Crónica PlayOff Ascenso a Segunda División: UD Ibiza-Eivissa 1-2 UE Cornellà

Dos goles de los catalanes en el primer cuarto de hora sirvieron para conseguir el pase a la segunda fase en el play off de ascenso. El UD Ibiza recortó en la segunda mitad pero no pudo igualar el marcador

.

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Germán Parreño, Rubén, Gonzalo (Fran Grima min.46), Rodado, Raí (Cirio min.23), Borja, Núñez, Javi Lara, Quintanilla, Javi Pérez (Diego Mendoza min.46), Kike López.

UE Cornellà: Ramón Juan, Pol Moreno, Javi Jiménez, Eloy Gila (De Baunbang min.85), Fer Pina (Rulo Prieto min.73), Iván Guzmán, Cristian Pérez, Agus Medina, Isaac Nana, Pablo Fernández (Álvaro Vega min.65), Becerra

Goles: 0-1 Juan Camilo Becerra min.13, 0-2 Pablo Fernández min.16, 1-2 Javi Pérez min.6

Árbitro: Fernando Román Román asistido en bandas por Javier Garrido Concha y Eliana Fernández González.4º árbitro Germán Cid Camacho

Tarjetas: amarilla a Núñez min.66 por la UD Ibiza y a Becerra min.38, Baunbang min.93 por el Cornellà.

Comentario

Se esperaba una primera «final» en este play off de ascenso a Segunda B con precauciones, con timidez incluso. Y nada más lejos de la realidad en el choque de estreno en el Ciudad de Málaga. Baleares y catalanes salieron a por todas, con ritmo e intensidad en el juego, pero fueron los de Cornellà, con más experiencia en estas lides, quien se asentó mejor en el campo, gracias, en parte, a dos goles en el primer cuarto de hora de partido. El primero, obra de Juan Camilo Becerra, fue de cabeza tras un centro lateral. Cuando los ibicencos estaban noqueados, llegó el segundo zarpazo, en este caso, de Pablo Fernández, que se marcó un gran gol con disparo lejano.

A partir de ahí, la UE Cornellà se armó más aún en defensa para buscar las salidas en transiciones rápidas. Solo en el tramo final de la primera mitad, la UD Ibiza tuvo alguna ocasión cercana a la meta catalana.

Tras el descanso, se jugó en el centro del campo. Pablo Alfaro movió el banquillo para la segunda mitad, pero los de Cornellá seguían bien resguardados en defensa, sin opciones claras de remate frente a Ramón Juan. Pero en un ejercicio de empuje, llegó la ocasión y el UD Ibiza recortó distancias, por medio de Javi Pérez, que remató un balón dentro del área.

Los últimos minutos fueron tensos, con mucha lucha en el centro del campo y el impetu del UD Ibiza por igualar, pero el UE Cornellà se defendió con fuerza y mantuvo la ventaja que le da el pase a la siguiente fase en el play off de ascenso a Segunda División.

 

 

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.