Previa 3ª Div.: CD. Ferriolense – CD. Manacor

FERRIOLENSE
CD.FERRIOLENSE ( PALMA )

Nos llega este fin de semana, una nueva página del calendario deportivo, y en la cual, en cada jornada se plantean los equipos nuevos estratagemas para afrontar el reto de la jornada, y que como resultado final pueden surgir y deparar diferentes emociones y sensibilidades. Uno de estos partidos, es el que se litigará en el Campo Municipal de Son Ferriol el próximo SABADO día 7 de Marzo 2020 , y con horario a las 16,30 horas, y que corresponde a la jornada vigésimo séptima del campeonato de liga de tercera división, y en el cual porfiarán el CD. Ferriolense y el CD. Manacor. Partido sugestivo y atrayente, que será dirigido por el colegiado Sr. José Estevez Fernández.

El CD. FERRIOLENSE, perdió la semana pasada en Santanyí de forma abultada por cuatro goles a cero. Vamos a ver como se recupera el equipo esta semana, ante el enfrentamiento del CD.Manacor. De nuevo el equipo de Son Ferriol, no podrá contar con uno de los jugadores importantes dentro del esquema que planifique el equipo capitalino, como es la de Alberto Castell, que vió la cartulina roja directa en el match de la jornada pasada. Por lo demás José Antonio García Escudero, podrá hacer una alineación acorde con el planteamiento que quiera realizar, sobre el rectángulo de juego de Son Ferriol. El equipo rival siempre planifica las estrategias como conjunto, ya que no tiene grandes individualidades, y los hombres rivales más importantes son : el omnipresente Xisco Barbon, el estilista y siempre afanoso Alberto Pareja, y el goleador la semana pasada Nicolás Rubio. Partido interesante en Son Ferriol, y en caso de conseguir la victoria y sumar los tres puntos del botín, ya le daría el pasaporte al equipo de Son Ferriol, para transitar una temporada más en tercera división, sabiendo, la mala campaña, desastrosa y patética que están haciendo los últimos cuatro clasificados en la zona roja del descenso.

El CD. MANACOR, viene de empatar su partido a uno en su propio feudo contra el equipo pitiuso del CF.San Rafael. Esta jornada viaja al Municipal de Son Ferriol, con la esperanza e ilusión de arañar algún punto de los perdidos la semana anterior. En este encuentro se dá una circunstancia muy peculiar, y es que los dos entrenadores José Antonio García Escudero (Tato) y David García Mut, jugaron juntos precisamente con el equipo de Son Ferriol, hace varias temporadas. Ahora se vuelven a encontrar en el camino, pero los dos, como técnicos. El equipo palmesano tiene una baja sensible y muy importante dentro de la columna vertebral del equipo, como es la Alberto Castell, que vió la cartulina roja la jornada pasada. Por lo demás habrá que extremar las precauciones a jugadores rivales como : al seleccionado Uefa Jaume Munar, al portentoso Javier Llaneras y al incisivo Xavier Oriola. Vamos a esperar acontecimientos de este evento, el cual a priori lo vemos, con las fuerzas muy igualadas y las piernas que comienzan a sentir el cansancio de la dura temporada. Pensamos que puede ser un partido muy interesante, y con dos estrategias muy diferenciadas.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

10º clasif. CD. FERRIOLENSE …. 9 part.ganad. / 5 part.empat. / 12 part.perd./ 32 PUNTOS.

15º clasif. CD. MANACOR ………. 7 part.ganad. / 4 part.empat. / 15 part.perd. / 25 PUNTOS

MAXIMOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

MATEO FERRER …………. UD.Poblense —————- 18 goles

CRISTIAN TERAN ……… CD. Ibiza ——————–– 16 goles

JUAN MARTIN (Rubio) ….. CD, Santanyi AB ——- 15 goles

GIANLUCA SIMEONE…….. CF. San Rafael —–—– 13 goles

AITOR PONS ………………. SD. Poblense –——- 13 goles

VINICIUS AMORIN ……….. CD.Andratx ———— 12 goles

OMAR ALVAREZ ………….. SD.Formentera ——— 12 goles

MIQUEL LLABRES …………. CD. Andratx —— 12 goles

JAUME TOVAR. ……………… RCD. Mallorca B. –— 12 goles

EXPULSIONES CAMPEONATO DE LIGA – GENERADAS – LA JORNADA ANTERIOR

Victor Galera ———– SD. Portmany …………..… 2 amarillas

Alberto Castell ——— CD. Ferriolense …………… Roja directa.

Una vez se cierre el recorrido de esta semana en el campeonato de liga de tercera división, entraremos en los once últimos partidos por disputar, los cuales van a ser definitivos, o bien para entrar entre los dioses del olimpo de la magnificencia para jugar la liguilla de ascenso, o bien para lagrimear la zona roja del descenso. Lo que es obvio y seguro, que nos esperan jornadas épicas, de mucho ímpetu, y sobre todo de superlativos nervios, o bien porque NO se han cumplido las expectativas ambiciosas de principio de temporada, o bien porque se aspira a luchar para conseguir el éxtasis del ascenso.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.