Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 0 – 1 Santanyi del At.b.

El CD Santanyí del At. Baleares se lleva los tres puntos de Son Fló

lance
Lance del partido Sta. Catalina-Santanyi

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Enrique Andreu, Zakary Gelabert, Carlos Javier Hermelo, Miguel Mesquida, Bartomeu Riutord, Miquel Alorda, Precious Osayande, Luciano Héctor, Jordi Pujol, Alemu Mercer y Jordi E Morey.

Sustituciones: Moisés Vázquez por Jordi Pujol (min.72), Bartolomé Bauza por Precious Osayande (min.72), Oscar A Vizcaino por Miguel Mesquida (min.77), Raúl Villalonga por Miquel Alorda (min.77) y Simón Vidal por Zakary Gelabert (min.86)

Santanyi del At.b.: Miguel Amengual, Tomas A Barroso, Sergi Vecina, Josep I Hernández, Alberto Castell, Juan Martin, Jaume Munar, Guillermo Romaguera, Hugo Martin, Sergio Herreros y Joan Sorell.

Sustituciones: Javier Castedo por Sergio Herreros (min.61), Adrià Mercadal por Hugo Martin (min.61), Álvaro Jiménez por Juan Martin (min.82), Adrià Nicoli por Josep I Hernández (min.82) y Miguel Soler por Jaume Munar (min.88)

Goles: 0-1 Guillermo Romaguera (min 65).

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Haitam Bouzrati Aarrim y David Álvarez Sastre.

Tarjetas: Carlos Javier (amarilla, min 37), Luciano Héctor (amarilla, min 41), Jordi E Morey (amarilla, min 44), Luciano Héctor (roja, min 45), Bartomeu Riutord (amarilla, min 46), Bartomeu Riutord (amarilla, min 74), Bartolomé Bauza (amarilla, min 79) y Daniel Vaquer (amarilla, min 80) para el Santa Catalina Atº. Hugo Martin (amarilla, min 32), Juan Martin (amarilla, min 44), Miguel Amengual (amarilla, min 45) y Sergio Herreros (amarilla, min 45) para el Santanyi del At.b..

Incidencias: Los esfuerzos sumatorios de hoy, nos ayudan a llegar al objetivo que perseguimos  mañana, cierto es, que estos dos equipos, han tomado la iniciativa de no mirar al reloj, sino hacer lo mismo que el… seguir avanzando. Pero hoy  para seguir progresando conlleva yuxtapuesto, alcanzar un logro, que no es otro más que, el de conseguir la victoria. Esta tarde el Campo Municipal de Son Fló, nos abre las puertas para que podamos disfrutar de la octava jornada del campeonato de liga de tercera división, donde  pleitearan el Santa Catalina Atlético y el CD Santanyi del Atlético Baleares,  para conseguir el botín de puntos que hay en litigio. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual afluencia de aficionados, y climatología con intervalos nubosos, tendiendo a cielos cubiertos, amenazando lluvia, o algún chubasco disperso.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATLÉTICO, viene de conseguir un empate en el Municipal de Alcudia. Esta jornada recibe al CD Santanyí del Atlético Baleares, un equipo que siempre crea dificultades a sus rivales, ya que prácticamente usa unas estrategias como conjunto, aunque tiene alguna individualidad que puede marcar el devenir del encuentro. Habrá que sujetar a su goleador Juan Martín ( Rubio ) muy conocido en la entidad deportiva de Son Fló, ya que fueron varias temporadas en la que prestó sus servicios  con el equipo de Santa Catalina. Pero Dani Vaquer, también tendrá que lacerar el juego de otros jugadores como :  Sergio Herreros goleador la semana pasada, ó al afanoso Javier Castedo. El equipo rival perderá un hombre muy importante como es la de Antonio Matas, que vio la cartulina roja, en el último partido que jugó el equipo rojiblanco. Vamos a esperar los acontecimientos, que nos deparará el encuentro de esta tarde.

El CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES, viene de ganar por la mínima a la SD Formentera, con un gol de Sergio Herreros. José Antonio García Escudero, es obvio que contrarrestará la estrategia del equipo capitalino, y moverá sus piezas, según se lo plantee el partido. En caso de conseguir la victoria el equipo de la Comarca del Migjorn, ya quedaría muy posiblemente en el umbral de la puerta que abre a los tres equipos que se clasificarán en la segunda fase de campeonato de liga. De momento el equipo acude a Son Fló sin ninguna presión para mirar la zona baja, y eso es un plus añadido a las virtudes del equipo, que juega un fútbol directo y muy táctico. Vemos un partido muy equilibrado, donde las fuerzas a priori parecen estar igualadas, lo que conlleva que el aficionado que acuda a Son Fló disfrute de una buena tarde de fútbol, y donde se pueda dar, cualquier resultado final.

MAXIMA SEGURIDAD .- En el encuentro se tomarán y se aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATLÉTICO – CD SANTANYI DEL ATLÉTICO BALEARES

PRIMERA PARTE

El colegiado da su permiso para el inicio del encuentro. Mueva le pelota el CD. Santanyí. El juego se inicia con un respeto y control de los movimientos de los jugadores de ambos equipos, para intentar destruir las estrategias del equipo contrario.

El centro del campo era el caballo de batalla, y ambos equipos han fluctuado para conquistarlo, pero ello hacía que hubiese esporádicas ocasiones de gol en ambas porterías, y eso desangelaba más aún el partido. Prácticamente este primer acto del partido ha sido bastante equilibrado.

EXPULSION.- En el minuto 45 es expulsado Héctor Becchio con tarjeta roja directa, por lo que el Santa Catalina jugará la segunda parte con un hombre menos. Estos primeros cuarenta y cinco minutos se cierran con el cero a cero.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Poco que destacar de esta primera parte, y los dos equipos podrían haber marcado su gol, pero es que las llegadas a ambas áreas, se producían sin peligro y prácticamente Enrique Andreu y Miguel Amengual han tenido poco trabajo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado, ha mandado a sus respectivos vestíbulos a los jugadores, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

El equipo rojiblanco comenzaba esta segunda parte con un hombre más sobre el rectángulo de juego. El equipo de Santanyí han adelantado la presión más alta, y fruto de ello han conseguido el gol.

GOL.- min. 65 Se juega por el interior del área, hasta que el cuero cae a los pies de Guillermo Romaguera, que manda el cuero al fondo de las mallas de Enrique Andreu, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

EXPULSIÓN,- pero hoy no era el día para ganar, y los nervios atenazaban al equipo palmesano, que si tenía poco con la herida abierta, todavía le quedaba otro contratiempo al ser expulsado Bartomeu  Riutort, quedando ya con solo 9 hombres de campo.

A pesar de todas estas adversidades el Santa Catalina Atlético siempre dio la cara y pelearon el partido hasta el final de la contienda que se cerró con este cero a uno, y los puntos viajando a Santanyí.

RESUMEN DEL PARTIDO

No ha podido el equipo de Son Fló tener una tarde plácida, las rachas de viento, las expulsiones y el pobre juego desplegado ha hecho sucumbir al equipo capitalino, que deberá buscar otra ocasión para recuperar estos tres puntos tan importantes.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en la jornada de hoy, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana, donde el Santa Catalina Atlético viaja a Son Bibiloni para enfrentarse al RCD. Mallorca B.,  mientras que el CD Santanyí del Atlético Baleares recibirá en su propio feudo al CD Esporles. Dos partidos superlativamente importantes para el futuro desenlace de la liga, y de los cuales tendremos todas las incidencias que ocurran, al finalizar el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.