El Palma Futsal afronta otra prueba de nivel frente al Barça

.

El conjunto palmesano visita el Palau Blaugrana este jueves (18:00 horas) para jugar el segundo partido de la pretemporada frente al Barça. Los de Vadillo se miden a otro de los favoritos cinco días después de ganar a ElPozo. El equipo viaja en el mismo día y regresará a Mallorca tras el partido. El encuentro se podrá ver en Esports3 y Barça TV.

El Palma Futsal afronta un nuevo test de nivel este jueves (18:00 horas) ante el Barça en el Palau Blagrana en el segundo partido de la pretemporada para los de Antonio Vadillo. El partido llega cinco días después de vencer a ElPozo Murcia con una gran imagen en la primera puesta en escena del nuevo proyecto, que tendrá la oportunidad de someterse a otro examen de dificultad máxima frente a uno de los mejores equipos del mundo y uno de los grandes candidatos a ganar la Champions de fútbol sala a principios del mes de octubre. De hecho, los dos primeros partidos de preparación del Palma Futsal habrán sido frente a los dos equipos españoles que están clasificados para las semifinales de esta competición, un calendario exigente y la mejor prueba posible para conocer la evolución del proyecto balear y su nivel de cara al inicio de la temporada oficial. El partido tiene la autorización para que pueda ser retransmitido y se podrá ver en Esports3, BarçaTV y la página web de IB3TV.

El partido frente al Barça se presenta como una nueva oportunidad para poner en práctica todos los aspectos que el equipo ha venido trabajando desde hace más de un mes y reafirmar la imagen ofrecida en Murcia el fin de semana. Los partidos de pretemporada son un banco de pruebas para ver cómo se asimilan de los entrenamientos, corregir errores y confirmar que el camino que se sigue es el correcto. Las circunstancias han obligado a modificar el plan inicial previsto tras aplazarse el inicio de la competición oficial y los grandes se han fijado en el Palma Futsal como un buen test para preparar la competición europea, lo que supone a su vez el mejor examen posible para calibrar la fiabilidad del proyecto en partidos de máxima exigencia. El equipo viajará a Barcelona en el día por lo que se desplazará desde Palma a primera hora de la mañana y regresará a la isla tras el partido. Antonio Vadillo cuenta con toda la plantilla disponible para este partido.

La plantilla pasó nuevos PCR

Los jugadores y el cuerpo técnico del Palma Futsal pasaron nuevos test PCR a primera hora de este miércoles para detectar si hubiera algún caso positivo de Covid19 antes de viajar a Barcelona. Toda la plantilla y cuerpo técnico, así como trabajadores de la entidad, se sometieron a la prueba en Son Moix antes del entrenamiento de este miércoles en un nuevo control para tener una mayor seguridad para evitar un contagio en el vestuario y más ahora que los jugadores tienen contacto en los partidos con jugadores rivales. La intención del club, al margen de lo que digan los pertinentes protocolos institucionales, es llevar un control constante en la medida de lo posible.

Raúl Campos: “Jugar contra equipos como ElPozo o Barça nos va a hacer llegar en mejores condiciones a la liga”

El ala del Palma Futsal arranca su segunda temporada en el club y parece haber empezado de la mejor forma posible. Raúl Campos se estrenó con gol en el primer amistoso de pretemporada que jugó el equipo frente ElPozo Murcia y ve de manera muy positiva que estos primeros encuentros de pretemporada sean contra grandes equipos de la liga.

El jugador madrileño cree que empezar los partidos preparatorios contra los dos equipos españoles que van a disputar la Final Four de la Futsal Champions League es “mejor para nosotros, al final siempre queremos ganar, pero hay que mirar más allá del resultado, de competir en buenos partidos como son estos y creo que esto nos va a hacer llegar en mejores condiciones a la liga”, afirma Campos. El ala, además, añade que “estos partidos contra rivales grandes son los que nos gusta jugar a todos”.

Tras conseguir la victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia por 1-4 en la que Raúl Campos fue autor de un gol, el jugador cree que “jugamos ante un gran rival en nuestro primer partido y, aunque es cierto que tenemos que seguir mejorando muchas cosas y coger ritmo de competición, vi al equipo muy bien, muy serio, compitiendo los cuarenta minutos y creo que esta es la línea a seguir”. Aunque el madrileño es consciente que fue el primer partido de pretemporada y afirma que “todavía tenemos tiempo para mejorar, pero estamos con ganas de afrontar cada amistoso y seguir mejorando”. Después de más de un mes de entrenamientos en Son Moix sin la posibilidad de competir, el ala asegura que “tenía muchas ganas de jugar, llevamos un mes entrenando y el equipo solo piensa en competir y estamos contentos por haberlo hecho”. De cara a las aspiraciones del equipo para esta temporada, Raúl Campos no se escatima en objetivos: “Nosotros somos muy ambiciosos, afrontamos cada partido como si fuese el último. Siempre queremos ganar y queremos llegar a finales y ganar un título, que es el objetivo del club y de cada uno de nosotros” afirma, aunque admite que “sabemos que es difícil, pero en nuestra mente solo está ganar y vamos a afrontar cada partido así”.

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.