Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 0-0 RCD Espanyol

El RCD. Mallorca NO dobla la rodilla ante el lider y buen equipo RCD.Espanyol. Buen partido de fútbol.

 

Trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Joan Salvá, Dani García, Marcos Fernández, Pablo, Leonardo Mascaró, Tomeu Horrach, Gabriel Santos ( min. 87 Jay Kai ), Toni Torregrosa, Miquel Ginard ( min. 74 Iván Zamorano ), Mario Fernández, Dani Conejero ( min. 66 Marcos Plomer )

RCD Espanyol: César Pirot, Marc Lachevre, Dani Merchán ( min. 72 Carlos Alemán), Aleix Gorjón, Adriá Ramírez min. 72 Adrián Salguero ), Roger Martínez ( min. 84 Grau ), Mateo Joseph, Aleix Grabulosa ( min. 62 Álvaro Martí ), Adrián Miranda, Martí Riera ( min. 84 Javier Nadal ), Raúl Dacosta.

Goles: No hubo (0-0)

Árbitro: Aleksandar Ivaylov, ayudado en las bandas por los Sres. Juan Coll y Francisco Ortiz.

Tarjetas: min. 20 Toni Torregrosa , min.87 Tomeu Horrach

Incidencias: La felicidad no es algo que se pospone, sino algo que se diseña para el presente, pero aciagamente y  desgraciadamente la pandemia vírica del covid-19 nos ha robado esta felicidad. Pero con todo ello, esta tarde dominical, nos toca hacernos una terapia, y solazarse de ver con  ilusión y anhelo, el encuentro que va a comenzar en breves minutos, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, y que porfiarán el RCD, Mallorca y el líder sólido de la categoría, el RCD. Espanyol de Barcelona. El partido se va a disputar a puerta cerrada, sin aficionados en las gradas, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con intervalos nubosos y clarianas de sol, pero lo más destacable son, las fuertes rachas de viento.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, viene de ganar el pasado miércoles su partido aplazado frente al CD. San Francisco. Ello le ha valido como primer efecto colateral positivo, estar en la zona tranquila y noble de la clasificación general. Esta tarde recibe al líder sólido, imbatido, y con todas las garantías de lograr el campeonato de esta primera fase del campeonato. El equipo de Antonio Álvarez, tiene un reto muy importante, pero no imposible, simplemente hay que saltar al terreno de juego, con vehemencia, con coraje, con ímpetu, y lo más esencial, con el pleno convencimiento de derrotar al rival. El equipo mallorquinista, debe saber gestionar los tiempos del partido y exigirse ímpetu, garra y coraje, durante los noventa minutos de partido.

El RCD ESPANYOL, ¡¡ espectacular ¡!… y líder sólido de la categoría, y con unos dígitos que asustan solo de contemplarlos. Luís Blanco su entrenador, desde luego tiene una joya de plantilla, repleta de jugadores virtuosos del balón, y todo ello canaliza y engendra encumbrarlo a lo más alto de la tabla clasificatoria. Todavía al conjunto blanquiazul, nadie ha podido hacerle doblegar la rodilla, vamos a otear y saber, si después de los noventa minutos el RCD Mallorca es capaz de conseguirlo. Es obvio y seguro que no tendrá un partido fácil ni cómodo el conjunto españolista, y los jugadores “ periquitos “ deberán hacer un partido, sin estridencias ni gestos grandilocuentes, si se quieren llevar todo el botín puesto en juego esta tarde a Barcelona.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN BARCELONA

RCD ESPANYOL 3 – RCD.MALLORCA 1

Goles : 1-0 min. 40 Mateo Joseph, 2-0 min. 64 Toni Roca, 2-1 Javier Llabrés, 3-1 min.95 Toni Roca.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD MALLORCA – RCD ESPANYOL

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el RCD Mallorca. Minuto 2 Dani Conejero le pega raso con pierna derecha, y en dos tiempos detiene Cesar Pirot. Min4 Roger Martínez, lanza desde larga distancia, y el cancerbero del equipo mallorquinista detiene con seguridad.

Ambos equipos han saltado al terreno de juego, con una mentalidad axiomática, pero los dos conjuntos ya se demuestran que no se van a achantar ni amedrentar, todo lo contrario, van a desafiar y porfiar al rival, creándole en cada minuto una perpetua agonía y un desfallecimiento, que aborte toda iniciativa del juego rival.

Ya caminando por el minuto 12 Roger Martínez, hace una buena pasada en el interior del área a Adriá Ramírez, Pero Joan Salvá muy atento es más sápido en su salida y desbarata la jugada del conjunto catalán. En el minuto 16 Marc Lachevre juega por banda, centra sobre la cabeza de Mateo Joseph, y el remate de este muy cerca del punto de penalti, acaba entre las dos manos del portero bermellón.

El partido hasta el minuto 25 está muy equilibrado, con un centro del campo fluctuante, y ambos equipos en estos minutos, mueven el balón con transitoriedad, haciéndolo  muy complejo el poder recuperar el balón. En el minuto 26 hay un centro-chut  desde la línea lateral de Dani Merchán, el balón cruza toda la portería de Joan Salvá (que ha tenido una gran actuación a lo largo del partido), pero finalmente se pierde por línea de fondo. En el minuto 33 Dani García ejecuta un centro, el cual en primera instancia no reviste peligro, pero las fuertes rachas de viento hace cerrar el cuero hacia la escuadra derecha de Cesar Pirot, y a este no le queda otra opción, que con el puño mandar el balón a saque de esquina.

