Raúl Casañ: «Estamos con muchas ganas de volver a pisar el campo

La plantilla de la Peña Deportiva retomará sus entrenamientos el lunes 25 de mayo, a partir de las 18 horas, en grupos reducidos

El plantel de la Peña Deportiva, en un entrenamiento anterior al parón obligado por la pandemia del Covid-19

La primera plantilla de la Peña Deportiva cuenta ya la horas para retomar la actividad y regresar a una cierta normalidad en lo deportivo. Y es que, tras el obligado parón a causa de la pandemia del Covid-19, el plantel que dirige Raúl Casañ volverá a reanudar sus entrenamientos el próximo lunes 25 de mayo, según confirmó ayer el propio club santaeulaliense a través de un comunicado oficial.

«Ante la previsión de que el lunes Ibiza entre en la fase 2 de la desescalada, los jugadores, liderados por Raúl Casañ, ya podrán saltar al campo del municipal a entrenar en grupos reducidos y con las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno, como mantener la distancia de seguridad de dos metros», avanzan desde la entidad peñista en su escrito, en el que también se detalla que mañana viernes, a las 16 horas, en el campo municipal de Santa Eulària, «un primer grupo de jugadores, técnicos y personal de la SCR Peña Deportiva se someterán a un test del Covid-19, suministrados por el Ayuntamiento de Santa Eulària , mientras que «el resto de jugadores lo hará el lunes 25».

Ese mismo lunes por la tarde, según informa la nota, «cuando ya estén los resultados de todas las pruebas, comenzarán los entrenamientos en torno a las 18 horas».

En este sentido, Raúl Casañ, técnico del plantel peñista, señaló ayer a Diario de Ibiza: «Estamos con muchas ganas de volver a pisar el campo, de volver a vernos con los chicos, y de meternos ya en materia de faena poco a poco, aunque estando muy pendientes de tomar todas las medidas preventivas que hay que tomar para que no pase nada».

Así las cosas, los futbolistas saltarán al campo del municipal siguiendo un protocolo sanitario muy estricto, que incluye que los entrenamientos se hagan en grupos reducidos en diferentes jornadas.

Medidas de seguridad

El protocolo, elaborado conjuntamente con el Ayuntamiento, establece que los jugadores deberán llegar al campo con su equipación puesta, se les tomará la temperatura, en las gradas tendrán un lugar determinado para cada uno donde dejar sus mochilas, se desinfectarán los balones, tendrán sus propias botellas de agua y los vestuarios estarán cerrados, entre otras medidas.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.