Juan Carlos Carcedo, técnico de la UD Ibiza: “Intentaremos ser un club y un equipo dominador”

Juan Carlos Carcedo

El técnico Juan Carlos Carcedo ha asegurado este martes, en su presentación como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Ibiza, que intentará lograr “un club y un equipo dominador”.

En rueda de prensa junto al presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, y el director deportivo, Fernando Soriano, el técnico riojano ha agradecido la “confianza” que ha tenido el club ibicenco al darle la oportunidad de estrenarse como primer entrenador después de haber ejercido como segundo de Unai Emery.

También ha dicho que le hace “mucha ilusión” entrenar al primer equipo del club celeste, con el que comparte “muchos valores”, como el “trabajo, el esfuerzo, la motivación y las ganas de mejorar cada día”.

“He visto una ambición que va con mis valores, con mis ganas de mejorar, de que la isla sea reconocida no sólo por lo que se la conoce a nivel turístico sino por un proyecto institucional que quieren y que están creando”, ha agregado sobre uno de los principales motivos para decantarse por la UD Ibiza.

En esta línea, ha indicado que tanto él como el cuerpo técnico trabajarán cada día para que el equipo, que está en Segunda División B, “vaya creciendo y dando pasos lo más rápido posible”.

Al respecto, ha añadido que “todo el mundo en el fútbol español ya es consciente del proyecto que supone la UD Ibiza, que en los últimos años está trabajando muy bien”.

Sobre la plantilla, Carcedo ha afirmado que el trabajo del ex entrenador Pablo Alfaro “fue muy bueno” y la UD Ibiza tiene “un bloque formado muy importante” que se intentará completar con jugadores que hagan al grupo “más fuerte”, porque “la temporada será larga”.

Carcedo ha añadido que tras su experiencia como segundo entrenador de Unai Emery, vive el cambio al equipo ibicenco “con normalidad”. “Los que tenemos pasión por el fútbol trabajamos igual en un estadio cinco estrellas que en un equipo de segunda división que sabes que tiene algunas limitaciones, pero muchas veces hay más ilusión”.

Aún así, ha matizado que “hay pocos clubes en esta categoría pueden tener las condiciones que tiene la UD Ibiza”.

Carcedo intentará que el club ibicenco lleve la iniciativa e intente jugar en campo contrario, y, a la vez, “no sea fácil de descifrar”.

Por su parte, el presidente del club, Amadeo Salvo, ha destacado que el objetivo de esta temporada es que “el club siga creciendo, en un proyecto ambicioso”. “Vamos a ir a por todas”, ha dicho el máximo dirigente de la UD Ibiza, cuyo objetivo es instalar el club en el fútbol profesional español.

noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.