Crónica RETO Iberdrola: RCD Espanyol B 2-1 UD Collerense

Victoria del filial perico ante la UD Collerense

Derrota del Collerense ante el Espanyol B

Alineaciones:

RCD Espanyol: Patricia Arcos, Irene Corral, Julia Guerra, Lidia Rubio, Judit Pablos(Nerea Sánchez min.78), María Benedicto, Elena Benítez(Eva Fuster min.69), Lia Trancoso, Cristina Campos(Silvia Gil min.52), Carla Sánchez, Clara De Clemente.

UD Collerense: Laura Girol, Margalida Morey(Vivien Becker min.78), Andrea Alcaide, Paula Rojas(Sofia Rojas min.89), Marcela Restrepo, Rocío García, Pili Espadas(Belén Stefania Spenig min.63), Cora Coll, Marta Hernández, Silvia Peñalver, María Hernández(Natividad Cano min.63).

Goles: 1-0 María Benedicto min.6, 2-0 Judit Pablos min.44, 2-1 Cora Coll min.60.

Árbitra: Marta Galego Salguero asistida en bandas por Julia Vázquez Sánchez y Abril Nogues Romero.

Tarjetas: amarillas para Carla Sánchez min.15 y Lucia Patricia Arcos min.89 por el RCD Espanyol B y para Marcela Restrepo min.44, Margalida Morey min.59 y Belén Stefania Spenig min.81 por el Collerense.

Comentario:

Necesitaba el cuadro perico sobre todo recuperar las buenas sensaciones, no solo de juego, sino sobre todo de actitud, necesitaba poner más intensidad para poder afrontar con garantías la competitividad que existe en esta Reto Iberdrola. Se notó desde el inicio un cambio, una manera de entrar al partido y de mantenerse en él muy diferente de los que se le había visto al conjunto blanquiazul. La intensidad con la que saltaban a cada balón y la fortaleza defensiva que mostraban en cada balón sin dar un solo balón por perdido y construyéndose desde atrás. Cierto es que en el fútbol las diferentes situaciones que se dan dentro del partido, eso momentos puntuales marcan las diferencias, a veces pequeñas, entre uno y otro equipo. Y llegar al minuto ocho, recibir un pase a espalda de céntrales mal ubicadas, para que Benedicto bajara magistralmente el esférico con el pecho y soltara un zapatazo con el que superaba la estirada de Laura Girol. Y con ese gol inicial se reforzaba ese planteamiento y mentalidad inicial que le daba más credibilidad a lo que debían de hacer las jugadoras locales.

Por su parte, el Collerense que sufría la lesión de Gabriela en el calentamiento, intentaba percutir con balones directos desde la zona defensiva donde Silvia soltaba balones buscando dar ventaja a sus compañeras de la línea de ataque, si bien la línea defensiva local se mostraba firme y cuando las centrales eran superadas, las coberturas de las laterales se volvían muy efectivas para desbaratar las acciones de ataque del conjunto balear. Como decíamos antes hay pequeños detalles que siguen marcando el devenir del encuentro y a nivel defensivo lo fue en este caso la gran triple intervención de Lucia Arcos que mantenía su portería a cero y permitía a sus compañeras mantener la ventaja.

Continuaron los golpes entre ambos conjuntos, con un centro del campo de cada equipo que intentaba imponerse a sus oponentes y un Espanyol que tenía en Elena Benítez a un dolor constante para la defensa visitante con sus rápidas incursiones encarando y cediendo balones para sus compañeras, si bien no lograban aumentar la ventaja en el esférico. Una ventaja que no se vería ampliada hasta el filo del descanso cuando una incursión precisamente por la banda de la rápida atacante perica, el esférico llegaría centrado al segundo palo donde Judith Pablos convertía en gol el centro de su compañera y permitía una ventaja más consolidada al descanso.

Fue una segunda parte mucho más igualada en la que incluso el Collerense se imponía al Espanyol sobre todo en la última media hora de juego. Las mallorquinas, conscientes que tenían que ofrecer algo más si no querían volver a casa sin premio alguno, asumieron más riesgos, entendieron que tenían que ser más agresivas y presionar más arriba y empezaron a obtener los frutos del cambio de aptitud. Primero en forma del gol que acortaba distancias, Cora Coll bien situada en el segundo palo hacia bueno el centro de su compañera y arrojaba algo de luz sobre el juego de las visitantes. Por su parte, las pupilas de Oscar Cobacho no tenían la misma fluidez que en el primero tiempo y se les iba apagando la luz a medida que iban pasando los minutos, viendo como tenían que centrar todo su ataque sobre el lado de Judith Pablos, que a punto estuvo de retirarse antes de tiempo, mientras que a nivel defensivo ya no se mostraban tan expeditivas y a medida que pasaban los minutos se veían superadas por el empuje del cuadro visitante que dispondría de diferentes ocasiones claras de gol aunque no tuvieron el acierto rematador suficiente para lograr el empate. Un empate que bien podría haber llegado en unas manos muy claras en el interior del área de las blanquiazules que las rojillas reclamaron como penalti, pero que la colegiada no señaló.

Las locales con esta victoria consiguen romper la racha de malos resultados que atesoraban en estas últimas jornadas con un calendario tan apretado por la recuperación de los partidos suspendidos en su momento y ver con ello un poco de luz al final del túnel. Por su parte las palmesanas tendrán que seguir remando para intentar sumar el máximo de puntos posibles y sobre todo coger buenas sensaciones para esa segunda fase en la lucha por evitar el descenso.

Redacción
reinasdelbalon.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.