Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 3-1 Getafe CF B

Once inicial del Atlético Baleares

Alineaciones:

CD Atlético Baleares:  René, Luca Ferrone,  Pedro Orfila, Olaortua, Acosta, David Haro (Fito min.81), Armando, Cañas ( Romaguera min.86), Canario (Alberto Gil min.62), Vinicius, Manel(Baselga min.81).

Getafe CF B: Alexandre Dos Santos, Relucio, Sánchez(Espinosa min.63), Arévalo, Bravo(Socorro min.74), Giovanni(Santiago García min.46), Amores, Keita, Algobia, Álex, Chinchu, Delgado(Salas min.60).

Goles: 1-0 Vinicius min.4, 1-1 Ángel Sánchez min.7, 2-1 Canario min.41,3-1 Armando min.79

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberria asistido en bandas por Iragartze Fernández Esesumaga y Jon Alcibar Beristain del comité territorial vasco.

Tarjetas: amarillas para Relucio min.48, Bravo min.53 y Keita min.90 por el Getafe B.

Incidencias: 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente y fundador del Palma Futsal, Miquel Jaume. El director general del club de futbol sala, José Tirado, estuvo en el palco.

Comentario:

Segundo partido de la era Xavi Calm como primer entrenador y último de la primera fase, aunque como dijo el técnico catalán, como si fuera el primero de la segunda en la carrera por sumar el máximo número de puntos posible en la lucha por conseguir la clasificación a la Primera RFEF la próxima temporada. Se caían de lista Cristian y Peris, ambos sancionados cumpliendo ciclo de tarjetas pero volvía Vinicius, que no jugó en Sa Pobla por el mismo motivo. Tampoco estaría Cordero, lesionado en el abductor pero que se espera pueda estar pronto con el primer equipo. Calm premiaría a Romaguera del Santanyí y Toni Ramón del juvenil, para completar la lista. Apostó por 11 formado por René en portería, laterales para Luca Ferrone y Acosta (el ex del Getafe jugaría a pierna cambiada por la izquierda), centrales para Orfila y Olaortua, en el centro del campo Cañas y Armando, en la derecha David Haro, en la izquierda Canario y arriba Vinicius el enrachado Manel, tras dos jornadas seguidas marcando. El partido empezó bien. En el 4′ Vinicius presiona a Chinchu, le roba el balón y encara a Dos Santos para fusilarle. Séptimo gol del brasileño, pichichi del equipo. La alegría duró poco. El Getafe B en el 7′ empataba en una acción desgraciada. Pase largo que intenta ceder al portero Acosta pero en lugar de eso es una dejada al delantero Ángel Sánchez para que marque a René. Dos goles, dos regalos. A partir de ahí, el ATB fue superior y buscó el gol en todo momento. Cañas, que estrenaba titularidad, se mostró seguro. Canario lideraba todas las acciones de peligro, en un partido más donde del palentino derrochó intensidad en cada balón. En el 18′ Acosta se desquita de su mal inicio con una buena jugada personal por la izquierda, superando a la defensa y su centro chut desde dentro del área Dos Santos lo manda al córner en un balón que iba al primer palo. En el 24′ Vinicius está a punto de marcar en una buena jugada tras un córner pero Dos Santos hace un paradón. Era el mejor de su equipo. En el 31′ David Haro rompe el fuera de juego, supera la salida de Dos Santos pero su vaselina la saca la defensa cerca de línea de gol. En el 39′ es Manel el que rompe el fuera de juego y su disparo en el mano a mano lo envía a córner Dos Santos. El ATB merecía más.

En el 41′ llegaría el gol. Jugada de Manel y David Haro, el pase de la muerte lo salva la defensa pero le cae a los pies de Canario, que no se pone nervioso y aunque estaba el portero y dos defensas en línea de gol, el extremo fusila por bajo al primer palo con serenidad y calidad. 2-1 y segundo gol del palentino. Al ATB no le parecía suficiente. Quería más pero llegó el descanso.

La segunda parte fue un absoluto monólogo. Las ocasiones se sucedían y no llegaba el tercero. Nada más comenzar, Vinicius se marcha y su pase de la muerte a Manel lo intercepta Dos Santos cuando ya estaba para marcar. en el 54′ Pedro Orfila remata de cabeza rozando el palo tras saque de córner. En el 56′ Luca Ferrone, inmenso en la segunda parte cortando e incorporándose al ataque constantamente, roba un balón y cede a Manel para que casi marque, lo evita el portero del filial del Getafe con otra gran parada. En el 62′ Armando hace una gran asistencia a David Haro, que supera la salida de Dos Santos pero se escora tanto que tiene que centrar pero la defensa la saca. Xavi Calm movía banquillo, retirando a un ovacionado Canario para que entrara Alberto Gil. El valenciano desbordaría y se jugaría varias veces con éxito el uno contra uno para centrar con peligro. En el 65′ gran centro de Acosta con recorte incluido y Manel imponente remata de cabeza rozando el palo. A punto de haber logrado marcar por tercera semana seguida. Cañas lo hizo también todo bien. Dando equilibrio. Enel 79′ al fin llegaría el tercero. Balón de Manel que se lleva por potenciar, recorta y pase atrás a Armando en la frontal, que supera su marcador y lanza un gran derecha abajo al que no llega Dos Santos. 3-1 y segundo gol del británico esta temporada. En el 82′ casi marca Vinicius de buena volea. El ATB tenía hambre. Xavi daría entrada a Fito y Baselga, por Manel y Haro. David Haro completó también un partido fantástico, sobre todo cortando balones con una gran entrega física. Y dando lucidez en ataque. En el 83′ Alberto Gil se escapa y su gran zapatazo se marcha alto por poco. Fito le había dado el balón en un saque de falta rápido. Al final debutaría en los últimos minutos Romaguera, del filial Santanyí por Cañas. 3-1, tres puntos básicos para lograr una plaza en la PRO o Primera RFEF, ahora descanso la semana que viene y luego tocará cruzarse con Villanovense, Mérida y Don Benito.

