Crónica 3ª Div.: UD. Collerense 1 – 2 CF. Soller

El CF.Sóller derrota en una buena primera parte, a la UD.Collerense

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: Adrián Vich, Lluís Ballester, Francisco J Coll, Francisco Julián Gutiérrez, Roberto Mateo, Santiago Sastre, Raúl Gómez, Adrián Garrido, Ignacio Martínez Pérez De R, Pol Romero y Daniel Llabrés.

Sustituciones: Jorge Cardeño por Roberto Mateo (min.55), Marc Nieto por Daniel Llabrés (min.62), Gabriel A Reus por Francisco J Coll (min.62), José Custodio por Santiago Sastre (min.72) y Donato Cendros por Adrián Garrido (min.72)

Soller: Pau Seguí, Enric Blanc, Guillermo Petricorena, Miguel Bestard, Marcos Fernández, Sergi Varón, Enrique J Montesinos, Antonio J Huertas, Ignacio Sánchez, Alejandro Muñoz y Joan Carles.

Sustituciones: Manuel Augusto por Joan Carles (min.51), Julio Cesar por Alejandro Muñoz (min.66) y Daniel Charles por Ignacio Sánchez (min.87)

Árbitro: Ricardo Morey Garcia. asistido por Marc Monserrat Juan y Adrián Montero Cladera. Buen arbitraje en líneas generales.

Goles: 0-1 Adrián Vich (min 3), 0-2 Marcos Fernández (min 44) y 1-2 Lluís Ballester (min 90)

Tarjetas: Francisco J Coll (amarilla, min 22) para el Collerense. Joan Carles (amarilla, min 21), Manuel Augusto (amarilla, min 70), Pau Seguí (amarilla, min 77) y Antonio J Huertas (amarilla, min 85) para el Soller.

Incidencias: En esta tarde del sábado, inauguramos un nuevo camino que nos conduce el génesis de la temporada 2020/2021 del campeonato de liga de tercera división, una campaña que será atípica para todos los equipos, ya que nos toca vivir unos tiempos aciagos y convulsos por la pandemia vírica del covid-19. El Campo Municipal de Can Caimari será fiel testigo, de esta primera jornada del campeonato de liga, en un encuentro que porfiarán la UD Collerense y el CF. Sóller. Partido muy atrayente y sugestivo, el cual nos puede deparar una buena tarde de fútbol. Aceptable afluencia de público,  terreno de juego remozado y en excelente condiciones para la práctica del fútbol, y climatología otoñal, diáfano con nubes y claros de sol.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, esta campaña se ha reforzado con buenos jugadores, para evitar la irregular clasificación general de la temporada pasada. Sigue al frente de la escuadra del Coll d´en Rebassa Miguel Ángel Espadas, lo que ya es un seguro de vida para conseguir y alcanzar  los propósitos anhelados al principio de temporada. Esta tarde el equipo capitalino tiene el reto de derrotar al CF. Sóller, un equipo que siempre es difícil batirle,  por lo que se presume una conflagración a lo largo de los noventa minutos, de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

El CF SOLLER, sin duda alguna viene a Palma a sumar los tres puntos que hay en litigio. El equipo ha sufrido una serie de altas para potenciar el rendimiento que les exigirá el míster Alex López. El más que nadie sabe que muy pronto se terminarán las hostilidades, y se tendrá que saltar al terreno de juego de Can Caimari, con una total implicación de todos los jugadores, y con el pleno convencimiento de derrotar a la UD Collerense. Vamos a esperar acontecimientos y la sentencia de lo que reflejará el marcador, lo sabremos al final de los 90 minutos de juego.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

COMENTARIO DEL PARTIDO  UD COLLERENSE – CF. SOLLER

1ª PARTE

El colegiado propone principiar el inicio de partido, y mueve la pelota la UD Collerense. Los primeros movimientos sobre el rectángulo de juego del Municipal de Can Caimari, han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos contendientes, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello lacerar la iniciativa y juego del rival. Lo que ocurre es que en el minuto 3 se rompe cual táctica preparada, porque enseguida llegan los goles. Min. 1 Sergi Varón recibe un balón en un rechace de la defensa del equipo palmesano, se habilita para chutar, y engancha un latigazo imponente que sale por la derecha de Adrián Vich, muy ajustado a su palo diestro.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 4 De nuevo juega Sergio Varón escorado y en el interior del área, chuta, el balón da en el larguero, y después en la espalda de Adrián Vich, llegando al fondo de las mallas y haciendo subir el 0-1 en el marcador.

Sufrir y encajar un gol tan temprano, rompe todos los esquemas del equipo en este caso la UD Collerense, además hay que cargar con un lastre obligando ahora a engendrar un resto de partido épico, si quiere cambiar radicalmente el resultado negativo, que en estos momentos ondea en el marcador.

Caminando por el minuto 10 Marcos Fernández a un metro de la frontal manda otro trallazo que se pierde por la izquierda del meta del equipo capitalino. Minuto 14 Sergio Varón manda un balón largo y Marcos Fernández está a punto de rematar a gol, pero la rápida salida del meta Adrián Vich, lanzándose al suelo  aborta el peligro inminente sobre su portería.

En estos 20 minutos ya disputados el dominio en el centro del campo es fluctuante, pero con un condicionante muy importante, y es que el equipo de la Comarca de Tramontana es letal delante de la portería adversaría, mientras que para el equipo del Coll d´en Rebassa, todo muere a mitad del campo rival, lo que se transforma en esporádicas ocasiones de gol.

