Alemu Mercer tiene decidido volver a Estados Unidos

El futbolista dejará el Santa Catalina Atlético para terminar su carrera universitaria en Carolina del Norte

Alemu Mercer celebra un gol con los Campbell Athletics. Scarborough Photography

Se vio obligado a volver a Mallorca a principios de año por la delicada situación que atravesaba Estados Unidos, derivada de la pandemia. En Octubre de 2020 firmó por el Santa Catalina Atlético y ha decidido que regresará este mismo mes de enero a la Campbell University de Carolina del Norte para finalizar sus estudios de Económicas Administración y dirección de empresas, un doble grado que prevé terminar en diciembre.

Su último partido en Mallorca

Alemu Mercer disputará así su último encuentro como jugador del Santa Catalina el domingo 3 de enero, a las 12 del mediodía, ante el San Rafael. Un partido correspondiente a la jornada 10 del Subgrupo B de la Tercera división balear.

Hasta la fecha, el talentoso centrocampista ha sido titular en las ocho jornadas de Liga que ha disputado a las órdenes del técnico del Santa CatalinaDani Vaquer.

«Haciendo un buen año tendré ofertas. El fútbol es más visible allí»

«Mi objetivo es quedarme allí»

El jugador, nacido en 1999, considera prioritario terminar sus estudios y luego encontrar equipo en el que seguir desarrollando su fútbol. «Quiero jugar en el fútbol profesional. En una tercera, segunda o incluso primera categoría. Haciendo un buen año tendré ofertas. El fútbol es más visible allí y así es más fácil», asegura el jugador en declaraciones a Tribuna Sol.

Su trayectoria

Alemu Mercer se formó en categorías inferiores del San Francisco y el Mallorca. Tras concluir su etapa juvenil en Son Bibiloni, decidió emprender su viaje hacia los Estados Unidos en 2017. Allí se hizo hueco fácilmente en la Liga universitaria jugando con los Campbell Athletics. En su primera temporada en el club de Carolina del Norte fue elegido mejor debutante del (Freshman) de la Conferencia Sur.

tribunasol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.