Declaraciones:

Xavi Calm: «Creo que el resultado ha sido corto, hemos concedido el empate y hemos tenido unos pequeños minutos de desconcierto. Pero luego hemos crecido y hemos hecho una segunda parte muy buena. Contento por los jugadores y por la afición, que llevamos todos juntos sufriendo mucho toda la temporada.  Al final el objetivo era ganar hoy porque nos sirven los puntos para la segunda fase y hay que conseguir el máximo posible. Esta semana de descanso miraremos los rivales que nos tocan, estas sensaciones de hoy nos ayudarán. Al final cuando ganas todo parece más bonito, el partido ha salido bien, tenemos que ser más constantes pero estoy muy contento porque todos han jugado bien y ha salido lo que estaba preparado. Nos hemos quitado un peso pero el equipo sabe que no hemos hecho nada, es una victoria importante pero no ha habido euforia, estamos comprometidos, el camino es largo y toca seguir, no hemos hecho nada. La primera semana de trabajo fue accidentada con pocos cambios y esta hemos trabajado lo que queríamos y ha salido, el fútbol es complicado pero estoy contento. Con la pelota hemos sido más pacientes, Cañas nos ha ayudado mucho y la tranquilidad con el balón ha sido la clave. Fuera de casa los números no son buenos y si queremos lograr puntos hay que dar un paso adelante fuera de casa, es un formato de liga que los partidos empiezan con urgencias. Debemos hacer nuestro trabajo en casa y fuera, donde debemos mejorar. Cordero quedamos que descansaría para llegar bien a la segunda fase, está lesionado y no podíamos arriesgar. Coro si lo hubiéramos necesitado hubiera salido pero mejor que descansara, iba a salir pero no ha sido necesario y mejor para todos, que descanse y llegue fuerte a la primera jornada de la segunda fase. Liam está bien, pero cada partido intentamos poner a los que mejor vemos para lograr los 3 puntos, no ha entrado y trabaja bien como todos, durante la semana. El grupo está unido, pero juegan 11 y los suplentes y tendrá su oportunidad seguro».

Canario: «El partido de hoy era ya pensando en la segunda fase, para lograr puntos, el equipo ha trabajado bien. El fútbol es un estado de áimo, llevábamos tiempo jugando bien pero sin ganar, el equipo en Las Rozas perdió un partido incomprensible, al final ha tenido que ser este partido donde hemos jugado con personalidad y balón, hemos podido marcar más goles. Tenemos 24 puntos estamos cercar de entrar en la PRO y esto nos ayudará en el estado anímico para lo que nos viene por delante. Es el primer partido que juego en casa con gente después de mucho tiempo y es una motivación extra porque con gente me siento a gusto, tanto en Son Malferit como aquí. Es mi primer gol en casa y llevaba tiempo buscándolo, contento por el partido de 10 del equipo. Xavi nos aporta esa manera de ser pausada, nos transmite que entrenamos bien, que estemos en casa en familia, una vida normal y trabajar cuando entrenemos pero evadirnos de la situación de una temporada donde no estamos donde queríamos, nos hemos quitado ese peso, ya merecimos más en Sa Pobla y ha tenido que ser esta semana sumar de tres en tres y quitarnos la losa de no ganar desde hace semanas, estando lo más cerca posible de la PRO. Nosotros somos el Baleares y tiene plantilla para ganar fuera de casa pero los rivales también aprietan en su casa, en sus campos, son situaciones que no controlamos pero siempre salimos a ganar. Nos fijaremos en nuestro próximo rival».

Luca Ferrone: «Creo que Xavi desde que está más que trabajar a nivel táctico, ha trabajado a nivel individual y de grupo el factor anímico y se acaba notando. Se le da importancia al fútbol pero si el equipo está bien anímicamente los resultados como hoy llegan. Estamos más ligeros,  eso se nota en el campo. Si no cometemos el error del empate el partido es otro, pero el equipo hoy ha estado bien. Esto es el Baleares y nos exigimos ganar cada domingo. Los resultados han sido los que han sido y ahora ha habido un cambio y el equipo va a ir a mejor, esta semana trabajaremos y encararemos los 6 partidos que nos quedan de otra forma y lo vamos a conseguir (la PRO). Depende del rival, de lo que te exija durante el partido, no nos han exigido tanto como en su campo y hemos llegado con fuerza a los últimos minutos, el equipo lo nota, trabajamos para mejorar el aspecto físico. No creo que la gente tenga que estar en una euforia, hasta ahora la temporada no ha sido como esperábamos y trabajaremos para ganar los partidos, con este cambio vamos a ir más sin duda, pero con tranquilidad».

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.