Crónica 3ª Div.: CE Santanyi del At.b. 2 – 0 Santa Catalina Atº

En los diez minutos finales, el Santa Catalina echa por tierra el trabajo de 80 minutos. Victoria merecida del CD. Santanyí

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santanyi del At.b.: Marc Rey, Elhadji Gana, Sergi Vecina, Juan Martin, Jaume Munar, Javier Castedo, Adria Nicoli, Marc Matas, Sergio Herreros, Joan Sorell y Víctor Gibert.

Sustituciones: Tomas A Barroso por Marc Matas (min.46), Josep I Hernández por Joan Sorell (min.46), Hugo Martin por Adrià Nicoli (min.46), Alberto Castell por Víctor Gibert (min.65) y Guillermo Romaguera por Hugo Martin (min.87)

Santa Catalina Atº: Ricardo Ariel, Carlos Javier, Leonardo German, Bartomeu Riutord, Miquel Alorda, Precious Osayande, Juan Manuel, Simón Vidal, Oscar A Vizcaino, Víctor González y Jordi E Morey.

Sustituciones: Lluis Triay por Oscar A Vizcaino (min.76), Luciano Héctor por Ricardo Ariel (min.81), José C Romero por Carlos Javier (min.86) y Leonardo German por (min.)

Goles: 1-0 Alberto Castell (min 78) y 2-0 Javier Castedo (min 90)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Alejandro Rodríguez Christiansen y Jesús Carrillo Guerrero.

Tarjetas: Joan Sorell (amarilla, min 13), Josep I Hernández (amarilla, min 51), Alberto Castell (amarilla, min 69), Alberto Castell (amarilla, min 85) y Elhadji Gana (amarilla, min 88) para el Santanyi del At.b.. Leonardo German (amarilla, min 38), Jordi E Morey (amarilla, min 42) y Miquel Alorda (amarilla, min 90) para el Santa Catalina Atº.

Incidencias:  Es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido. La victoria siempre se inclina, para quién jamás tiene dudas, y donde no puede haber dudas ni especulaciones,  es en el encuentro que se disputará en breves minutos, en el Campo Municipal de Santanyí, y que  porfiarán el CE Santanyi del Atlético Baleares y el Santa Catalina Atlético (partido aplazado en su día )Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, alternando nubes con sol. Buena temperatura.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES prácticamente no tiene la posibilidad de engancharse a los tres primeros clasificados, aunque gane este encuentro, y el de la clausura del campeonato de liga la próxima jornada, con el líder del grupo el Platges de Calviá. Pero el conjunto de José Antonio García Escudero,  ha de saltar al terreno de juego con una mentalidad positiva y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo palmesano y sumar tres nuevos dígitos, que serán muy importantes cara a la segunda fase del campeonato.

El SANTA CATALINA ATLÉTICO, está en zona de liguilla de descenso, y aún tiene posibilidades de quedar en la zona noble de la clasificación, y evitar el descenso. Pero todo pasa por ganar este encuentro, y evidentemente el de la semana próxima con la SD Formentera, y siempre dependiendo de otros rivales. Pero los chicos de Daniel Vaquer se deben dejar de quimeras y conjeturas y solo pensar en este encuentro tan importante para la escuadra de Son Flo. Pensamos que puede ser un partido atractivo, con las fuerzas equilibradas, y con un dispendio físico agotador.

MAXIMA SEGURIDADEs obligatorio exigir a los aficionados que tengan acceso al Campo Municipal de Santanyi, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE SON FLO-PALMA.

12-12-2020 / SANTA CATALINA ATCO. 0  –  CD.SANTANYI DEL AT.B. 1

GOL : 0-1 min. 65 Guillermo Romaguera

CRONICA DEL PARTIDO : CE SANTANYI DEL ATCO BALEARES – SANTA CATALINA ATLÉTICO

ENTRENADORES PRESENTES EN EL PARTIDO : Viendo el encuentro pudimos ver a los entrenadores Paco Navarrete (CE Felanitx), Julián Robles (RCD Mallorca B), Jaime Mut (CD. Manacor ), que presenciaron el encuentro. 

