Crónica Liga Nacional Juvenil: Peña Deportiva 4 – 1 Cide

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Peña Deportiva: Daniel Garcia, Josep Ribas, Rodrigo Torres, Lluis Serrano, Jack A Haynes, Pedro Ruiz, Sergi Torres, Victor J Boned, Giovanni Maci, Ferran MuÑoz y Jonathan Navarro.

Sustituciones: Pau Serrano por Giovanni Maci (min.70), Mateo A Anzel por Ferran MuÑoz (min.75), Juan A Ramon por Sergi Torres (min.81) y Matias Noguera por Victor J Boned (min.89)

Cide: Juan A Naranjo, Iago Alvarez, Amadou Konate, Ismael Ramon, Pau Mateu, Gabriel Ramis, Pedro Garcia, David Herreros, Xavi Balaguer, Jose Luis y Jaume Gonzalez.

Sustituciones: Alberto Sanchez por Jose Luis (min.50), Marco Jaume por Gabriel Ramis (min.50), Saul Bautista por Iago Alvarez (min.61) y Ruben Pomares por Jaume Gonzalez (min.66)

Goles: 0-1 Pau Mateu (min 4), 1-1 Jonathan Navarro (min 20), 2-1 Giovanni Maci (min 40), 3-1 Ferran MuÑoz (min 49) y 4-1 Jack A Haynes (min 89)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodriguez. asistido por Ismael Santos Lara y Juan Jose Pacheco Guijarro.

Tarjetas: Giovanni Maci (amarilla, min 46) y Jonathan Navarro (amarilla, min 90) para el Peña Deportiva. Jaume Gonzalez (amarilla, min 39), Iago Alvarez (amarilla, min 52), Pau Mateu (amarilla, min 80), Pau Mateu (amarilla, min 80) y Saul Bautista (amarilla, min 90) para el Cide.

Comentario:

El partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Nacional Juvenil jugado en Santa Euràlia entre la Penya Deportiva y el Cide fue un fiel reflejo de la dinámica actual del equipo colegial. Pese a empezar muy bien, en el minuto 4 ya ganaba 0-1 gracias a un gran gol de Pau Mateu, el Cide cayó de una forma clara (4-1) frente a una Peña Deportiva que infringió un duro correctivo al equipo colegial. Definitivamente la dinámica de los mallorquines están cogiendo un rumbo que habrá que enderezar, 2 puntos de los 18 últimos posibles muestran bien a las claras que los colegiales deben mejorar sustancialmente si quieren terminar dignamente esta liga.

Las sanciones, las lesiones y las decisiones técnicas condicionaron el once inicial colegial. En esta ocasión Juanan Naranjo estuvo bajo palos. La línea de cuatro de atrás la formaron Iago Álvarez, Ismael Ramón, Jaume González y Amadou Konate. Pau Mateu se colocó en el pivote. Por delante suyo se situaron José Luis Carmona Tote, Pedro García Bussy, Xavi Balaguer y Biel Ramis. La punta en esta ocasión fue para David Herreros. Algunas sorpresas en el once inicial de Pascual Pomares que dispuso a su equipo en un 1-4-1-4-1 (y su variante en ataque 1-4-3-3).

No se le podían poner las cosas mejor al Cide. En el minuto 4, Pau Mateu aprovecha un balón mal rechazado por la defensa local para soltar un derechazo muy lejano que se cuela pegado al palo sin que nada pueda hacer el cancerbero Daniel García, 0-1, gran gol del medio centro. Igual que la semana pasada la primera que tienen los colegiales va para dentro, lo dicho, mejor, imposible. También, igual que le ocurrió la jornada anterior, los colegiales no supieron/pudieron aprovechar ese gran inicio. La Peña Deportiva no se amilanó, ni mucho menos, se hizo dominador del juego. El Cide se agazapó atrás, apenas pasaba el medio campo. El dominio local empezó a mostrar su peligro cuando una entrada por banda izquierda del jugador más peligroso en esos primeros minutos, Jonathan Navarro, acabó con un disparo que se fue fuera por poco. Pese a ese control local, daba la sensación que cuando los visitantes superaban la fuerte presión del centro del campo llegaban relativamente con facilidad a las inmediaciones de García, sin peligro, eso sí. A los 20 minutos, un eslalon de Navarro, arrancando desde el centro del campo por banda izquierda metiéndose hacia dentro, llega a la frontal del área sin que ningún jugador del Cide consiga pararlo y suelta un derechazo que, pese a que intercepta Juanan, se cuela en la portería tras tocar el larguero, un golazo, tablas en el marcador. Tras el gol local no hubo muchos cambios, la Peña se sentía dominadora, quería y tenía el balón. El Cide, en cambio, no acababa de encontrar el camino para llegar a la portería de García. En esta fase del partido tuvieron los locales varias oportunidades pero, en unas ocasiones por las intervenciones de Juanan y en otras por la falta de acierto de los delanteros, no acabaron en nada. A la media hora de juego los visitantes parecieron subir algo el ritmo de juego y se hicieron con el mando del partido. Hasta esos momentos la mayor intensidad de los locales les permitió claramente dominar el partido. La presión algo más avanzada del Cide obligaba a la Peña a rifar el balón con pelotazos desde área propia. Pese a ese paso al frente de los colegiales no se llegaba con demasiada claridad. No parecía pasar nada cuando el colegiado marca una falta muy peligrosa en el semicírculo del área perfilada para un zurdo y a favor de la Peña, falta que fue muy protestada por los colegiales. La falta se lanza de forma magistral, el balón salva la barrera, toca el travesaño y el más listo de la clase, Giovanni Maci, empuja el balón al fondo de las mallas. La remontada era un hecho en el minuto 40. Poco más se vio en esta primera parte, un remate de cabeza de Herreros en posición de “9” tras buen centro de Tote desde banda derecha que ataja fácil García.

