Crónica 2ª División B: Real Madrid Castilla 1-1 CD Atlético Baleares

.

Alineaciones:

Real Madrid Castilla:  Luis López, A. Carrillo, Retuerta (Sintes min.85), Santos, Rodríguez, Arribas,  Gelabert (Sala min.81), Dotor, Antonio Blanco, Peter (Kenneth min.80), Hugo (Morante min.67)

Atlético Baleares: Juan Carlos, Acosta, Pedro Orfila, Olaortua, Peris (Luca Ferrone min.70), Fito Miranda, 8. Álex Barrera (Carlos Cobo min.70), Alfonso, David Haro (Armando min.61), Baselga (Kako min.82), Corominas (Vinicius min.61).

Goles: 0-1 Carlos Dotor min.12, 1-1 Armando min.72.

 

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla asistido en bandas por Ángel Munuera Montero y Juan Alfredo Guzman Mansilla.

Tarjetas: Amarilla para Alberto Retuerta min.85 por el Real Madrid Castilla y para Fito Miranda min.35, Pedro Orfila min.37, Peris min.64 y Olaortua min.72 por el Atlético Baleares  Castilla.

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Comentario:

Tras la derrota en el último suspiro contra el San Sebastián de los Reyes (0-1) en el Estadio Balear, el ATB visitó este miércoles 25 de noviembre el campo del Real Madrid Castilla para disputar la jornada aplazada de la competición.  El covid evitó la disputa de este partido hace dos semanas. Para el día de hoy, Jordi Roger contó con todos sus jugadores excepto con el extremo Dani Pichín, que se lesionó el domingo pasado. Volvía Barrera a la convocatoria y al 11, con la gran novedad de Coro en su primera titularidad como baleárico. El conjunto baleárico viajó a la capital para enfrentarse al RM Castilla con la mente puesta en volver a conseguir  de nuevo los tres puntos. El partido fue realmente complicado y disputado, pero al final se obtuvo un valioso empate frente un rival poderoso como el Real Madrid Castilla.

En el primer minuto inicial, Olaortua hizo una falta peligrosa en la frontal del área balear al delantero madrileño, pero el lanzamiento acabó fuera.  El balón fue para el conjunto blanco que tuvo la posesión en los primeros minutos . EL ATB se mostró muy nervioso por la gran presión rival  y no consiguieron tener una posesión larga en los 10 minutos de la primera parte. El partido empezó con mucho ritmo, pero sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos conjuntos.  En el 12′, el extremo blanco, Peter, puso un centro al área balear y el centro campista madrileño Carlos Dotor remató ese balón aéreo con fuerza para abrir el marcador y batir a Juan Carlos. 1-0. Peter pudo centrar demasiado cómodo. El Castilla marcaba su cuarto gol seguido de cabeza (3 al Navalcarnero).  El ATB contestó con una ocasión Baselga. Haro la pone y casi cayendo gran remate de Baselga que Luis López envía a córner. Ocasión muy buena para haber empatado seguido. El ATB se complicó la vida con los rechaces mientras que el Castilla recuperó bastantes balones en el centro de campo e inmediatamente realizaba pases peligrosos para buscar el segundo gol. Desde que comenzó la primera parte, el ATB no se encontró cómodo con el balón, ya que el Real Madrid estuvo intenso con la presión, pero en el 20′ tras una conducción de Álex Barrera puso un centro en el que David Haro remató muy desviado a la portería rival.  Gran partido de Barrera, participativo en la conducción. Tras unos minutos, el equipo baleárico tuvo la pelota en campo contrario buscando con insistencia pases interiores y pelota largas a los extremos.  El equipo mejoró en la presión y los futbolistas baleares apretaron la salida del balón del Real Madrid, lo que supuso recuperaciones más rápidas para tener más la posesión. En el 39′ tras un pase del lateral Peris por banda izquierda, el delantero Baselga se giró de los defensas  y  chutó flojito a las manos del portero blanco. El ATB buscó el empate.  Le robó el esférico al filial merengue. La primera mitad acabó con el resultado a favor del equipo local (1-0), pero con las sensaciones de que el ATB se acercaba al empate. El equipo merecía más.

Ambos equipos ingresaron de nuevo al campo para jugar la segunda parte, tras el descanso. Ninguno hizo cambios.  El RM volvió con la misma tónica que la primera parte: presión alta, mientras que el ATB aguantó  los balones colgados y pases interiores.  Los futbolistas de Jordi Roger intentaron tener un poquito más de control de balón en los minutos iniciales de la segunda mitad, y en el 50′ tuvieron una ocasión clarísima a balón parado. Fito Miranda puso un gran centro al área rival y el Baselga  remató de cabeza,  que paró el portero y en la segunda  jugada  Olaortua la mandó al palo. El empate estuvo muy cerca.  A raíz de eso, el RM se animó y apretó más con las jugadas de ataque.  En el 60′ Gelabert colgó un balón peligrosísimo y por muy poco el delantero madrileño no llegó a esa pelota. Al acabar esta jugada, Jordi Roger movió el banquillo y cambió a ‘Coro’ y David Haro por Vinicius y Armando, para intentar buscar más frescura en ataque. Pasaban los minutos y el ATB dominaba el balón y el peligro. Tras realizar dos cambios en el 70′ Álex Barrera por Cobo y Peris por Luca, el equipo realizó una gran jugada en la que Vinicus metió un pase interiro y Armando con un chute raso y certero puso el empate en el partido. Gran pase de Vinicius y un gran desmarque de Armando que batió al portero rival. El equipo sufrió las acometidas seguidas  del Castilla, los defensas estuvieron muy atentos para despejar los balones colgados al área y evitar el segundo gol. Mención especial para Orfila y Olaortua, imperiales por arriba y para Acosta, partidazo el suyo.  A falta de 10 minutos para el final,  el mister introdujo el último cambio. Se marchó Baselga y entró Kako para buscar el segundo gol. Luca y Cobo tuvieron dos ocasiones más pero no se movería el marcador. Grandísimo partido de Alfonso en la conducción y el corte en medio del campo.