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio del partido y mueve la pelota el Santa Catalina Atlético Min. 2 Oscar chuta directo a puerta, pero su chut no se transforma en nada positivo cara al marcador. En el minuto 4 Jaume Munar ejecuta una falta a la olla del área del equipo palmesano, pero estrella el cuero contra la barrera adversaria.

En el minuto 9 la defensa del CD. Santanyí despeja un balón largo, donde corren para alcanzar el cuero, por una parte Juan Martín, y por la otra Ricardo A. Sánchez. Finalmente el guardameta llega antes y aborta el peligro de la jugada. Ambos equipos desde los primeros minutos, ya demuestran que no se van achantar ni amedrentar delante de su rival, todo lo contrario, SI van a rivalizar y desafiar al oponente, creándole cada minuto una agonía y un desfallecimiento, y con ello fulminar, abortar y lacerar el juego de la escuadra adversaria. Minuto 12 Víctor Gibert hace un dribling seco a su par, y suelta un latigazo, mandando el balón por encima del palo largo del meta visitante.

Ya cruzando el minuto 11 Elhadji Gana remata de cabeza un servicio llegado de un saque de banda, y obliga a intervenir desde el suelo al cancerbero de Son Flo, evitando una jugada que podía haber creado mucho peligro. En el minuto 18 Oscar Vizcaino ejecuta una falta desde tres cuartos de campo, el balón pasa entre una nube de jugadores, y finalmente la zaga defensiva local, despeja el balón hacia el centro del campo.

El ritmo del partido es vivo. Min.21 El colegiado castiga con una falta lateral al conjunto palmesano a la derecha de la portería del equipo de Son Flo, la ejecuta Javier Castedo sobre Juan Martín (rubio), pero a pesar del esfuerzo del jugador de Santanyí, el cuero se pierde por línea de fondo. El CE Santanyi  si quiere abatir al rival,  habrá que jugar con una indisolubilidad y una transitoriedad, que haga muy compleja la recuperación del balón al Santa Catalina Atlético., y sobre todo salir de la presión rival con criterio acertado. Todo el juego es una bola en el centro del campo, no creándose ocasiones de gol, hasta este momento. Llegamos a los 30 primeros minutos de partido, el juego de ambos contendientes es muy equilibrado, aunque todas las acciones ofensivas las crea el CE Santanyi del AT.B., creando muchas llegadas, pero con esporádicas ocasiones de gol, y el motivo no es otro, que el Santa Catalina Atlético ha formado una tela de araña que les impide traspasar con claridad a los hombres de José Antonio García Escudero.

Viendo lo que sucede sobre el rectángulo de juego, el CE Santanyi del Atlético Baleares  deberá cambiar la estrategia a la mayor brevedad posible, porque de no hacerlo caerán en la yacija de la desesperación. Ya en el minuto 35 Joan Sorell desde el semicírculo del área, chuta muy bien direccionado, pero su chut le sale al centro de la portería, y muy seguro Ricardo A. Sánchez detiene el balón entre sus nabos y su pecho.

Hasta el final de este primer acto, se suceden llegadas al área palmesana, pero el conjunto de Daniel Vaquer, con una defensa compacta y disciplinada, hacen estériles las oleadas ofensivas del conjunto santañense. No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua, ni ganar un partido con una estrategia tan defensiva. Cierto es que el equipo local, no ha sabido encontrar la profundidad necesaria para batir a Ricardo Ariel Sánchez. Se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos, con el mismo resultado inicial del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido intensa en el trabajo y en el dispendio físico de todos los jugadores. No ha sido una primera parte técnica, ni propicia para las ocasiones de gol. Todo está muy equilibrado y ahora José Antonio García Escudero deberá aleccionar a su jugadores que hagan el campo más ancho, porque será la única manera, donde los delanteros podrán jugar más desahogados, y tener más claridad las ocasiones de gol. Por su parte Dani Vaquer,  deberá exigir a sus jugadores, que no dejen fisuras ni espacios libres en la zaga defensiva, que prioricen la posesión del balón, y lo más importante que sean creativos en zona de creación y sepan salir de la presión rival con acertado criterio. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y José Antonio García Escudero, realiza tres cambios, para equilibrar más su equipo, pero sobre todo para tener mucha más presencia cara al gol. Se han retirado del campo Marc Matas, Joan Sorell, Adria Nicoli, y han saltado al terreno de juego Tomás A. Barroso, Josep I. Hernández y Martín Trinidad.

