Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 2-2 CF Damm

Empate en Son Bibiloni entre el CD San Francisco y el CF Damm

arbitr
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Antoni Dols, Miguel Munar, Pere Haro, David López, Víctor Barber, Ignacio Salama(Adrià Marín min.19)(Antonio González min.51), Gabriel Ramis(Sebastià Cerdà min.51), Ramón Campins(Yacouba DAbo min.75), Sergio Llopart(Pau Vila min.75), José Carlos Sempere, Antoni Sempere.

CF Damm: Gerard Font, Bakary Traore(Oriol Alsina min.74), Biel Farres, Alex Serradell, Eric Vega, Raúl Martínez, Alex Almansa(Jawad El Jemili min.74), Marc Domenech, Alejandro Cande(Abdellah Raihani min.83), Daniel Cervera(Aaron Bocardo min.74), Alex Pauner(Víctor Muñoz min.64).

Goles: 0-1 Alex Almansa min.47, 1-1 Antonio González min.60, -1 Sebastià Cerdà min.89, 2-2 Alex Seradell min.91.

Árbitro: Rafael Moll Alabarces y Adrián Montero Cladera y Daniel Marín.

Tarjetas: amarillas para José Carlos Sempere min.41 y Ramón Campins min.70 por el San Francisco.

Incidencias: La victoria siempre se inclina, para quién jamás tiene dudas. Una gran victoria requiere imperecederamente un gran riesgo, y es indubitable que un gran riesgo será, para el equipo que tome la iniciativa en el encuentro, ya que si no sabe administrar las estrategias y el dibujo sobre el terreno de juego, va a ser muy difícil conseguir un resultado eficiente, en el encuentro que se va a disputar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio (campo 5 ), en breves minutos, y que van a porfiar el CD San Francisco y el CF Damm. Terreno de juego en irregulares condiciones del césped, partido a puerta cerrada, no pueden asistir aficionados en las gradas, y climatología invernal, con intervalos de nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO DEL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO, viene de perder los dos derbis  palmesanos, frente a la Penya Arrabal y al RCD Mallorca. El equipo de Carlos Muñoz está habilitado, en el octavo habitáculo de la espiral de la clasificación general. Por lo que es indeclinable conseguir la victoria en este encuentro frente al conjunto catalán del CF. Damm. ( Recordar que el equipo del CD San Francisco tiene un partido menos). Pero lo que no se puede ni se debe hacer es : entrar en el rol de las conjeturas, ni tampoco en el de las especulaciones, y cuando esta tarde dominical, el conjunto franciscano salte al terreno de juego, debe hacerlo con el singular propósito del pleno convencimiento de derrotar al rival.

El CF DAMM, viene a Palma con la confianza y el anhelo de conseguir los tres puntos en liza. Pero tendrá un partido apurado y espinoso, porque delante del conjunto cervecero, habrá 11 leones dispuestos a dejarse la vida. Vemos a priori un partido bastante igualitario y con las fuerzas muy equilibradas. El mayor riesgo y contingencia para el equipo balear es que, el conjunto del distrito de Nou Barris, es un equipo con una plantilla muy bien compensada, y si a ello le unimos que el rival no es un equipo neófito  en esta competición, pues podemos considerar las dificultades que le planteará al conjunto mallorquín. Vamos a esperar acontecimientos de este match, porque es mucho lo que se juega, sobre todo por parte del equipo isleño.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN BARCELONA

DAMM 3 – CD SAN FRANISCO 2

Goles :  1-0 min 6 Daniel Cervera., / 1-1 min. 21 David López., / 2-1 min. 55 Raúl Martínez, 2-2 min. 75 Sebastián Cerdá., / 3-2 min. 85 Lucas Pariente

MAXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO  :  CD SAN FRANCISCO – CF DAMM

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. San Francisco. En el minuto 3 Gabriel Ramis, ejecuta una falta entre las líneas verticales del área y la banda, el balón pasa entre una nube de jugadores para finalmente perderse por línea de fondo. En el minuto 16 Daniel Cervera saca una falta lateral, mandando el balón al corazón del área, y previo salto de Antoni Dols ante la amenaza de jugadores rivales, agarra el balón entre sus manos.

El ritmo del partido es alto, se vive cada jugada con mucha intensidad, y el partido es entretenido.

LESION .- En el minuto 22 se lesiona Ignacio Salama, al recibir un fuerte golpe en el tobillo de la pierna izquierda, inflamándose y muy dolorido no puede continuar en el rectángulo de juego. Es sustituido por Adriá Marín.

