Andreu Hernández primer fichaje de la Peña Deportiva

Andreu Hernández pasa la pelota durante un partido del Mallorca B de la temporada pasada

La Peña Deportiva ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del defensa menorquín Andreu Hernández, de 23 años, que ya se despidió del RCD Mallorca. Se trata de un robusto central con gran proyección dada su juventud.

Andreu jugará así en la categoría de bronce del fútbol español, categoría en la que finalmente no ha podido dejar al Mallorca B tras perder en la final balear del playoff exprés contra el Poblense.

Andreu Hernández regresó hace dos campañas al RCD Mallorca tras cinco ejercicios en el Levante, donde jugó, primero, en el primer equipo juvenil y, luego, en el filial en Segunda B, llegando a estrenarse en las pretemporadas del primer equipo levantino.

Tras conseguir el ascenso a Segunda B –a las órdenes de Javier Olaizola–, el exjugador del Ferriolense firmó por el Mallorca para jugar en el filial. Ahora, de nuevo en clave balear, el ciutadellenc buscará suerte en una Peña Deportiva que busca entrenador tras el adiós de Raúl Casañ.

Andreu se despidió del Mallorca a través de las redes sociales el pasado domingo. «Mallorquinistas, me despido sin poder conseguir el objetivo. Gracias por estos dos años en los que he defendido este escudo. Me voy tranquilo por haberme dejado el máximo cada día y luciendo con orgullo esta camiseta. Siempre agradecido de llevar los colores del equipo de mi tierra todo este tiempo. Deseo que, tras este año duro, el club vuelva donde se merece», dijo.

Andreu Hernández disputó 24 partidos en la campaña 2019-20, 23 de ellos como titular. Marcó cuatro goles, dos de ellos de penalti, y vio siete tarjetas amarillas.

Renovaciones:

Por ahora, tal y como el club informó anteayer en un comunicado, solamente han renovado siete jugadores: Francisco Torres, Javi Seral, Fernando Andrada, Marc de Val, Carlos Cristeto, Marc Fraile y Nacho López.

Los jugadores que aún tienen un año de contrato son Pipo, David Sánchez, Cristian Cruz y Loren Burón, si bien es bastante posible que alguno, especialmente el primero, acabe traspasado. Precisamente eso se ha hecho con Leo Román, que la próxima temporada jugará en el Mallorca. Por otra parte, Higor Rocha ha pasado a engrosar las filas del Rayo Majadahonda.

Entre los futbolistas que, por diferentes razones, no han renovado todavía se encuentran Abel López, Luciano Joaquín Pierce, José Manuel Arias Copete –regresa al Villarreal–, Álex –está de baja hasta febrero por lesión de ligamento cruzado–, Ramón Blázquez, Jordan Gutiérrez, Fran Núñez, Fall, Jorge Mena y Pepe Bernal.

Periodico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.