Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 0 – 2 Platges de Calvia

El abismo cada vez es más grande para el Sta. Catalina Atco.

arnitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Nicolas Fernandez, Juan D Osorio, Sergio Herreros, Ivan Rodriguez, Bartomeu Riutord, Hector Escrich, Carlos Ramon, Juan A Sampedro, Monir Abdeselam El, Miguel Mesquida y Dressy Rod.

Sustituciones: Jose C Romero por Carlos Ramon (min.70) y Juan J Cerezo por Sergio Herreros (min.85)

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Jaume Moya, Blai Pons, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Daniel Bardolet, Jose M Fernandez, Nilson D Samudio, Ramon Bigas, Marc Orell y Gregorio Lopez.

Sustituciones: Juan J Seco por Jaume Moya (min.56), Javier Ramos por Nilson D Samudio (min.74) y Marc Matas por Sergio Sevilla (min.81)

Goles: 0-1 Juan J Seco (min 58) y 0-2 Jose M Fernandez (min 89)

Árbitro: Nicolas Gutierrez Novo. asistido por Miquel Pujol Salar y Alejandro Murillo Yustos.

Tarjetas: Juan D Osorio (amarilla, min 60) y Juan J Cerezo (amarilla, min 89) para el Santa Catalina Atº. Jose M Fernandez (amarilla, min 82) y Marc Matas (amarilla, min 84) para el Platges de Calvia.

INCIDENCIAS

Los fragmentos de la cuerda del calendario deportivo, de cada jornada paulatinamente se van acortando, y para muchos equipos,  yá quedan  pocas fracciones para agarrarse a ella. Uno de las partes de la cuerda, se disputa esta tarde en el Campo Municipal de Son Fló, donde se disputará la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga, y que con buena lid litigarán el Santa Catalina Atco. y el Platges de Calviá. Climatología invernal, habitual afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO., se juega muchas de sus posibilidades  para que la temporada próxima, pueda transitar en esta misma categoría. De todas formas de los equipos que están en la zona roja, es quien mejor lo tiene para salir de ella. Y lo puede hacer esta jornada, aunque tiene que ir acompañada de dos derrotas, una de la UD. Collerense y otra de la SD. Portmany. Pero necesariamente todo pasa por hoy conseguir los pupilos de Dani Vaquer una victoria sobre el equipo calviense del Platges de Calviá. No existe ninguna otra combinación.

El PLATGES DE CALVIA, viene a Son Fló con la posibilidad de entrar entre los equipos del olimpo omnipotente que disputarán la liguilla de ascenso, o como mínimo quedar en el umbral que da acceso a la puerta de ello. Pero tendrán que soportar los envites de un equipo que esta en agonía, y que será el mayor obstáculo que se encontrarán los chicos de Carlos Martinez.  Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, que promete sensaciones muy fuertes, taquicardias y nervios en los noventa minutos de juego.

CRONICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO – PLATGES DE CALVIA

Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio de encuentro y mueve la pelota Juan A. Sampedro por parte del Santa Catalina Atco. En el minuto 5 Marc Orell ejecuta un córner, y el posterior remate de Ramón Bigas de cabeza, estrella el balón por la parte exterior de la red. En el minuto 10 Gori ejecuta una bonita jugada, centra, y por muy poco no remata José M. Fernández.

Llegamos a los quince primeros minutos de partido, y el dominio es alterno por parte de ambos contendientes, lo que conlleva exporádicas ocasiones de gol.

En el minuto 17 hay una falta lateral que la ejecuta Héctor Escrich, y el remate de cabeza de Mesquida, hace volar a Tomeu Barceló, que pone una mano prodigiosa en su escuadra, y manda el balón a córner. Ya cruzando el minuto 23 Marc Orell ejecuta una falta  a tres cuartos de campo y el remate de Blai Pons acaba en las manos de Nicolás Fernández. Tan solo tres minutos después en el 26, hay una jugada calcada a la anterior, Marc Orell pone una pelota en el corazón del área y ahora quien remata es Gregorio López perdiéndose el cuero por línea de fondo. Yá atravesando el minuto 37 Sergio Sevilla, ve espacio para chutar, se perfila y suelta un zapatazo desde el vértice izquierdo, pero su fuerte chut se pierde por línea de fondo. En el minuto 41 hay una jugada de Sergio, pero finaliza sin ninguna determinación positiva. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA Iª PARTE

Los primeros cuarenta y cinco minutos ninguno de los dos contendientes ha encontrado resquicios ni espacios libres, por donde pudieran entrar los delanteros, y quizás ha llevado muy poco la iniciativa ofensiva el equipo de Calviá, pero el equipo de Son Fló ha estado sobrio y seguro, y ha puesto trabajo y sacrificio, a la técnica y mejor colocación del Platges de Calviá. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes.  En el minuto 48 Gregorio López hace una extraordinaria jugada, y Marc Orell remata de espuela, pero flojo, acabando el balón en las manos de Nicolás Fernández. Como curiosidad en el minuto 51 sale por vez primera el sol, ante la gran cantidad de nubes, que nos acompañará todo el resto de partido.

GOL.- Minuto 60 Nilson D.Samudio desde la línea del área grande centra y Juan J. Seco lanzándose en plancha, remata de cabeza, mandando el balón al fondo de las mallas de Nicolás Fernández, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Ahora aun deberá apretar más el equipo palmesano, ya que tiene un marcador en contra superlativamente importante a efectos de la clasificación general.

El equipo del Santa Catalina Atco, ha dado un nuevo paso hacia el abismo del descenso, y ahora deberá tirar de la épica, para cambiar radicalmente el marcador, ante un cada vez más seguro Platges de Calviá.

En el minuto 66 José Bueno ejecuta una falta directa, y Nicolas Fernández tiene que poner una mano es su escuadra derecha, mandando el balón a corner. Tanto la jugada, como la intervención del guardameta, han levantado los aplausos del público.

GOL.– Ya cuando fenecía el encuentro, en el minuto 89 y tras lanzarse un penalti, José M. Fernández conseguía el 0-2, cerrando de esa manera el resultado y el partido

RESUMEN DEL PARTIDO

Hoy el Santa Catalina Atco, no ha sabido encontrar la precoz mala estrategia que ha hundido al equipo, ahora la rehabilitación va a tener que ser muy dolorosa, pero sobre todo sin ceder puntos en lo que resta de campeonato, porque hoy se vé mucho más cerca la regional preferente. El Platges de Calviá ha ganado el encuentro, lo que le supone que los de arriba no pueden fallar, porque si lo hacen los pupilos de Carlos Martinez entrarán en el firmamento de los dioses del olimpo de la magnificiencia. Los puntos se van a Calviá, y en esta ocasión con justicia y merecimiento.

PROXIMO PARTIDO AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en la jornada de hoy, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa catalina Atco. viaja al Municipal Miquel Pons, para enfrentarse al CD.Binissalem, mientras que el Platges de Calviá recibirá en su Polideportivo de Magalluf a la SD.Formentera. Dos partidos donde está asegurada la emoción, ya que se va cerrando poco a poco la temporada, y yá no se pueden cometer errores.

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.