El encuentro continúa y en el minuto 24 Marc Domenech saca una falta en corto sobre Alex Pauner, y el remate de este, lo detiene el meta del equipo palmesano. Ya situándonos en el minuto 29 Alex Serradell manda un balón al área donde le espera para rematar Daniel Cervera, pero Antoni Dols es mucho más rápido y aborta la jugada de mucho peligro. Ya atravesando el minuto 31 le llega un balón a Dani Cervera, y sin pensárselo suelta un zapatazo, pero se pierde por la izquierda del meta franciscano.

El partido ha tomado una dinámica conservadora pero con la aptitud de las dos escuadras  de ganar la posición en el centro del campo que ha sido fluctuante. La batalla se libra en las zonas de creación, pero cuando llegan a las áreas, se difuminan. En estos primeros 30 minutos de partido muy esporádicas ocasiones de gol.

Ya entrando en la última fase de este primer acto del partido, en el minuto 42 se lleva un balón Alex Almansa, le pega de muy lejos, pero sin convicción ni acierto. Esta es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En esta primera parte ha sino más de notable el trabajo y el dispendio físico, que el buen fútbol. Han sido los dos equipos  muy comedidos a la hora de exponer las estrategias ofensivas, eso no quita que esta primera parte, se ha jugado con una gran hiperintensidad, pero sin peligro para las porterías de Antoni Dols y de Gerard Font. Solo Carlos Muñoz y Luís García Fernández, conocen si la sostenibilidad estratégica ha sido positiva, ó deber repercutir sobre el equipo un cambio radical del sistema de juego. Después de los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes, por lo que se deduce seguirán con la misma táctica y dibujo de la primera parte.

¡¡ GOOL ¡! MIN. 47 después de una gran melé con rebotes y rechaces en el área del equipo isleño, el balón le llega a Alex Almansa, que cruza el balón a Antoni Dols, y consigue inaugurar el marcador poniendo el 0-1, y la correspondiente ventaja del equipo catalán.

A partir de este minuto el CD San Francisco tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, si realmente quiere cambiar de manera radical el marcador.

Nos vamos al minuto 57 Bakary Traore, hace lo posible y lo imposible dentro del área del equipo balear,  driblando a cualquier jugador que se ponga delante de el, encuentra espacio libre, chuta, pero lo hace  demasiado cruzado, y el cuero se pierde por línea de meta. En el minuto 59 Alex Pauner lleva el balón controlado progresa dos o tres metros, y desde la frontal del área suelta un zapatazo, que se va por encima del larguero de Gerard Font.

¡¡ GOOL ¡! Min. 61 Hay una triangulación en el exterior del área, hasta que el balón llega a Antonio González que con gran maestría y prácticamente en un chut raso, bate a Gerard Font, y pone el 1-1 en el marcador. De momento ha conseguido lo más difícil el equipo de Carlos Muñoz, ahora es un volver a empezar.

Ya cruzamos el minuto 73 Marc Domenech , chuta raso, y hace intervenir desde el suelo a Antoni Dols, deteniendo con seguridad. Las manecillas marcaban el minuto 78 cuando Pau Vila saca una falta directa al corazón del área, donde hay una nube de jugadores, y dentro de ellos sobresalen los puños de Gerard Font, despeja el balón hacia un lateral.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 90 En una jugada rapidísima del CD San Francisco, el balón llega a Sebastian Cerda, chuta de manera perfecta, alojándose el balón al fondo de las mallas de Gerard Font, y subiendo el 2-1 en el marcador. Se había conseguido doblar al conjunto barcelonés.

Pero cuando todo parecía que estaba finalizado, el equipo del CD. Damm creyó en si mismo, y en un rapidísimo contrataque conseguirá lo casi impensable.

¡¡ GOOL ¡! Min 91 Alex Serradell consigue con un chut muy efectivo empatar el partido 2-2, cerrando de esa manera el marcador y el partido. Empate final y el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pensamos por lo que hemos visto al finalizar el encuentro, que ninguno de los dos entrenadores estaba muy satisfecho con el resultado. El empate era el peor resultado por parte de ambos contendientes. Nosotros honestamente y sinceramente pensamos que el resultado es justo por varios motivos. El primero porque se han sabido sobreponer ambas escuadras a un marcador adverso, el segundo motivo es porque en la segunda parte los dos contendientes han tenido la posibilidad y oportunidad de marcar, otro motivo es que el partido ha sido muy equilibrado. Pero… la historia del encuentro se ha escrito así, y así debemos aceptarla.

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la semana próxima, donde el CD. San Francisco juega de nuevo en Son Bibiloni, en esta ocasión frente a la UD Cornella, mientras que el Damm jugara un derbi catalán con el FC Barcelona. Del partido del CD. San Francisco, tendremos toda la información de las incidencias del encuentro, una vez finalicen.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.