Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-1 Getafe CF

El Mallorca cae derrotado ante el Getafe

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba (Febas, min.75), Salva Sevilla (Chavarría min.55), Dani Rodríguez, Take Kubo, Lago Junior y Cucho Hernández (Abdón, min.71).

Getafe: David Soria, Damián, Djené, Etxeita, Mathías Olivera, Maksimovic, Arambarri, Etebo (Timor, min.89), Kennedy (Amath, min.77), Jaime Mata y Ángel (Deyverson, min.70).

Gol: 0-1 Maksimovic min.66.

Ábitro: Mario Melero López  asistido en bandas por Manuel Ángel Torre Cimiano y José Luís Martínez Serrato. 4º árbitro Ekaitz Ikiñi Garcia Arriola del comité territorial andaluz.

Tarjetas: amarilla para Chavarría min.78 y Expulsó a Salva Sevilla en el minuto 90,Cucho Hernández min.90 por el RCD Mallorca y para Angel min.30, Etxeita min.59, Etebo min.81, Olivera min.81 y Deyverson min.82 por el Getafe.

Comentario:

El Mallorca cae ante el Getafe por 0-1 en Son Moix y salva su «tercera posición» de la cola gracias a que Español y Leganés no le ganan a nadie y el Celta le saca tres puntos tras su empate a cero en Granada y tampoco acaba de escaparse de la quema. Si se decía que sin ganar fuera no había posibilidades, con los resultados que se están dando en esta Liga si el Mallorca no hubiese fallado como últimamente en Palma, rompiendo su fortín ya estaríamos abriendo huecos respeto de los rivales mencionados.
El partido de hoy se finiquitó con un gol de Maksimovic tras remate de cabeza a los 66 minutos de partido y poco más. Cierto que Reina evitó que le cayera uno dos goles más a un Mallorca desconocido hoy en Son Moix. A los 55 minutos ya pudo marcar Etebo pero Manolo Reina sacó una mano marca de la casa, también evitó el que hubiera sido 0-2 tras disparo de Mata en los últimos minutos de juego. El Mallorca de hoy pareció no estar en el campo, sin crear ningún peligro, totalmente dormido ante este «sistema Bordalás» que hipnotiza al rival hasta dormirle y aburre a la grada hasta conseguir que tampoco reaccione apoyando a su equipo como ante otros rivales, y si no consigue dormir hasta a las ovejas con su juego y le planteas cara saca su «plus» de jugar al límite de reglamento como se le acusaba hace tiempo a los de Simeone. Pero como en esto del fútbol la risa va por barrios, otros le halagarán centrándose en lo positivo, destacando sus dos líneas muy juntas y trabajadas con la presión más alta de la Liga, su cohesión y falta de fisuras etc. Lo cierto e innegable es que está en zona Champions por delante de equipos de presupuestos muy superiores al suyo y viene de eliminar al Ajax en Europa, lo que debe hacer muy feliz a la su afición aunque sea realizando este juego tan «difícil de mirar». Y es que en esto del fútbol lo que acaba mandando son los resultados porque si lo trasladásemos al arte de la gran pantalla esta película azulona no sería nada taquillera. Quien esté libre de anteponer los resultados al espectáculo que tire la primera piedra, nosotros los barralets también vivimos tiempos muy felices mientras aburriamos a las aficiones rivales.
Del Mallorca de hoy nada que resaltar aunque duela, víctimas de este Geta de moda, para bien o para mal.
Esperemos volver a ver pronto la mejor versión bermellona ante equipos que si no nos dejan ganar, por lo menos no saquen un aplauso por su vistosidad.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.