Previa 1ª División: RCD Mallorca – CD Leganés

El Mallorca recibe al Leganés

Jornada 30 Liga Santander, RCD Mallorca – CD Leganés, viernes 19-06-2020, 19,30 horas, Visit Mallorca Estadi, arbitrado por Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Territorial Valenciano, cuarto árbitro Rubén Eriz Mata del Comité Territorial Gallego, asistido por Pau Cebrián Devis del Comité Territorial Valenciano e Iker de Francisco Grijalba del Comité Territorial Vasco, VAR José Luis Munuera Montero del Comité Territorial Andaluz, VAR 1 Iñigo Prieto López de Cerián del Comité Territorial Navarro.
El partido de Villarreal a nuestra opinión ha dejado dos cosas muy claras, una que tanto cuerpo técnico com jugadores están dispuestos dejarse la piel para evitar el descenso y la otra es que Ante Budimir es imprescindible en la punta de ataque, pues si ya el equipo tiene dificultades para marcar, sin el parece cosa imposible, aunque tenemos que decir que los dos palos de Baba nos dejaron agradablemente sorprendidos, otra cosa fue lo de Sedlar, pues su fallo en el marcaje le costó los tres puntos al equipo, aunque no siendo uno de los habituales se le nota la falta de rodaje.
Una muy buena noticia ha sido el comunicado del club en el que se informa de la prolongación del contrato de Dani Rodríguez hasta 2023, felicidades al equipo y al jugador.
Este partido ante el Leganés puede marcar un punto de inflexión pues si el Mallorca gana habrá dado un pasito hacia la salvación, aunque se un paso pequeñito y de lo otro no queremos ni mencionarlo
este viernes nos visita El Leganés, colista de la Liga Santander, el cual con 29 partidos jugados tiene 23 puntos, habiendo ganado 5 partidos empatado 8 y perdido 16, ha conseguido 22 goles a favor y 43 en contra, su entrenador es Javier Aguirre, el cual consigue que todos sus equipos tengan un bloque rocoso y que pelean hasta el último minuto y sino que se lo pregunten al Barcelona que tuvo que sudar tinta para conseguir batirlos por 2-0. Ha perdido los dos delanteros con los que empezó la temporada, uno con destino al Sevilla y el otro al Barcelona, lo cual para un equipo pequeño es muy complicado reponerse, pues si ya es difícil ,con la plantilla completa debido a los costes, si te dejan sin los jugadores de referencia, parece casi imposible. A pesar de todo posee jugadores muy interesantes como son su portero Cuellar, elo canario Roque Mesa, Guido Carrilo o una de sus últimas incorporaciones proveniente del Real Madrid Oscar Rodriguez . En el último partido Javier Aguirre fue expulsado al parecer por silbar en el minuto 90 para simular el final del partido.
El entrenador mallorquín y segundo de Javier Aguirre, Tony Amor dirigira al Leganés en Son Moix.
Por que respeta al Mallorca como es habitual su entrenador Vicente Moreno no suelta prenda de la posible alineación, aunque nosotros esperamos cambios en todas las líneas pero siempre manteniendo el bloque clásico del equipo, aunque claro esta que el primer condicional será la sanción a Antonio Railo, que dejara libre uno de los puestos de responsabilidad del equipo.
En lo concerniente a la situación en la tabla del Mallorca las cosas podian haber ido mucho peor puesto que tras dos derrotas consecutivas el equipo sigue a tres puntos del Eibar y a dos del Celta en lo que se refiere a los que van por arriba y dos puntos sobre el Leganés y uno sobre el Espanyol, aunque las distancias se recortan.
Solo deseamos lo mejor para los bermellones y que ganen probablemente el más importante partido de la temporada hasta ahora.

 

 

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.