el centro del campo.

En el min. 18 una gran jugada en solitario de Vinicius se fabrica un tiro duro a puerta y en el despeje del portero se aprovecha Adrián Flaquer para marcar de cabeza en el área pequeña el 0-1.

El ANDRATX jugó una primera media hora de forma espectacular, bien concentrado y metido en el partido, sin dar opción al Collerense, que luchaba sin fortuna.

Donato creaba alguna ocasión dentro del área andritxola que era bien solventada por la defensa. Acabaron los 5 últimos minutos del primer tiempo con mucho empuje del Collerense que tuvo ocasiones y que no se rendía. Plantaba cara al ANDRATX.

Empezó el segundo tiempo y el partido muy abierto. El ANDRATX metía balones arriba y Vinicius y Flaquer eran frenados con fuerza por la zaga del Coll. Custodio de empleo a fondo con VINI que nos hizo disfrutar de verdaderos duelos defensa-delantero.

El Collerense jugaba muy intenso, con mucha presión al contrario, donde cada balón en disputa se jugaba al choque. Mal día para triangular. En el medio del campo todos los jugadores se pusieron el mono de trabajo. Hoy se guardo en el armario el esmoquin.

Contreras y Espadas hicieron los cambios, querían que pasaran cosas. Salió el goleador Guille Palmer en el ANDRATX y se confiaba que matara el partido. Los últimos minutos fueron de mucha entrega, y el partido sin estar cerrado, podía acabar en empate. El Collerense atacaba, tiraba faltas y córners muy peligrosos. El ANDRATX salía al contragolpe y también creaba peligro.

Últimos minutos de partido, mucha calor y aficionados animando, y el árbitro en una buena actuación pitaba el final.

Victoria del ANDRATX que suma 3 puntos importantísimos para el ascenso directo y el Collerense en segundo vagón para jugarse una plaza de ascenso restante.

Queda fútbol, disfrutemos del fútbol, y mucha suerte a todos los equipos en esta nueva fase.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.