Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-0 Atlético Villacarlos CF

El CD San Francisco gana en el minuto 92, los tres puntos se quedan en Palma

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Antoni Dols, Gabriel Ramis(Iker Pascual min.73), Pere Haro, David López, Víctor Barber, Ignacio Salama(Ramón Campins min.55), Sebastià Cerdà, Pau Vila(Juan Pablo Gutiérrez min.79), Sergio Llopart(Antonio González min.55), José Carlos Sempere, Antoni Quetglas.

Atlético Villacarlos CF: Raúl Tirado, Antoni Pons, Jair Alejandro Mina, Luke Michael Naylor, Alex Muñoz, Leonardo Francisco, Gutierre Aguiar, Ethan López, Agustí Triay(Arthur De Queiroz min.58), Sebastià Taltalvull(Alejandro Rocca min.71), Alejandro Marqués(Ethan López min.89).

Goles: 1-0 Sebastià Cerdà min.90+2.

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov asistida en bandas por Luís Miguel Diaz Soto y David Onetto Bevia.

Tarjetas: amarillas para Alex Muñoz min.36, Leonardo Francisco min.72 y Antoni Pons min.90+1. por el Atlético Villacarlos.

Incidencias: Todo sobre el fútbol, gira alrededor de un poderoso sentimiento, y es obvio que la persona que dijo que: ganar no era lo más importante, es que claramente nunca gano nada. Hoy el CD San Francisco tiene que ganar y  hacer doblegar las rodilla al conjunto menorquín del Atlético Villacarlos y sin especulaciones debe conseguir la victoria, ha llegado el momento más delicado de esta primera fase.  El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( campo 5 ). El evento se jugará a puerta cerrada, sin público ni aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal,  aunque el sol nos ha acompañado durante todo el partido.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO, viene de perder su partido en Menorca y que se disputó entre semana por un gol a cero. Hoy en el partido de vuelta que se jugará aquí en Son Bibiloni, debe arrollarlo desde el minuto 1, y demostrar que aquello fue un accidente. Ha llegado la hora de tirar del carro, los jugadores más cualificados ( Pablo Gutiérrez, Miquel Munar, Ignacio Salama, etc. siempre secundados y coadyuvados  por el resto del equipo ). El equipo de Carlos Muñoz debe jugar con estoicismo  en todas sus líneas y nunca ser un equipo partitivo. La situación del equipo franciscano ya es grave en la clasificación general, ( semicolista ) solo quedan dos jornadas de esta fase regular, o se ganan ambos, ó habrá que pedir ayuda divina.

EL ATLÉTICO VILLACARLOS, ya está definitivamente habilitado para la segunda fase jugar los puestos de descenso. Ni ganando los tres partidos que quedan podría tener una esperanza de salvación. Solo ha ganado un partido, y precisamente fue al rival que tiene esta tarde. Pocas cosas se pueden decir de un equipo que no ha tenido el potencial suficiente a lo largo de la liga para ser competitivo, pero todo esto no es óbice, para que pongan las cosas difíciles al equipo de Palma. Esta tarde se enfrenta al único rival al que le ha ganado como ya hemos comentado, pero nosotros pensamos que la derrota sufrida en Menorca, será saldada por el equipo palmesano con una victoria, que desde luego y como es obvio, no será fácil ni cómoda, y que tendrán que sudar y elaborar los palmesanos. Vamos a esperar las incidencias de este apasionante encuentro.

MAXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE IDA EN MENORCA

ATCO. VILLACARLOS 1 – CD. SAN FRANCISCO 0

Gol : 1-0 min. 2 Joan Taltavull

CRONICA DEL PARTIDO : CD SAN FRANCISCO – ATLÉTICO VILLACARLOS

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el cd. San Francisco. Desde el inicio ya se ve claramente que va a ser un partido complicado para los colegiales, y al final así ha sido. Es cierto que ha tenido ocasiones de marcar el equipo franciscano, pero el Atlético Villacarlos se ha sabido defender y le ha puesto las cosas muy difíciles al conjunto palmesano.

La primera parte no se ha movido el marcador. El juego siempre más ofensivo del equipo palmesano, pero el conjunto menorquín a base de tener una zaga defensiva muy compacta y muy disciplinada, siempre ha mantenido el portal de Raúl Tirado muy bien guarnecido, y cuando ha podido ha subido hasta las inmediaciones de Antoni Dols.

El equipo franciscano ha tenido una buena oportunidad al rematar Sergio Llopart al larguero, despejando posteriormente la defensa el balón, lástima de esta buena oportunidad

Se cierra esta primera parte con el cero a cero, y todo quedará pendiente de resolverse, en el segundo acto del partido. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte ha sido un querer y no poder. No entendemos si el Atlético Villacarlos juega así, como puede haber perdido tantos puntos. Pero hoy el coraje las ganas y la ilusión que han puesto los pupilos de Carlos Muñoz, ha tenido premio, ya que en el tiempo de descuento se ha podido conseguir la victoria.

En esta segunda parte también se ha rematado al larguero. Hay un centro de Iker Pascual, y el posterior remate de Antonio González lo estrella en la madera de Raúl Tirado. Se ha desperdiciado otra buena ocasión para adelantarse en el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Min. 92 Hay una falta lateral, le llega un balón a Sebastián Cerdá, que aprovecha la oportunidad para mandar el balón al fondo de las mallas de Raúl Tirado, y en el último suspiro pone el 1-0 en el marcador, quedándose de esa manera los tres puntos en Palma. Ha costado trabajo y arrojo, pero ese es el buen carácter del CD San Francisco.

El Atlético Villacarlos, le hemos visto hacer cosas buenas, ha tenido minutos con sus oportunidades, pero hoy la cara de la moneda ha caído de parte del equipo palmesano.

Ahora al equipo del CD San Francisco, le quedan dios partidos de vida o muerte, y precisamente uno es contra el líder RCD. Espanyol, y otro frente al RCD Mallorca. Ha llegado el momento, donde no pueden haber dudas ni vacilaciones, ha llegado el momento de morir sobre el rectángulo de juego, y sabemos que los chicos de Carlos Muñoz, pelearan hasta el último segundo de esta fase regular del campeonato de liga juvenil división de honor.

PARTIDOS RESTANTES DE AMBOS EQUIPOS DE ESTA PRIMERA FASE, SUBGRUPO A.

Jornada 17 …. Espanyol-San Francisco  —————-    Villacarlos – FC Barcelona

Jornada 18 …. San Francisco-RCD Mallorca ————   Cornella-Villacarlos.

FIN DE LA LIGA REGULAR

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR, POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez que se ha cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde EL CD San Francisco viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD. Espanyol, mientras que el Atlético Villacarlos recibirá en su propio feudo de Menorca al FC Barcelona.  Dos partidos con mucho por jugarse, y de los cuales tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.