El tiempo va pasando inexorablemente y en el minuto 25 Sergi Varón ( que gran jugador), ejecuta una falta lateral al mismo corazón del área, y el posterior remate de Ignacio Sánchez se pierde por línea de fondo.  A partir de este minuto parece salir del letargo el equipo de la UD Collerense, ya que crea dos situaciones que la verdad sin ser peligrosas, al menos hacen actuar a Pau Seguí. Minuto 30 Lluís Ballester ejecuta un centro lateral, y Pau Seguí adelantándose a dos contrarios prestos al remate, previo salto y blocaje del balón, desbarata una jugada que en principio no parecía muy peligrosa. En el minuto 31 Ignacio Martínez saca un corner muy cerrado y endiablado que obliga a la defensa a emplearse a fondo para evitar el empate.

Es obvio que el equipo de Miguel Ángel Espadas sabe que todo fluirá a partir de una defensa sólida, un centro del campo mucho más creativo, y una delantera que no sea opaca, cosas que hasta el momento no ha conseguido ni ha sabido adaptar el equipo del Coll d´en Rebassa.

Esta primera parte hemos visto a un desconocido Collerense. En los últimos minutos de este primer acto del partido, el equipo local se ha mostrado muy partitivo y con ello no acababa de encontrar sobre el terreno de juego, su singularidad en el juego y en las estrategias, y ello le ha costado el segundo gol.

¡¡ GOOL ¡! Min.44 Hay un centro en el área, y un grandísimo error de la defensa palmesana, al no estar expeditiva en el despeje, el balón llega a   que de forma bastante acrobática, pero muy efectiva consigue el 0-2 en el marcador, y casi dar por resuelto el partido.

TIEMPO AÑADIDO.- En el tiempo añadido no ha habido  ninguna incidencia destacable.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Hay que ser sinceros y honestos, y comentar que hacía mucho, muchísimo tiempo, que no se veía a un equipo tan roto en todas sus líneas como lo ha sido hoy el Collerense, y ello es incomprensible porque tiene a jugadores muy buenos, con técnica y experimentados en esta categoría. El CF Sóller de Alex López ha marcado los dos goles, y ahora podrá tomar la tranquilidad que le dá esta ventaja en el marcador. La verdad es que en esta primera parte ha sido muy superior al equipo del Coll. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Saltan de nuevo al terreno de juego ambos equipos, para emprender y dirimir el segundo acto del encuentro. No se perciben cambios en ninguna de las dos escuadras, y emprendemos estos segundos cuarenta y cinco minutos.

En el minuto 47 Ignacio Martínez efectúa un saque de esquina, y Pau Seguí evita un gol olímpico, al lanzarse a su escuadra derecha y enviar el balón a córner. Ha sido una gran ocasión para el equipo de Palma. Minuto 49 jugada de Adrián Garrido, pero no consigue nada positivo. Lo cierto es que ha cambiado radicalmente el equipo de Miguel Ángel Espadas, que en dos minutos ha creado más peligro que en toda la primera parte.

El acoso del equipo del Coll d´en Rebassa continua y en el minuto 53 hay un balón suelto que viene del rechace de la defensa del equipo de Sóller, Santiago Sastre le pega muy fuerte, pero el cuero no va bien direccionado. Yá cruzando el minuto 57 queda un balón dividido que porfía Ignacio Martínez, lo que ocasiona que Pau Segui se tenga que lanzar al suelo y detener el balón con total seguridad.

Se ve una UD Collerense muy cambiada, ahora a pesar de que sus acciones no crean peligro en la meta rival, si que se acerca mucho más a la portería del meta del CF Sóller. lo que no tenemos claro es si el motivo es porque el Sóller se ha relajado jugando con el marcador a favor, ó que el Collerense, le ha metido más intensidad que en la primera parte.

Ya nos encontramos con las manecillas del reloj en el minuto 77. Lluís da el primer toque de atención al equipo de Alex López, y si bien en esta ocasión el tiro raso lo puede detener Pau, en el próximo llegara el gol de la UD Collerense, muy merecido porque en esta segunda parte, su juego ha mejorado mucho más que en el primer tiempo.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 92 Lluís Ballester se fabrica el solito en un contrataque del equipo palmesano, para enviar el balón al fondo de las mallas de Pau Seguí y subir el 1-2 en el marcador. Merecido este gol, pero que no puede evitar la derrotas.

Y prácticamente en el saque del gol, ha finalizado el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Resultado por lo visto sobre el terreno de juego justo, el Sóller ha sido infinitamente superior al conjunto del Coll, y el premio del gol de Lluís Ballester ha compensado el trabajo realizado en la segunda parte por el equipo capitalino.

El júbilo por la victoria, hoy le ha tocado vivirla al Sóller, y con ella se ha conseguido ganar una pequeña  batalla, de las muchas que aún quedan por dilucidar en esta próxima guerra guerra deportiva, y que jornada a jornada el calendario deportivo nos depara.

Para la UD Collerense El camino de la temporada que aún queda, es todavía de un largo recorrido, y con múltiples obstáculos  y escollos. Si el equipo reacciona y encuentra la senda de los triunfos, es obvio que se habilitaría en la zona alta de la espiral de la clasificación general, jugadores de categoría y experiencia tiene, y no por esta derrota ya hay que rasgarse las vestiduras. Estamos en la jornada inicial del campeonato de liga.

PRÓXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD Collerense viaja a Son Ferriol, para enfrentarse al CD Ferriolense, mientras que el Sóller recibirá en su municipal de Can Mayol al CD Génova. Dos partidos que daremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.