Crónica 1ª División: Athletic Club 3-1 RCD Mallorca

.

Alineaciones:

Athletic Cub: Unai Simón, I. Martínez, Yuri B., Capa, Yeray, Muniain(Córdoba min.61), Dani García, Oihan Sancet(Villalibre min.74), Williams( De Marcos min.74), Unai López(Vesga min.83), Raúl García(Kenan Kodro min.83).

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo, Valjent(Gámez min.86), Aleksander Sedlar, Pozo, Salva Sevilla, Lago Junior(Aleksandar Trajkovski min.57), Baba(Ante Budimir min.46), Dani Rodríguez, Takefusa Kubo, Cucho Hernández(Abdón min.67) .

Goles: 1-0 Raúl García min.15, 2-0 Oihan Sancet min.23, 2-1 Ante Budimir min.69, 3-1 Villalibre min.89.

Árbitro: Pablo González Fuentes  asistido en bandas por Alfredo Rodríguez Moreno y  Alvar Yeray Carreño Cabrera. VAR César Soto Grado.VAR 1 Alfonso Costoya Rodríguez. 4º árbitro Alberto Fuente Martín

Tarjetas: amarillas para Raúl García min.75 por el Athletic Club y para Ante Budimir min.65 y A. Raíllo min.81.

Comentario:

El Mallorca volverá a Palma de vacío tras dejarse los tres puntos en Bilbao, en un partido en el que no pasó nada, a pesar de los 4 goles, y en el que nada pareció que se jugaran ambos equipos. Sin embargo tras finalizar el encuentro el Athletic Club presentó su candidatura a estar en Europa la próxima temporada y el Mallorca pone pie y medio en segunda división.
La primera parte resultó bastante igualada, con la posesión de balón muy repartida pero sin crear demasiado peligro en las defensas contrarias y lo poco que sufrieron éstas fue por su parte izquierda, gracias a las acciones de Take Kubo por su carril derecho y la velocidad de Williams buscando la espalda de Lago. Transcurridos 14 minutos el Athletic Club se encontró con un penalti a favor cometido por Lago Junior sobre Raúl Garcia, un penalti tan justo como involuntario ya que Lago intenta evitar claramente el choque pero su pie toca el talón de Raúl y lo desequilibra. El própio R. García se encarga de convertirlo en el 1-0. El Mallorca siguió igual, jugando de tu a tu, había tiempo para todo, pero a los 24 minutos golazo de Sancet con gran disparo lejano, fuerte y seco rozando la base del poste izquierdo de la portería de Reina, al recibir un centro desde la derecha. El Mallorca pareció quedar muy tocado y le costaba volver a entrar en el partido, únicamente Dani Rodríguez puso a prueba a Unai tras gran disparo. Por su parte los locales tampoco pisaban en busca del tercero y se llegó al descanso con el 2-0.
La segunda parte se inició con la entrada de Budimir por Baba. El partido parecía comenzar con la misma tónica de la primera parte, pero según pasaban los minutos el Mallorca parecía crecerse en busca del gol, gracias también a que el Athletic se estaba desdibujando por momentos con una relajación inusual en sus jugadores. A los 57 minutos Trajkovski sustituyó a Lago y a los 67 Abdón Prats a Cucho. La relajación de los locales la aprovechaba el Mallorca y a los 70 minutos conseguía el 2-1 al transformar Budimir un penalti cometido sobre Trajkovski. El Mallorca lo siguió intentando y a los 80 minutos Dani Rodríguez casi lo consigue de gran disparo que sale ligeramente cruzado.
En el 83 reacciona el banquillo local con doble cambio, entrando Vesga y Kodro por Unai López y Raúl Garcia. Minutos antes Villalibre y De Marcos habían sustituido Williams y Sancet. No le pudieron salir mejor los cambios, ya que fue una jugada entre los «recién llegados» que acabó en gol de Villalibre cerrando el marcador con 3-1.
En rueda de prensa, escuchamos como a Vicente Moreno todavía le salen las cuentas si se gana todo en casa y algo más que llegue de algún desplazamiento.
La primera final en casa será conta el Celta de Vigo y mirar los desplazamientos pendientes y sus rivales no invita al optimismo.
Ayer fue cesado Abelardo en el RCD Español, lo que hace suponer que ya se olvidan de esta Liga y empiezan a preparar la próxima temporada en segunda división. Suponemos que es cuestión de fechas que el Mallorca deba pensar en la próxima temporada y su lucha por volver a primera, con la diferencia con los de Cornellá que la mejor manera de preparar el regreso debe pasar por la renovación del actual entrenador, Vicente Moreno, por el bien del Club. Hace solo 5 días se celebró el primer aniversario de un ascenso que nadie le había pedido sorprendiendo a todos. Quizás ahora toca dar mérito a lo conseguido y pedírselo dándole los mimbres necesarios.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.