Carlos Barrón da positivo horas después de abandonar la concentración de España

.

El portero del Palma Futsal se encuentra bien y en buenas condiciones. Empezó a tener síntomas esta pasada madrugada y se le realizó un PCR en Córdoba que ha dado positivo. Barrón abandonó la concentración de España el viernes para ponerse en cuarentena tras el positivo de un compañero de la selección y al no tener anticuerpos como exigía la UEFA para poder jugar los partidos internacionales. Horas después ha dado positivo.

El portero del Palma Futsal, Carlos Barrón, ha dado positivo en Covid19 horas después de abandonar la concentración de la selección española, junto a otros ocho jugadores, por ser contacto estrecho con un positivo registrado en el seno de la selección el pasado jueves. El meta empezó a tener síntomas compatibles con los del virus durante la madrugada y se le practicó un PCR que ha dado resultado positivo este sábado. Se encuentra bien y en buenas condiciones y aislado desde la llegada a su casa de Córdoba a la que se había desplazado para pasar la cuarentena tras lo sucedido en la selección española. Al tener que abandonar la concentración de la selección, dada la situación, Carlos Barrón y el Palma Futsal decidieron que no cogería el avión de regreso a su residencia habitual en Mallorca para evitar que tuviera contacto con gente y se optó por su desplazamiento en un coche privado a su domicilio de Córdoba para estar aislado todo el tiempo, pasar allí la cuarentena y prevenir así posibles contagios ya que Barrón había compartido habitación y muchas horas de concentración con el compañero que dio positivo. Barrón ha dado positivo a las pocas horas de tomar la decisión más adecuada dado el riesgo de haberse contagiado pese a dar negativo en las primeras pruebas realizadas el jueves, en otra muestra más que no cabe otra opción que prevenir, controlar y extremar las precauciones ante el virus como decidió hacer el jugador junto al club.

Carlos Barrón se marchó de Palma junto a Raúl Campos para incorporarse a la selección el pasado domingo tras ser citados para jugar los dos partidos internacionales de clasificación para la próxima Eurocopa. Los jugadores, como el resto de sus compañeros, se sometieron a un test de antígenos a la llegada a la concentración de la selección en Las Rozas. El jueves a primera hora se conocía el positivo de uno de los integrantes de la selección y el resto se sometió a pruebas PCR para descubrir si había nuevos positivos. Tanto Carlos Barrón como Raúl Campos dieron negativo en los PCR. Además se les practicó una prueba serológica para conocer si tenían anticuerpos ya que es un requisito de la UEFA que ante un positivo solo pueden jugar aquellos que los tengan. Raúl Campos tenía anticuerpos mientras que Carlos Barrón no y por ese motivo tuvo que abandonar la concentración de la selección junto a otros compañeros mientras que se citaba de urgencia a nueve jugadores para sustituirles en la concentración, entre otros, a Fabio Alvira, también del Palma Futsal.

 

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.