Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-1 FC Cartagena

Nueva victoria del Mallorca

Alineaciones:

RCD Mallorca: Manolo Reina; Cufré, Raíllo, Valjent (Russo min.84), Sastre; Dani Rodríguez, Salva Sevilla ( Mollejo min.80) , Baba (Mboula min.66), Sánchez, Amath ( Febas min.80) y Abdón Prats ( Álvaro Giménez min.64)

FC Cartagena: Chichizola; Forniés, Datkovic, Andújar, David Simón (Santisteban min.83); Aburjania (Carrasquilla min.82), Azeez (José Ángel min.82), De Blasis, Delmás (Cayarga min.76), Elady y Rubén Castro (Cristian López min.69)

Goles: 1-0 Amath min.45,  1-1 Forniés min.64, 2-1 Álvaro Jiménez  min.80 de penalti.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera asistido en bandas por Brian Valencia López y Julián Villaseñor Julián del comité territorial catalán. 4º árbitro Joan Masip Vidal.VAR Luis Mario Milla Alveniz. AVAR1 Roberto Tejero García.

Tarjetas: amarillas para  Baba min-23, David Rodríguez min.42 y Raíllo min.70 por parte del RCD Mallorca y a Aburjania min.32, Azeez min.72, Andújar min.79 y Carrasquilla min.90 por parte del FC Cartagena.

Comentario:

El líder consigue abrir una interesante brecha de 6 puntos, en la clasificación,  sobre el Español venciendo por 2-1 al nuevo Cartagena en un partido muy difícil y complicado. Este Cartagena 2021, tan cambiado por los jugadores contratados en mercado invierno, unido al cambio de entrenador, ha demostrado el porqué viene de ganar al Leganés y sus últimos resultados, incluido empate en Gijón. Un equipo que nada tiene que ver con el que vimos en la primera vuelta, tal como advertía Luis García en su rueda de prensa anterior al encuentro.

El partido ha dado inicio con ligero dominio local, pero totalmente controlado por los visitantes que parecían sentirse cómodos e iban creciendo a medida que iban pasando los minutos. El juego no resultaba vistoso cara a la galeria, pero iba cargado de un gran trabajo físico y táctico por ambas partes, ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el centro del campo y parecía que la contundencia en áreas, tanto propia como contraria, marcaría la diferencia. El primero en avisar fue el Cartagena que pudo marcar a los 17 minutos cuando Rubén Castro falló de forma incomprensible, totalmente solo y con toda la portería para él. Tres minutos después fue Amatah quien la tuvo para el Mallorca pero tampoco acertó. Según avanzaba la primera parte el Mallorca iba aumentando sus posesiones y, sobretodo su posicionamiento en campo contrario aunque sin acabar de encontrar el último pase entre líneas, ante el juego rocoso y bien trabajado del Cartagena, pero a los 45 minutos apareció la magia de Salva Sevilla que lanzó un pase raso, de estos que llevan su firma, sobre Amath que definió con tranquilidad y calidad consiguiendo el 1-0. Anteriormente el VAR, afinadísimo, había anulado un gol a Dani por un fuera de juego que no parecía en las repeticiones televisivas.

La segunda parte parecía un calco de la primera hasta el minuto 62 cuando llegó el empate (1-1), golazo de Fornies al recoger el rechace de un córner y engatillar un gran disparo. Sin quitar mérito al golazo, decir que el córner nunca debió botarse ya que fue cedido por Raillo al ser objeto de un claro empujón cerca del banderín de esquina y que el juez de línea no consideró.

Luis García empezó a mover el banquillo, Álvaro entró por Abdón y Mboula por Baba. El Mallorca se fue arriba, todo pundonor, no se conformaba e intensificó el dominio en busca del gol que le diera la victoria, gol que llegó a los 80 minutos al transformar Álvaro un penalti señalado por el VAR, penalti claro por manos de Andújar, tan claro como sorprendente por el hecho de que no lo había visto nadie, en primera instancia, excepto el afinadísimo VAR que anteriormente había anulado el gol de Dani.

Luis García decidió como se jugaría el poco tiempo que quedaba para que no pasara nada, como debe ser cuando un entrenador está tan metido en el partido  como el que más de sus jugadores.

Gran resultado para el líder y quizás duro para un Cartagena que trabajó mucho y bien y al que deseamos siga su buena racha, no todos los dias te encuentras con un líder tan líder.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.