Ante Budimir: “Echo de menos volver a celebrar un gol”

El delantero croata ha aprovechado el confinamiento para entrenar y estudiar. El jugador del RCD Mallorca compagina el fútbol con la carrera de Economía

.

Ante Budimir cuenta los días para poder volver a marcar un gol con la camiseta del RCD Mallorca. El delantero disfruta de nuevo con el balón en los pies después de la primera semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva. “El primer día que llegué a Son Bibiloni fue un espectáculo. Volver a ver el césped, tocar el balón, estar con los compañeros… fue fantástico. Es verdad que es un poco raro el tener cada uno su balón pero hay que adaptarse”.

Cuando la liga se interrumpió por la pandemia de la COVID-19 Budimir había anotado 9 goles en liga, convirtiéndose en el mejor delantero croata de las cinco grandes ligas. El balcánico se sigue entrenando al máximo nivel para estar listo cuando la competición pueda volver. “Marcar goles es una de las cosas del fútbol que echo de menos, pero también extraño muchas otras cosas. Ponerte la camiseta de tu equipo, jugar en Son Moix, con mis compañeros… Está claro que como delantero también echo de menos celebrar un gol”.

En el horizonte de todos está el primer partido del regreso de la liga que será en Son Moix y ante el FC Barcelona a quien Budimir le marcó dos goles en el Camp Nou. “Parece que hace mucho de eso y en realidad es mejor porque ya forma parte del pasado. Ante el Barcelona será un partido nuevo, diferente, y hemos de olvidar también el resultado que tuvimos en el Camp Nou. Creo que lo podemos hacer mucho mejor que en la primera vuelta. Hay que mirar hacia delante”.

El jugador de Zenica ha sacado partido al confinamiento y lo ha aprovechado para entrenar y ponerse al día con su carrera universitaria. Budimir está estudiando a distancia la carrera de Economía y hace unos días aprobó dos exámenes. “Fueron mis hermanas mayores las que me animaron a estudiar la carrera de Economía. Ellas la estaban estudiando y me dijeron que me iban a ayudar. Me dieron esa confianza para poder hacerlo y la verdad es que me gusta mucho. Me gusta aprender cosas nuevas y no relajarme. Compaginarlo con el fútbol profesional no es fácil para poder terminar los estudios en tiempo y forma. Las reglas en la universidad de Croacia en la que estudio son muy duras y tienes que hacer los exámenes de manera presencial. Pero una de las pocas cosas buenas del coronavirus es que ahora se pueden hacer online. El otro día hice dos y los aprobé. Y que no se preocupe Vicente Moreno que no le voy a pedir permiso para ausentarme el día del Barcelona para hacer exámenes. Tengo tiempo de todo”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.