Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-2 RCD Espanyol

El Espanyol supera al Mallorca en un partido muy serio, competido y en el que tuvo que pelear hasta el final

Derrota del Mallorca ante el Espanyol

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Gámez(Victor Mollejo min.75), A. Raíllo, B. Oliván, Valjent, Dani Rodríguez, Amath, R. de Galarreta(Febas min.75), Antonio Sánchez, Salva Sevilla(Murilo Souza min.80), Abdón(Álvaro G. C min.71).

RCD Espanyol: Diego López, Cabrera, Miguelón(Oscar Regaño min.76), David López, Adrià Pedrosa, Embarba, Nicolás Melamed(Landry Dimata min.62), Puado, Keidi Bare(Fran Mérida min.62), S. Darder(Melendo min.85), Raúl De Tomas(Pol Lozano min.76)

Goles: 0-1 Puado min.32, 1-1 Amath min.51, 1-2 Landry Dimata  min.72.

Árbitro: Damaso Arcediano Monescillo asistido en bandas por Diego Santaúrsula Aguado y Fernando Estela Bravo. 4º árbitro Manuel Ángel Pérez Hernández. VAR Eduardo Prieto Iglesias.VAR1 David Ortiz Calderon.

Tarjetas: amarillas para R. de Galarreta min.31 y B. Oliván min.79 por el RCD Mallorca

Comentario:

El Mallorca sigue líder, pero deja escapar vivo al Español en un partido bien disputado por ambos equipos en el que el Mallorca fue superior, pero los detalles y/o errores que marcan las diferencias en el marcador se decantaron de parte blanquiazul.

El partido se inició tal como se esperaba, con unos primeros 15 minutos muy tácticos, con gran respeto mutuo y bien posicionados sobre el cesped, los 22 jugadores cumplían a rajatabla lo establecido, el césped parecía un tablero de ajedrez en el que hubiésemos podido cambiar los colores de las camisetas sin  dejar de distinguir la firma de Vicente Moreno y Luis García. A los 15 minutos pudo llegar el 1-0 al plantarse Amath ante Diego López, aprovechando un gran pase de Salva Sevilla, pero no pudo definir como en él es habitual. Tres minutos después fue Darder quien dispuso de una buena ocasión pero su disparo salió alto. El Mallorca empezaba a inclinar el campo hacia Diego López y, en el minuto 22, una buena jugada entre Fran Gámez y Salva Sevilla acaba con disparo de Amath que no entra de milagro al encontrar el cuerpo vencido de Diego López. El Mallorca seguía creciendo ante un ordenado Español, pero estos detalles mencionados hicieron que, cuando más lo merecía el Mallorca, llegara el gol españolista (0-1) en su primera aproximación a la portería local, fue Puado quien lo consiguió rematando de cabeza una falta lateral, colocadita en el área pequeña, también llamada área del portero, que esta vez y de forma incomprensible Reina quedó clavado bajo palos.

El gol hizo mucho daño a un Mallorca que pareció quedar tocado y le costó volver a meterse en el partido, cosa que el Español no supo aprovechar y se llegó al descanso con este resultado.

La segunda parte comenzó como había finalizado la primera, con un Español que sorprendió saliendo con claras  intenciones de cerrar el partido cuanto antes con un segundo gol pero, en el minuto 51, ocurrió lo mismo que en el gol perico, cuando más cerca parecía esta de conseguir su propósito llegó el empate (1-1), golazo de Amath de gran y difícil volea ante la que nada pudo hacer Diego López.

Reestablecida la igualad en el marcador, el Mallorca volvió a mandar en el juego, pareció haber recuperado la confianza y dominaba a un equipo blanquiazul desconcertado ante un empate que no le valía y un Mallorca que le sometía a una presión que hacía más que posible que llegara el segundo gol rojillo. Amath, el jugador más resolutivo y máximo goleador, lo tuvo en dos ocasiones, pero en ambas optó por desembarazarse de sus marcadores antes de definir y no pegar de primeras. En la segunda de estas dos acciones ocurrió aquello que tanto irrita a los entrenadores y por lo que no paran de repetir que hay que acabar la jugada aunque sea mal, para recomponerse y no dar opción al contraataque del rival, corría el minuto 72 y Amath no acabó en el área rival que se defendía como podía y el rechace defensivo acabó en los pies de Raúl de Tomás por banda derecha y acabó centrando para que Dimata batiera a Reina y se pasara del posible 2-1 al 1-2 en menos de un minuto y tras una cadena de errores rojillos no habituales. Quedaba tiempo, pero este segundo gol hizo mucho daño y ya no fue posible conseguir el empate ante un Español crecido por los regalos recibidos.

A pesar de todo, el Mallorca sigue líder porque es el que mejor ha hecho los deberes hasta ahora y los que hasta aquí han llegado también tienen derecho a tener un dia malo, margen tenían y quien tropieza y no cae avanza dos pasos.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.