El equipo del RCD Espanyol esperaba su momento con paciencia para lacerar al equipo del RCD. Mallorca, pero ya sabemos que la paciencia a veces es muy amarga, aunque sus frutos sean siempre dulces, pero en esta ocasión y hasta este momento en el minuto 43, el equipo balear, no le ha dado ni una sola oportunidad al equipo blanquiazul, y la paciencia comienza a ser un grave problema para el conjunto visitante.

Entramos en los tres últimos minutos de este primer acto de un buen encuentro hasta el momento. Min. 43 En una buena acción del conjunto “ periquito “, el balón llega a los pies de Raúl Dacosta, dribla a su par y con una técnica exquisita chuta, perdiéndose el cuero muy cerca de la portería palmesana. La última jugada de esta primera parte se produce en el minuto 45, Daniel Conejero en diagonal engancha un fuerte y bien direccionado chut, pero le va al centro de la portería, donde el meta blanquiazul detiene sin problemas.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Justo y merecido empate por lo visto sobre el rectángulo de Son Bibiloni, porque a pesar de que ha habido llegadas por parte de ambas escuadras, han sido esporádicas por no decir ninguna, las ocasiones de gol. El RCD Espanyol de Barcelona ha llevado quizás un poquitín más la iniciativa, pero la zaga defensiva del RCD Mallorca ha estado imperial. Ahora el gran peligro que acecha al equipo líder de la categoría es, que en esta segunda parte para conseguir la meta de la victoria, debe visualizar un sueño, pero con fecha límite y de caducidad de los últimos 45 minutos para poderlo si puede, convertir en realidad. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso correspondiente.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 51 Martí Riera, deja sentados a dos contrarios, centra y Raúl Dacosta, ante una nube de jugadores, no acierta a rematar, en una posición muy ventajosa. El RCD. Espanyol ya no es neófito en esta competición y cuando es necesario, tiene la obligación y el deber de, avanzar sus líneas ofensivas, para tocar las fibras del rival, porque de lo contrario, los rojillos se le subirán a las barbas. Minuto 53 Dani Conejero ( otro buen jugador ), chuta muy bien direccionado en una posición, donde el balón pudiera haber hecho mucho daño, si no llega a rozar la punta de la bota de Alex Gorjón, que hace que llegue el balón mansamente a las manos de César Pirot.

En estos instantes, todo el equipo del RCD Espanyol en ataque, como del  RCD Mallorca en defensa, tenían en común  en su esquema de juego, una indisolubilidad, que lo hacía casi inmejorables, en sus correspondientes trabajos.

El partido continua y en el minuto 55 a Roger Martínez le llega un balón, llevándoselo controlado, sus compañeros le gritan, que chute, que acabe la jugada, cuando encuentra el espacio chuta, y obliga a Joan Salvá a realizar una intervención de mérito.

Ha llegado ya el minuto en que el juego del equipo del conjunto blanquiazul, reclama más intrepidez y osadía, para llegar en muchas más ocasiones a la meta de Joan Salvá, si realmente se quiere llevar a Barcelona, los tres puntos de Son Bibiloni. El equipo de Antonio Álvarez con una defensa “ sobresaliente “, le esta complicando de cada vez más la victoria al conjunto peninsular.

¡¡ PRIMERA CLARA OCASIÓN DE GOL ¡! En el minuto 64 llega la primera y casi única ocasión de gol. Roger Martínez con un movimiento electrizante, dentro del área del equipo mallorquinista, se queda desmarcado, lanza a la escuadra izquierda del portero mallorquinista, y como un felino Joan Salvá, se lanza a su escuadra y con un puño de oro, envía el balón a saque de esquina.

En el minuto 75 Daniel Conejero juega en el interior del área, busca espacio para chutar, y cuando lo encuentra lanza un latigazo por la derecha del meta César. Minuto 80 Raúl Dacosta ejecuta una falta directa, desde el vértice del área mallorquinista , por la derecha de Salvá, y el balón pasa cerca de su palo diestro.

La última juaga destacable se produce cuando faltan dos minutos para la finalización del encuentro. Es un zapatazo de Toni Torregrosa que se escapa por encima del palo largo del meto blanquiazul.

… y fin del partido.  UN ESPECTACULAR RCD MALLORCA, consigue no salir derrotado contra el líder RCD. Espanyol, y suma un punto que sabe a victoria. Pensamos que ha sido uno de los mejores encuentros del equipo de Antonio Álvarez, que se merece de manera justa este punto, ante el conjunto catalán

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El encuentro ha sido bueno, el RCD Mallorca sensacional en defensa, no ha dejado chutar más que una vez con peligro al equipo españolista. Han estado serios, muy disciplinados, y con un planteamiento, que ha vuelto locos a los delanteros blanquiazules. El RCD Espanyol ha demostrado ser un digno líder de la categoría, y pocos serán los equipos que le puedan hacer doblar la rodilla. Tiene jugadores técnicos, otros que se sacrifican por el grupo, y la única nota negativa en esta tarde dominical, ha sido que se han encontrado una muralla, que no la han podido derrumbar.

PROXIMO PARTIDO DE LIGA DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Barcelona, para enfrentarse al CD Cornella. Mientras que el RCD Espanyol recibirá en sus propias instalaciones al CE Europa. Del encuentro que disputará el RCD Mallorca en tierras catalanas, tendremos toda la información de las incidencias, que ocurran en el partido, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.