El Palma lo hizo todo bien para ganar pero le condena la falta de gol y Jesús Herrero (1-0)

.

Alineaciones:

-Movistar Inter: J. Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Pito. También jugaron Humberto, Bebe, Borja, Marlon, Elisandro y Raya.

-Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Joao, Tomaz y D. Nunes. También jugaron Hamza, Eloy Rojas, Raúl Campos, Rafa López y Vilela.

-Goles: 1-0 Humberto (min. 16)

-Árbitros: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel. Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores de Movistar Inter Ortiz yPito y a los jugadores del Palma Futsal Tomaz, Joao, Vilela y Eloy Rojas.

-Pabellón: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. XXXI Copa de España de fútbol sala. Eliminatoria de cuartos de final.

Comentario:

Otra vez por un gol. Otra vez ante Movistar Inter. Otra vez un gran partido de los mallorquines que no merecieron perder. Otra vez la falta de gol de un equipo mermado en ataque por las bajas. Otra vez Jesús Herrero salvó a su equipo. Otra vez la suerte esquiva a los isleños y los de Vadillo caen en los cuartos de final con la cabeza alta en Málaga.

Hubo un tiempo que los porteros del Palma Futsal eran los mejores en los partidos ante los grandes. Ahora el mejor suele ser el del rival. Y Jesús Herrero es la explicación del por qué el Palma Futsal no le ganó a Movistar Inter. Él y la falta de gol del Palma Futsal, condenado por no culminar las ocasiones que tuvo para ganar el partido. La suerte volvió a dar la espalda al Palma Futsal. Lo hizo todo para ganar salvo lo más importante: marcar. Los mallorquines fueron mejores en la segunda mitad, crearon ocasiones pero Jesús Herrero salvó a su equipo y dio validez al gol de Humberto, que llegó con polémica en los minutos finales de la primera mitad. Otra vez derrota por un gol, como en los dos precedentes de esta temporada.

Los primeros minutos de partido fueron un tanto extraños, más propios de una lucha entre dos equipos que sabían que el partido iba a ser muy competido y en poco más de ocho minutos se pitaron nueve faltas y se sacaron cinco tarjetas amarillas. Insólito. El colectivo arbitral puso el listón alto y cargaron en exceso de tarjetas a los isleños con tres tarjetas en las primeras tres faltas del encuentro. Demasiado castigo. Fue un partido competido y trabado de inicio, sin ocasiones, con ambos equipos queriendo marcar terreno. Movistar Inter también se cargó de faltas y en apenas diez minutos ya había agotado las cinco de su casillero y también se llevaron dos tarjetas amarillas. Fue lo más destacado de un comienzo en el que los dos rivales sabían lo que estaba en juego y que no era el mejor rival para jugarse los cuartos de final de la Copa de España. El primer lanzamiento fue de Raúl Campos, pero se marchó desviado por poco. Movistar Inter buscó la portería de Carlos Barrón con algún lanzamiento lejano ante el gran nivel defensivo del Palma Futsal otro día más. Uno de los grandes méritos de los isleños es que consiguen reducir el potencial ofensivo de los grandes. Son el equipo menos goleado y demostraron el por qué en muchos momentos del partido. Poco a poco se fue abriendo el encuentro. Las ocasiones aparecían a cuentagotas y en contadas ocasiones. Nadie quería ceder en defensa. Raúl Campos fue el más insistente por parte del Palma Futsal con otros dos disparos a los que respondió bien Jesús Herrero mientras que Bebe tuvo la más clara para los interistas al aprovechar una mala salida del rival para lanzar un disparo centrado que rechazó Barrón. Movistar Inter marcó el primero al rematar Humberto con la barriga un saque de banda que sorprendió al cuadro balear. La jugada fue revisada por el soporte tecnológico a petición de Antonio Vadillo por una posible mano, una herramienta que se estrena en este torneo. La jugada fue protestada en su inicio por el Palma Futsal porque un jugador de Movistar Inter controló con la mano en la acción anterior y que hubiese supuesto la sexta falta y, por tanto, un doble penalti y la acción acabó en el saque de banda que dio origen al único gol del partido. Con el gol de los madrileños, el Palma Futsal insistió sobre la meta de Herrero y llegó con mayor frecuencia al área pero sin llegar a culminar la ofensiva en los últimos minutos de la primera mitad.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.