Crónica Juvenil DH: Lleida Esportiu 1-3 RCD Mallorca

El RCD. Mallorca viaja con los tres puntos en el bolsillo de Lleida

imagen del partido

Alineaciones:

Lleida Esportiu: Lluc; Jordi Bernat (Ian Coit, min.80), Cosi, Íker Cuéllar, Albert, Acosta, Valls (Relu, min.80), Deivid Andreas (Cata, min.53), Armero, Moró,  Febas (Pol Moragues, min.71)

RCD Mallorca: Pere Joan; Carlos, Víctor, Òscar, Hermelo, Omar, Albin (Nacho, min.88), Alorda, Gálvez (Zamorano, min.66), Elías (Jay, min.90) i Miguel

Gols: 0-1 Gálvez min.43; 1-1 Armero min.64; 1-2 Zamorano min.70; 1-3 Albín min.87,

Árbitro: Romero Freixas

Tarjetas: amarillas para Jordi Bernat, Deivid Andreas, Pol Moragues y Relu  por el Lleida Esportiu.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimo quinta del campeonato de liga juveniles división de honor. Partido disputado en el Campo Municipal de Gardeny. Buena afluencia de publico, climatología invernal, y terreno de juego en buenas condiciones.

Comentario:

El RCD. Mallorca ha conseguido la segunda victoria consecutiva en esta ocasión en el Campo Municipal Gardeny de Lleida. No ha sido fácil, y han tenido que trabajar para conseguirla, pero al final una victoria sufrida, siempre es doble victoria.

El equipo bermellón ha jugado un partido muy serio, en tierras catalanas ante un rival de la parte baja al que no dio opciones en ningún momento. Empezaron mandando los bermellones con dos jugadas en los primeros 5 minutos que podrían haber desequilibrado la balanza, pero el meta local Lluc acertaba a desviar los sendos  remates de Elias y Gálvez. Volvería a aparecer el guardameta en un buen golpeo de Elias en una falta directa para enviarla a córner in extremis. Eran momentos de dominio del conjunto de Carlos Muñoz.

La llegada más clara de los locales, se produce en un remate fuera de Moró tras un centro desde la banda derecha del ataque catalán, era la única respuesta que ofrecía un conjunto local muy nervioso y necesitado de puntos. Tuvo su fase del primer tiempo el conjunto catalán el cual se aproximó al area de Pere Joan, pero más por corazón que por juego e inducido a las pérdidas en la medular de los mallorquines, o a que aprovechaban estar en segundas jugadas, pero eran incapaces de generar juego, ni de profundizar en el área del meta mallorquinista

Tampoco aprovechaban, los visitantes, los momentos de combinación que se podían dar, especialmente tras recuperar en campo propio o al ganar en segundas jugadas y lanzar transiciones que encontraban a Elias, Miguel o Albin pero que no llegaban a convertirse en ocasión al llegar a Gálvez.

Se llegaba al tramo final con un remate al palo de Gálvez desde la frontal, era el previo aviso  de lo que ocurriría minutos después. Al filo del descanso, consiguió revolverse tras pase de Alorda y en la frontal Galvez  ajustó menos su remate con la zurda, raso, lejos del alcance de Lluc, que solo pudo ver como el balon llegaba al fondo de las mallas y subía el 0-1 al descanso que era la mejor noticia para la escuadra de Carlos Muñoz.

Tras el paso por vestuario, los visitantes siguieron monopolizando las ocasiones, especialmente con Albin y Miguel, los mejores atacantes. No obstante, el destino tenía un plan distinto para los mallorquines yá que un centro desde la banda derecha, envenenado por el viento, y que entre Pere y el larguero dejaban muerto en la línea de gol, ello era aprovechado por Armero para empatar el partido 1-1  pasada la hora de juego en el único remate a puerta de los visitantes.

Ese gol en lugar de hundir a los mallorquinistas, los espoleó y en dos jugadas calcadas, centro desde la derecha de Albin y entrada al remata con fe de Zamorano, consiguieron volver a poner en ventaja al conjunto mallorquín. 1-2 en el electronico.

Albin en el minuto 86 hacía el 1-3 que sería el resultado final.

La salida desde el banquillo de Zamorano fue clave para darle la vuelta al partido. Anotó dos goles y pudo rubricar su actuación con un hattrick, pero el meta local, el mejor de los catalanes, evitó el gol en el mano a mano.

Victoria en un partido muy físico, en el que se tuvo que poner el mono de trabajo el equipo palmesano para sumar su onceava victoria de la temporada, cuando restan solo 5 fechas para el final del campeonato de liga. Ahora toca preparar el partido ante el Nàstic de Tarragona en siete días en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Así se ha escrito la historia de este partido, y que ha acabado con los tres puntos en el zurrón, y sin duda una alegría grande para la familia mallorquinista.


							

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.