Pese a que en el descanso calentaron Marco Jaume y Alberto Sánchez, no hubo cambios de inicio en la segunda parte. En los primeros minutos, el Cide pareció buscar con más ímpetu el empate. Una jugada por banda izquierda entre Amadou y Biel Ramis acabó con un centro de éste que no encontró rematador. Ese paso hacia adelante del Cide propiciaba las contras de la Peña. En una de esas contras, muy protestada por los visitantes que reclamaron fuera de juego, el balón acabó en córner. El saque de esquina se saca sin consecuencias, el balón vuelve al flanco zurdo del Cide, la falta de presión permite un buen centro al segundo palo que es rematado por Ferrán Muñoz con un cabezazo inapelable y sin oposición, 3-1. Tras el gol, desde el banquillo visitante reaccionaron con un doble cambio, entraron Marco y Alberto por Tote y Biel. Con esos cambios David Herreros se colocó por la izquierda, Marco por dentro y Alberto en punta. Tras los cambios una jugada que inicia Marco, abre a David, éste mete el balón en el área y Alberto está a punto de rematar. Minutos después la tuvo David cuya volea cogió un efecto extraño pero la estirada de García salvó el gol visitante. Esta fase del partido se caracterizó por llegadas esporádicas de los colegiales sin acierto final y por contras de los locales que no acabaron en gol por la falta de acierto o por alguna buena intervención de Juanan. En el minuto 60 las desgracias se siguieron cebando con los colegiales, un tropezón inoportuno de Iago le obliga a salir del terreno de juego. Entra Saúl Bautista que se coloca en el lateral. Minutos más tarde el Cide buscó más presencia ofensiva con la entrada de Rubén Pomares y la salida de Jaume. Rubén se colocó en la banda izquierda, Herreros centró su posición y Bussy se colocó de central. La Peña seguía amenazando con contras, en una de ellas una pierna salvadora de Isma evitó el cuarto. El Cide tenía más el balón pero seguía sin llegar con claridad al área local. Alguna jugada esporádica, algún balón parado, pero poca cosa más. En el minuto 80 fue expulsado Pau por dos amarillas, ambas por protestar. No seré yo quien justifique la actuación del chaval, uno debe saber si se puede o no hablar con un colegiado pero, si éste es el listón de las amarillas, en ningún partido se acabaría once contra once. Más difícil todavía, quedaban sólo 10 minutos y la remontada parecía imposible. La tuvo Marco, pero su flojo disparo lo ataja García sin dificultad, posteriormente Rubén remató mal dentro del área y después Alberto disparó alto. El Cide en estos últimos minutos estaba roto, con uno menos y con un Isma muy renqueante debido a un fuerte golpe en el empeine. En las postrimerías del partido, con los colegiales sin ninguna fe en conseguir algo positivo, llegó la puntilla, tras saque de esquina, el central Jack Haynes remate, de nuevo de cabeza, solo en el segundo palo, 4-1. No hubo tiempo para más.

Duro correctivo para los colegiales, derrota difícil de digerir en un momento complicado de la liga. Se repiten dinámicas de estos últimos partidos, demasiadas lesiones, expulsiones dudosas, demasiados goles encajados a balón parado, golazos de los equipos contrarios, … complicada situación la del Cide, la más complicada de toda la Liga. Pese a ello, hay que seguir, no queda otra, habrá que dar con la tecla para cambiar esta dinámica y acabar dignamente el campeonato como decíamos al principio de esta crónica.

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.