Crónica Preferente: Unió Esportiva Santa María 0 – 2 Campos

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Unió Esportiva Santa María: José Alejandro Garrido, Llorens Fiol, Miquel Morro, Llorens Caballero, Juan Dols, José Frau, Adrián Carrión, Joan M Navarro, Sebastián Ordinas, Carles Grau y Francisco Tello.

Sustituciones: Jaume Cañellas por Sebastián Ordinas (min.27), Francesc Fiol por Carles Grau (min.61), Ahmadou Gueye por Francisco Tello (min.61), Gerard Fernández por Llorens Caballero (min.75) y Elías Daniel por José Frau (min.75)

Campos: Kevin Dennis, Christian Ferriol, Anthony Vega, Héctor Escrich, Baltasar Rigo, Federico Daniel, Zakria Malki, Antoni Bonet, Rafael Santamaria, Alberto Coll y Aley N Rodríguez.

Sustituciones: Sebastián Méndez por Christian Ferriol (min.68), Bryan M Hurtado por Héctor Escrich (min.85), Alejandro Aelen por Rafael Santamaria (min.85), Marcos David por Alberto Coll (min.88) y Miquel Barceló por Federico Daniel (min.88)

Goles: 0-1 Zakria Malki (min 66) y 0-2 Héctor Escrich (min 80)

Árbitro: Yohann Husson. asistido por Andreu Arnau Maimo y Francisco Ortiz Escarrer.

Tarjetas: Sebastián Ordinas (amarilla, min 26), Carles Grau (amarilla, min 26), José Frau (amarilla, min 44), Joan M Navarro (amarilla, min 85), Joan M Navarro (amarilla, min 85) y Rafael Perelló (roja, min 85) para el Unió Esportiva Santa Maria. Sergi Rojals (amarilla, min 44) y Héctor Escrich (amarilla, min 55) para el Campos.

Comentario:

El domingo se jugó en el campo de Santa María un encuentro que se preveía interesante y más después del resultado de la semana anterior en Campos.

Empezó el partido con mucha intensidad, pero con pocas ideas.

En los primeros minutos el Campos estuvo un poco mejor posicionado en el terreno de juego, pero a partir del minuto 20 el Santa Maria empezó a asediar la portería contraria, pero no consiguió marcar en ninguna de las varias ocasiones que tuvo en esos minutos y ahí pudo estar una de las claves de la derrota.

En el minuto 27 se lesionó el capitán local, lo que hizo que el planteamiento tal vez cambiara un poco.

En los últimos diez minutos de esta primera parte el Campos también lo intentó, pero las ocasiones no fueron tan claras.

En la segunda parte salió más centrado el Campos y supo materializar con dos goles su superioridad en esos momentos del partido.

Si bien es cierto que el trío arbitral no influyó en el resultado del partido, también creo que es justo comentar, siempre desde mi punto de vista, que el árbitro se convirtió en el protagonista del encuentro en los últimos minutos.

Ya había habido protestas por parte del equipo local durante el partido por faltas señaladas y tarjetas amarillas, un tanto rigurosas. Pero en el minuto 85 fue expulsado por doble amarilla un jugador local y, al abandonar el banquillo el entrenador, porque no entendía lo que pasaba, también terminó expulsado.

Habrá que ver lo que se ha puesto en el acta. Lo que sí se me comentó es que debido a que algún jugador vio la quinta, más la expulsión, más la lesión, no saben si podrán tener a los jugadores necesarios para jugar el próximo partido, que además es trascendental, porque es «su liga»

Remarcar que el Campos fue superior en varias fases del encuentro y hacer hincapié en que lo que he comentado es porque yo lo vi así, y siempre lo hago desde el máximo respeto al gremio arbitral.

María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.