En el minuto 52 Leonardo G. Schwencke engancha un fuerte chut, pero el balón se va por encima del palo largo de Marc Rey, que ha tenido hasta este momento, muy poco trabajo. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 55 Martin Trinidad chuta pero sin decisión,y no encuentra el balón el camino de la portería.

Llega el momento donde el CD. Santanyí del Atco. Baleares, no puede esperar más conseguir el primer gol. A partir de este minuto el tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos mismos, eso si quiere cambiar el proceso del marcador. El partido continúa y en el minuto 56 Hugo Martín, suelta tremendo zapatazo en diagonal, y el meta del equipo capitalina, recoge el balón a bote pronto, evitando cualquier atisbo de peligro.

Llega la mejor ocasión hasta el momento para el CE Santanyí Atlético Baleares, Juan Martín ( Rubio ), desde el suelo y cerca del punto de máximo castigo, remata un balón en una mano a mano con Ricardo Ariel Sánchez, pero este con el pecho desbarata esta sí clara ocasión de gol del conjunto rojiblanco. En el minuto 75 Alberto Castell, pega mal a la pelota, y llega prácticamente sin fuerza a las manos del meta del equipo palmesano.

¡¡ GOOL ¡! Min. 78 Por fin Alberto Castell logra tras jugada en el interior del área, perforar por vez primera la portería de Ricardo A. Sánchez, haciendo subir el 1-0 en el marcador, y poniendo un poco de tranquilidad a todos los aficionados de Santanyí.

LESION : En la jugada del gol Ricardo A. Sánchez, ha caído en mala posición y ha tenido que ser sustituido en la portería por Héctor Becchio, hasta el final del encuentro.

Ahora el gol en contra del Santa Catalina Atlético será un lastre, y tendrá que jugar unos últimos minutos épicos, si quiere conseguir igualar el resultado.

EXPULSION : min.85  Alberto Castell. doble amarilla

En el minuto 89 el Santa Catalina ha tenidos dos acciones consecutivas la ocasión de empatar el partido. En primera instancia una jugada sobre la perpendicular del área grande que la ejecuta Precius Osayande, la barrera despeja el cuero que cae a los pies de Lluis Triay, que ha hecho emplear a fondo a Marc Rey.

¡¡ GOOL ¡!, precisamente después de la anterior jugada mencionada, y en un contrataque del equipo rojiblanco, Javier Castedo, consigue el 2-0 , cerrando así el partido y el marcador.

Prácticamente no ha habido tiempo para nada más, digno de ser destacable. Los tres puntos se quedan en Santanyí.

RESUMEN DEL PARTIDO.

La gloria de la victoria hoy le ha tocado vivirla y disfrutarla al CE Santanyi del AT.B. Se gana con ello otra pequeña batalla, de las muchas que aún quedan por disputar, pero de momento los tres puntos se quedan como hemos comentado en Santanyi. Por parte del Sta. Catalina Atco.  Algunos jugadores los últimos quince minutos  han estado aislados del juego del, decrecientes o lo que es peor, irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo, y eso les ha penalizado

PROXIMOS SORTEOS DE LA SEGUNDA FASE. PARA LIGUILLA DE ASCENSO O DESCENSO

En breves fechas y después jugarse de la última jornada, el próximo 10 y 11 de Abril, se hará el correspondiente sorteo, para determinar todos los partidos que se jugarán en la segunda fase del campeonato de liga de tercera división, ya bien sean para la disputa del campeonato, o por la fase de descenso de categoría. De todo ello les informaremos una vez que se haya producido el consiguiente calendario de los partidos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.