Al final, reparto de puntos en el Alfredo Di Stéfano. El ATB, tras ir por detrás en el marcador durante muchos minutos,  consiguió el empate gracias a un gran gol del centrocampista Armando. El equipo lo intentó hasta el minuto 94, pero no se pudo ampliar más el resultado. Esto no para, el ATB se enfrentará fuera de casa al Navalcarnero, en otra partido complicado este mismo domingo.

Declaraciones:

Jordi Roger: “El punto nos sabe a poco por todo lo que hemos hecho. Creo que nos ha costado en el partido, otra vez como en el campo del Rayo Majadahonda, hasta el gol de ellos en el minuto 12. No hemos estado bien, no hemos tenido la pelota Y cuando vienes a un campo como este y no tienes la pelota, pues sufres. Nos han marcado el gol, y a partir de eso hemos entrado al campo. Hemos tenido posesión, entrado por bandas,  sacado centros, córners, Y a pelota parada les hemos hecho daño. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones. Una de Baselga y dos corners peligrosos. La primera parte, exceptuando los 12 minutos, han sido superiores. Pero claro, íbamos con el resultado en contra. La segunda parte ha habido momentos que hemos sido superiores. Cuando perdían la pelota ellos son buenos y tienen velocidad arriba y te podían crear cualquier peligro. Les he dicho que era muy importante no encajar el segundo gol, que nosotros marcaríamos, seguro. Hemos tenido una ocasión clarísima. Sin portero, la hemos tirado al palo y hemos continuado y hemos creído. Al final, hemos acabado marcando el empate y a partir de aquí ellos también querían ganar, nosotros también y hemos tirado dos corners al final más una falta lateral. Estoy contento porque hemos tenido el premio que no tuvimos el otro día , pero me sabe a poco por todo lo que hemos hecho.  La mayoría de los equipos no están preparados para jugar tres partidos en una semana, y más con la situación personal que nosotros venimos de estar parados 12-13 días parados y entrenando a casa. Nos ha venido en la peor semana. Es la que tenemos y no podemos empezar a lamentar. A partir de mañana, tenemos que recuperar bien los jugadores. Es verdad que es una superficie diferente que no estamos acostumbrados y tendremos más durante la Liga y nos hemos de adaptar lo más rápido posible. Mañana entrenaremos un  poco para recuperar a la gente y veremos cómo estamos físicamente. Tenemos 12 jugadores que están haciendo un sobre esfuerzo. Peris ha jugado con la rodilla mala, David Haro ha jugado con el tobillo como una bota, Álex Barrera ha entrenado tres días y ha estado muy bien. Ya veremos cómo recuperar a la gente porque hoy hemos hecho un gran esfuerzo. Tenemos tres días para recuperar y pondremos el once que mejor esté y a competir. Hemos de adaptarnos a la superficie. Si no queremos jugar en este tipo de campos, la mejor opción es subir a Segunda que todos sabemos que son buenos. Mientras estemos en Segunda B hemos de adaptarnos a cualquier circunstancia”.

Alfonso:Después del inicio hay que dar por bueno el punto, pero si que es verdad que con el partido que hemos hecho en líneas generales durante 80 minutos ha sido nuestro. Lo más justo hubiera sido llevarnos la victoria, pero al final es un campo difícil y es un buen equipo. El equipo venía con la idea de sumar los tres, y creo que lo hemos merecido. Yo pienso que, nosotros somos un equipo que está hecho para estar ahí arriba. Independientemente de la clasificación como vayas, tú tienes que salir a sumar de tres porque creo que estamos capacitados. Esto es fútbol y como nos ha pasado en estos dos últimos partidos, la gente ha visto que hemos merecido mucho más y luego no hemos visto esa recompensa. Está claro que vamos a ir a por lo tres puntos y los vamos a intentar porque el equipo se lo merece por todo el trabajo que viene haciendo y también por la semana dura que hemos pasado por el virus, que no es fácil.  Con el tema del virus, el tiempo parado y compañeros que han estado mal , pero bueno sabemos que es un hándicap negativo, pero nosotros nos tenemos que olvidar de eso y no poner excusas. Creo que estos dos partidos, el equipo ha dado muy buena imagen y el domingo lo vamos a volver hacer. La verdad que estos dos partidos me estoy encontrando mejor físicamente, y al final dependo mucho de mi físico, y si es verdad que los dos o tres primeros partidos me ha costado más. Para eso está el trabajo diario. Yo trabajo para ayudar al equipo , pero también para subir ese nivel personal. Estoy contento a nivel personal por encontrarme mejor, pero al final lo que importa es llevarnos los tres puntos y hoy no ha podido ser”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.